Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.4.19

Municipalidad de San Luis

Miles de vecinos celebraron las Pascuas en barrio Eva Perón junto a la Municipalidad

Más de cinco mil vecinos participaron este sábado al mediodía de la celebración de las Pascuas de Resurrección en el anexo V del barrio Eva Perón organizada por la Municipalidad de San Luis.

El Intendente Enrique Ponce compartió toda la jornada con los vecinos que lo sorprendieron con regalos en su llegada al barrio, entre ellos una imagen de San Expedito que el Intendente agradeció en sus redes sociales.

Los cocineros del Comedor Municipal del barrio 9 de Julio cocinaron una paila con 5 mil porciones de arroz con pollo, que comenzaron a preparar desde las primeras horas de la mañana y cuya cocción finalizó pasadas las 13 hs. En la preparación y reparto de las porciones también participaron los funcionarios municipales junto a trabajadores del municipio. Todo el gabinete y las áreas de la Municipalidad de San Luis trabajaron en esta jornada para que los vecinos disfrutaran un día especial.

En la carpa gigante, emplazada en la intersección de Boulevard Las Banderas y Coronel Mariano Carreras, la Dirección de Cultura dispuso un cine móvil con películas para chicos y también la Escuela de Música participó de la multitudinaria celebración con un repertorio amplio de covers.

“La Ludoteca dispuso mesones de pintura, estuvo con nosotros el taller de comics “El Queso”, como así también la Escuela de Murga Municipal junto a Los Traviesos, Comodín Murguero, Comisión Vecinal Desafiando Adversidades y la Escuela de Samba participaron junto a los vecinos de nuestras actividades culturales”, dijo el Director de Cultura Pedro Jacomet.

La Asociación de Artesanos Itinerante expuso sus productos desde las 10 de la mañana y expusieron sus autos los miembros del Club Multimarcas San Luis “Espartano Team”.
Los trailers de Salud y Zoonosis brindaron atención a los vecinos y la asociación RockyVida realizó tests rápidos de HIV.
El área de Juventud colocó juegos para los chicos, realizaron cortes de pelo gratis y ayudaron en toda la logística de distribución de las 5.000 porciones y luego el reparto de los huevos de Pascua para los más pequeños.
___________

El Intendente Enrique Ponce participó de la procesión del Viernes Santo

El Viernes Santo, con motivo de la conmemoración de esta importante fecha religiosa par a los vecinos, el Intendente Enrique Ponce participó junto a su señora esposa, Gretel Diamante, los Secretarios Francisco Petrino y Enrique Picco, entre otros funcionarios municipales, y cientos de vecinos, de la procesión que recorrió las 14 Estaciones del Vía Crucis en las calles de la ciudad, desde la Catedral hasta el Convento Santo Domingo.

La procesión, encabezada por el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea y seguida por gran cantidad de fieles, se inició a las 18:30 hs en Rivadavia y Pringles, y recorrió San Martín hasta 25 de Mayo donde escucharon el Sermón de la Soledad en el Antiguo Templo de Santo Domingo.

__________

Más de 20 clubes y equipos deportivos realizan sus prácticas en el Polideportivo Municipal

El Polideportivo Municipal de Puente Blanco es un predio al que cientos de vecinos concurren día a día a practicar actividades, clases y entrenamientos propuestos por el Municipio. Además, como política para el fomento del deporte en la ciudad y de hábitos saludables, la Comuna brinda su infraestructura a diferentes clubes de la ciudad.

La cancha de césped sintético es utilizada por diferentes clubes y equipos de hockey como Escuela Normal Mixta, Almafuerte, Siciliano, Estudiantes, UNSL, Rodeo, Las Águilas, Fénix, Los Arcos y San Luis Hockey, entre otros. Las prácticas de fútbol son de El Lince, Botineras y dos equipos de empleados municipales, de las direcciones de Tránsito y de Alumbrado. En el SUM se realizan prácticas de handball, newcomb y de futsal después de las 22 horas con los equipos San Fernando y Los Bosteros, entre otros.

Además de las prácticas durante los fines de semana los espacios del predio son utilizados para clases intensivas y competencias deportivas en las que participan equipos de la ciudad, de la provincia y de provincias vecinas. Este año ya se disputó el Torneo de Verano y la primera fecha de la Liga Centro República de Newcom, clases intensivas de Roller y Patín Artístico, y varias fechas del Circuito Provincial de Beach Vóley, Vóley No Federado y competencias de equipos mixtos.

Durante los periodos de receso escolar el Municipio organiza colonia de vacaciones para chicos de escolaridad primaria, que brinda talleres, deporte y recreación, con el plus de las clases de natación en época estival.

El predio de Puente Blanco es un espacio recuperado para todos los vecinos que en los últimos años recibió una fuerte inversión del Municipio con la puesta a punto de la pileta de natación, la instalación de juegos saludables, la construcción de una cancha de césped sintético y un estadio multideportes con vestuarios y tribunas.
La última obra que se realizó es una cancha al aire libre de cemento próxima a estrenarse y el acondicionamiento del predio con asadores y mobiliario urbano.

Gracias a esta inversión, el espacio se convirtió en un lugar privilegiado por los vecinos para la práctica deportiva y actividades esparcimiento.
_________

Zoonosis entrega este lunes los turnos de castraciones y esterilizaciones para el mes de mayo

Este lunes 22 de abril Bolívar 670, oficinas donde transitoriamente se encuentra Zoonosis mientras se trabaja en las nuevas instalaciones, se entregarán desde las 8 hs y hasta las 14 hs. los turnos para castración y esterilización de mascotas para el mes de mayo.

_________

Muni Presente: cronograma de actividades territoriales de Zoonosis y Salud

Como todas las semanas, Muni Presente sale a los barrios para llevar servicios esenciales a los vecinos de la ciudad. La semana del 22 al 26 de abril, las actividades se realizarán según el siguiente cronograma:

Lunes 22 y martes 23 de abril: castración y vacunación antirrábica de mascotas. Operativo en zona sur, bulevar José Aguirre y Granadero José Burgos.  El área de influencia se extiende a los barrios San Luis XXVI, San Luis XXIII, 110 Viviendas y Lince.

Miércoles 24 y jueves 25 de abril: abordaje territorial zona oeste, barrio República de 8 a 13 horas. Participarán las direcciones de Salud con consultas pediátricas y obstétricas, y Zoonosis con castraciones programadas, vacunación y desparasitación.

Viernes 26 de abril:  castración y vacunación antirrábica de mascotas. Operativo en noreste, barrio 137 Viviendas, en avenida Juan Cruz Ponce y Rey del Bosque (zona Escuela Camino del Peregrino).
__________

Inicio de obra de paseo peatonal con solado en Barrio Virgen de Luján

Para dar respuesta a una solicitud de los vecinos, la Municipalidad de San Luis dio inicio a una nueva obra en el barrio Virgen de Luján.
Se trata de un paseo de vinculación con solados y juegos saludables que mejorará el acceso peatonal de los vecinos desde la autovía Eva Perón hacia el barrio. El paseo estará compuesto por una vereda con pendiente que se completará con la colocación de juegos saludables.

_________

Tareas integrales en el Barrio Eva Perón

La semana pasada la Municipalidad de San Luis realizó tareas integrales en el barrio Eva Perón. La Dirección de Vialidad realizó mantenimiento y bacheo de las calles del barrio, pavimentado con hormigón, realizando bacheo en caliente y nivelación de calles de tierra.
Por su parte, la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes se abocó a la limpieza de baldíos y espacios públicos, de forma mecanizada y manual.
SerBa atendió reclamos de vecinos y realizó reparaciones de pérdidas de agua.
Todo el trabajo se realizó con recursos, maquinarias y trabajadores municipales.


_________

El Municipio puso en marcha un programa para fortalecer a los emprendedores locales

A través del programa de Fomento al Emprendedurismo, la Dirección de Promoción de Trabajo propone el registro y acompañamiento de todos los emprendedores locales que ya tengan su producto y quieran realizar actividades en el marco institucional del Municipio, para fortalecer tanto su marca como su formación mediante distintas capacitaciones.
El registro permanecerá abierto durante todo el año ya que tiene la finalidad de fortalecer y desarrollar el ecosistema emprendedor de la ciudad ofreciendo luego del registro correspondiente, los siguientes ejes de trabajo:
Feria Plaza Pringles
Hay puestos vacantes en el espacio público central de la ciudad para emprendedores que no tengan un local o espacio de comercialización.
Feria Itinerante de Emprendedores
Consta de puntos móviles de venta, en eventos que se generan a través de la Dirección de Cultura. Los puestos se ubican en el Centro Cultural Municipal José la Vía y diversos espacios públicos promocionados por la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y organizados por la Asociación de Itinerante de Emprendedores.
Capacitaciones
Estos espacios de formación son de acceso gratuito para todos los emprendedores que se encuentren registrados. A su vez se podrá trabajar en ciclos de formación continua que aporten herramientas para quienes tienen un emprendimiento y desean mejorarlo.
Ya se realizó con éxito la capacitación de Marketing Digital, donde se trabajó la identidad emprendedora brindando herramientas fundamentales para que los emprendedores puedan trabajar y gestionar las redes sociales con el fin de promocionar y vender sus productos con mayor facilidad.
La inscripción está a abierta de forma permanente, y el próximo ciclo de capacitación de Marketing Digital se realizará al completar un cupo de 90 personas.
Toda la información está detallada en la Web del Municipio www.ciudaddesanluis.gov.ar en la subpágina de la Dirección de Promoción del Trabajo. Para atención personal, los interesados pueden dirigirse a Bolívar 670 de 8 a 14 horas, o escribir a promociondeltrabajo@ciudaddesanluis.gov.ar

No hay comentarios.: