Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

28.3.19

Municipalidad de San Luis

Este domingo 31 de marzo es el último día para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
Este domingo 31 de marzo vence el plazo de tramitación del Boleto Estudiantil Gratuito para el ciclo lectivo 2019. Este año la empresa Transpuntano habilitó la posibilidad de realizar la gestión online desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. El beneficio otorgado por la Municipalidad de San Luis alcanza a estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, de los niveles públicos y privado, que vivan y estudien en la ciudad de San Luis.
Nuevos beneficiarios:
Antes de iniciar el trámite, se debe tener la tarjeta SUBE registrada a nombre del Beneficiario. Para registrarla hay que ingresar a la página de SUBEwww.sube.gob.ar, hacer click en la opción CREAR TU CUENTA, teniendo a mano la tarjeta SUBE y el DNI para ingresar el código de trámite.

Luego de registrar la tarjeta, se puede solicitar el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito ingresando a la página www.beg19.transpuntanosl.com.ar y allí registrarse con un correo electrónico, donde se recibirá un mail de verificación para ingresar a completar el formulario con los datos solicitados.

Una vez cargado el formulario, deberá adjuntar las imágenes del DNI tanto de frente como del dorso, y el Certificado de Alumno Regular 2019 del establecimiento Educativo.
La confirmación del trámite llegará mediante un mail, también se notifica por esa vía si falta documentación. Finalmente, una vez recibido el mail, hay que dirigirse a una terminal automática SUBE para que se aplique el beneficio en la tarjeta.

Renovación del Boleto Estudiantil Gratuito:
Ingresar a la página www.beg19.transpuntanosl.com.ar y registrarse con un correo electrónico. Se recibirá un mail de verificación, para luego ingresar a completar el formulario con los datos solicitados.
Una vez cargado el formulario, adjuntar las imágenes del DNI de ambas caras; y el Certificado de Alumno Regular 2019 del establecimiento Educativo. Luego se comunica mediante un mail la confirmación del trámite o la falta de documentación y los pasos a seguir para que obtener el Boleto Estudiantil Gratuito durante todo el año.

Aquellas personas interesadas en contar con este beneficio y que no dispongan de acceso a Internet, pueden realizar el trámite de forma presencial en los Centros de Gestión Municipal (CGM), donde personal capacitado despejará las dudas inherentes al Boleto Estudiantil Gratuito. ¡No te quedes sin tu Boleto Estudiantil Gratuito! Realiza tu trámite ahora.

Taller sobre reparto transparente de pauta publicitaria oficial

Este miércoles por la mañana, en el Centro Cultural Municipal José La Vía, se desarrolló un taller informativo para medios de comunicación y prensa local sobre contratación transparente de pauta publicitaria. La actividad fue coordinada por Adriana Amado, periodista y presidenta de la Fundación Infociudadana, con la participación de Germán Emanuele y Sabrina Battilana, de Poder Ciudadano.

“Hoy fue el inicio formal del proceso de elaboración participativa para tener una norma que reglamente la ordenanza ya sancionada sobre contratación de pauta publicitaria. La idea es armarla en función de este taller de participación para no solamente contar con una reglamentación adaptada a la realidad de San Luis sino también, que los propios destinatarios sean parte en la elaboración de la norma”, dijo Emanuele.

“Se inició el proceso con un taller informativo, para ir escuchando los testimonios de los distintos actores, que da inicio a lo que va a ser este espacio formal que va a cerrar con una audiencia pública para recibir formalmente todas las observaciones a un borrador de norma que va a estar puesto a consideración de toda la sociedad, una vez que esté elaborado en base a lo que hoy recogimos en el taller. La idea es hacerlo lo más pronto posible, durante este mes tener un documento que sea público y que pueda ir siendo analizado por los distintos actores junto con la ordenanza. De ahí, en 30 días mínimo, hacer la audiencia pública con todo el proceso que conlleva”, concluyó el especialista.


Operativo de Espacios Verde en Barrio Nacional Evita

La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes, realizó un operativo en la plaza Lucio Lucero, ubicada en el barrio Nacional Evita.
Las tareas incluyeron el repintado de juegos infantiles e islas de juegos saludables, como así también la limpieza del predio y la remoción de bancos de arena depositados en las calles aledañas.

Este viernes 29, Ana Claudia Machado presenta su primer libro “Infinito Pixelado”
La escritora rosarina, Ana Claudia Machado, presentará su libro “Infinito Pixelado” este viernes 29 de marzo a las 21 horas. La cita es en el Centro Cultural Municipal José La Vía, y además de la venta y firma de ejemplares, la presentación incluirá lectura de varios textos, recitado, acompañamiento musical y un cierre sorpresa para el público asistente. La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada.
“Infinito Pixelado” es un libro formado por 70 textos breves de prosa poética y es la primera obra publicada por la escritora, cuya edición estuvo a cargo de la editorial local Caminos de Tinta. “Yo pertenezco al taller Silenciosos Incurables hace cuatro años y la coordinadora Viviana Bonfiglioli -que dicta talleres en el Centro Cultural José La Vía- me insistía que publicara. Después de un tiempo me animé. Son textos independientes entre sí y mi prosa es más bien intimista, reflexiva. En general responde a preguntas existenciales que me hago u observaciones de un todo. En ese orden de cosas es que surge el título, que sale de unos de los textos llamado Infinito Pixelado. Es como la visión del infinito, de un todo, del que se puede tomar una pequeña porción que no deja de ser parte del infinito. Es el todo y la parte, la parte y el todo”, expresó Machado.
“He vivido más tiempo aquí que en mi ciudad natal. Yo empecé a escribir desde chica, desde niña tuve momentos en los que quería estar sola y describir, no tanto el paisaje sino los sentimientos. Lo primero que escribí fue una canción para una prima que estaba por nacer. Después tuve altibajos, momentos largos donde no he escrito nada. Hace un tiempo que me pude dedicar a mí, mis hijos son grandes, y ahora lo puedo tomar como una disciplina”, concluyó la autora.
La invitación a los lectores y amantes de la poesía ya está extendida para este viernes.

Este fin de semana se disputa la sexta etapa del circuito provincial de Beach Volley

Los días 30 y 31 de marzo se realizará la sexta etapa del circuito provincial de Beach Volley. La competencia tendrá lugar en el Predio Polideportivo Municipal de Puente Blanco y otorga puntaje para el ranking nacional, alojamiento deportivo para los equipos y premios en efectivo e indumentaria.

Se estima un número aproximado de 20 parejas. La inscripción se realiza vía email a biancoayelen95@gmail.com o por teléfono al 266 4755100. Como premios, se entregarán musculosas para las duplas masculinas y tops deportivos para las duplas femeninas, además de los premios en efectivo.

La cancha del Polideportivo se encuentra abierta a las duplas que quieran acercarse a practicar este deporte. Además de la variada propuesta de actividades deportivas gestionadas por el Municipio, también se coordinan entrenamientos y competencias con referentes, clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, aportando la infraestructura con el objetivo de fomentar la vida saludable de los vecinos de la ciudad.

El Club Almafuerte enseña Hockey en el Polideportivo Municipal

El Club Municipal Almafuerte invita a todos los interesados en la práctica del hockey que comenzaron las prácticas en el Predio Polideportivo Municipal de Puente Blanco.
La cuota social del Club es de $150.

Para información e inscripciones, hay que contactarse a la fan page “Club Municipal Almafuerte” o a los teléfonos de los profesores Kevin 266 5133820; Bárbara 266 4406965 o Rodrigo 266 5 126553.

Horarios y días de clases:
Formativa de 6 a 14 años

Lunes, miércoles y viernes de 9:45 a 11:15 horas - Martes de 15:45 a 17 horas

Primera Damas y Primera Caballeros

Lunes y miércoles de 19:30 a 21 horas

Martes de 15:45 a 17 horas (Iniciación)

Viernes de 21:30 a 23 horas


Torneo de Hockey Femenino, este sábado 30 en el Polideportivo Municipal
Este sábado 30 de marzo se realizará en el Predio Polideportivo Municipal un torneo de Hockey Femenino, en las categorías Mamis y Primera. La actividad se realizará de 8.30 a 19 horas y tiene un costo de inscripción de $100 por jugadora. Lo recaudado se destinará a la compra de un nuevo equipo de arquero.
La cancha de césped sintético del Predio Municipal estará a puro movimiento ya que asistirán equipos de mujeres de la Ciudad y también del interior de la Provincia de San Luis, invitados por los clubes que organizaron el encuentro: “Deportivo Las Águilas” en conjunto con el “Sportivo Club Azul”.
Las interesadas en la actividad aún están a tiempo de inscribirse, comunicándose vía WhatsApp al número 2664-792660. El Municipio colabora con esta actividad deportiva aportando la infraestructura de las canchas del Polideportivo, con el objetivo de fomentar la vida saludable de los vecinos de la ciudad.

No hay comentarios.: