Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.4.19

Municipalidad de San Luis

Con dos jornadas en el José La Vía, la ciudad se suma al Día Nacional de los Monumentos
Este sábado 4 y domingo 5 de mayo en todo el país se celebrará por tercer año consecutivo el Día Nacional de los Monumentos. La ciudad de San Luis se pliega a esta celebración nacional con dos días de plena actividad en el Centro Cultural Municipal José La Vía.
Sábado 4 de mayo
  • 10 a 13 horas: Ensayo a puertas abiertas de la Orquesta Infanto Juvenil Municipal.
  • 16 a 22 horas: Muestra de fotografías de la ciudad de San Luis por José La Vía.
  • 17 horas: "Pinceladas de la cotidianidad del San Luis Colonial". Muestra de fotografías y documentos de San Luis de fines del siglo XIX y mediados del XX. Proyección de documental sobre la Estación de Ferrocarril. Responsables: Proyecto de investigación “Memorias y prácticas educativas”- UNSL.

Domingo 5 de mayo
  • 16 a 22 horas: Muestra de fotografías de la ciudad de San Luis por José La Vía.
  • 17 horas: "Pinceladas de la cotidianidad del San Luis Colonial". Muestra de fotografías y documentos de San Luis de fines del siglo XIX y mediados del XX. Proyección de documental sobre la Estación de Ferrocarril. Responsables: Proyecto de investigación “Memorias y prácticas educativas”- UNSL.

De forma paralela, durante ambos días en el Centro Cultural habrá actividades relacionadas al mundo Star Wars. El sábado, con “May the Fourth be with You” y el domingo, con el Picnic Lúdico, ambas de 16 a 22 horas.

El Día Nacional de los Monumentos es una fecha organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Cultural. Durante ese fin de semana, abrirán al público más de 800 sitios históricos en todo el país, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan y valoren el patrimonio cultural argentino.

En la ciudad de San Luis, los vecinos podrán acercarse al Centro Cultural Municipal José La Vía, edificación recuperada originalmente construida como Estación de Ferrocarril, y que desde 2011 viene consolidándose como espacio de las manifestaciones artísticas y culturales de los puntanos.



Este viernes 26, el Polideportivo Municipal se viste de fiesta junto a las Promos 2019

Este viernes 26 de abril a partir de las 15 horas, las Promos 2019 están convocadas al Polideportivo Municipal de Puente Blanco, a traer su bandera y disfrutar junto a sus compañeros de un evento a todo ritmo. El evento es organizado por la Coordinación de la Juventud y contará con la presencia de Grupo Lokura y Dj’s, además de proyectos solidarios, pintadas de murales, sorteos y actividades recreativas para los estudiantes que egresan de la escuela secundaria.

La jornada contará con la presencia del Intendente, Enrique Ponce, quien hará la devolución de los proyectos solidarios del programa Jóvenes en Acción, con la entrega de los cheques simbólicos y un cronograma de fechas tentativas.

Al comienzo de la tarde habrá choripanes y gaseosa de almuerzo, y luego se desarrollarán mini torneos de fútbol y vóley. Además, durante toda la jornada se contará con la presencia de la escuela de Música Municipal, peloteros, metegoles y mesa de ping pong.

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis organiza este evento con el principal objetivo de promover una sana diversión en un contexto inclusivo de los jóvenes, brindándoles las actividades y el espacio para tal fin.


Desmalezado y limpieza en el Barrio ATE III

La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes, realizó tareas de desmalezado y limpieza en el barrio ATE III “Ingeniero Eloy Bona”.
La cuadrilla de cortadores realizó los trabajos en veredas y espacios públicos del barrio. A diario, la Municipalidad recorre los barrios para trabajar en la limpieza de calles, veredas y espacios públicos. Con la colaboración de los vecinos tendremos cada vez una ciudad más limpia.


Este jueves, “Mágica posesión”, feria de editoriales independientes en el José La Vía

El jueves 25 de abril, el Centro Cultural Municipal José La Vía será el espacio de encuentro de las editoriales independientes de San Luis, que prepararon un evento denominado “Mágica posesión” con feria, recitales de poesía, micrófono abierto y presentaciones de libros.
Entre las editoriales presentes estarán Editorial Perniciosa, Oh Ya Cultural, Diezmil Cosas Editora, Jarilla y Color Ciego Ediciones. Se presentarán los libros “Hijos de Menem”, de Facundo Paiva, “Insert Coin” de Juanci Laborda y “Demasiado sol esta noche”, de Celeste Vassallo.
El evento se realizará de 19 a 22 horas y es abierto a todo público. Los visitantes, además de libros también podrán adquirir stickers, imanes, fanzines y cuadernos elaborados por editores locales. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 4 de mayo, el Día Mundial de Star Wars se celebra en el José La Vía

A tono con los fans de todo el mundo, el Día de Star Wars se celebrará en San Luis el sábado 4 de mayo en el Centro Cultural Municipal José La Vía. “May the Fourth be with You” se realizará de 16 a 22 horas, lapso en el que los fanáticos de la saga creada por George Lucas podrán disfrutar de la expo de coleccionistas, cosplay, juegos de mesa e interactivos y concursos.

El 4 de mayo es una celebración a nivel mundial. El año pasado fue espectacular la respuesta de la gente y este año volvemos con las exposiciones y muestras de coleccionismo sobre Star Wars -muñecos, libros, revistas-. La idea es usar nuevamente el cine para hacer proyecciones de cortos -no de películas-porque la idea es compartir todo lo que se va generando a partir de Star Wars, todo lo que la gente va creando”, dijo Jorge Giménez Roca, presidente de la Asociación FanDom San Luis.

El evento contará con espacios para stands de comercialización y venta de productos relacionados. El espacio será gratuito y sólo se solicitará la donación de algún producto a la organización, ya sea para sorteo o premio.

Si sos fanático de Star Wars o estás interesado en incursionar en esta emblemática saga de ciencia ficción, “May the Fourth be with You” es tu evento. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios.: