Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.1.19

Municipalidad de San Luis

El sábado 8 de febrero, por primera vez San Luis festejará el Año Nuevo Chino   
El 8 de febrero de 2019, la ciudad de San Luis festejará por primera vez el Año Nuevo Chino con un evento dedicado a la cultura de este gran país oriental. En el Centro Cultural Municipal José La Vía, desde las 21 horas, festejaremos el comienzo del año 4.717 de la cultura china con danzas típicas, comidas tradicionales y la exposición de elementos como armas y trajes utilizados en las artes marciales.
Este año coincide en la tradición china con el año del cerdo o jabalí. Es el último animal del horóscopo chino y con él termina un ciclo de 12 años, por eso se considera en la tradición china al año del cerdo como de buen augurio, cierre de ciclos, buen humor, mejor actitud ante los demás, familia, encuentros, y puede ser un gran momento para terminar con vínculos cargados de egoísmo y manipulación y poner fin a ciertas relaciones tóxicas.
La celebración es organizada por Asociación Civil Lung Chuan de San Luis, y del evento participarán integrantes de la escuela homónima de la ciudad de Mendoza. “De esta manera reunimos a los bailarines necesarios para hacer las dos danzas típicas que son la Danza del León y la Danza del Dragón. Es decir que tendremos un espectáculo completo desde el punto de vista de la tradición china”, dijo Pascual Gentile, integrante de Lung Chuan San Luis.
“Hemos invitado a las dos escuelas de Kung Fu de San Luis a participar con nosotros. A lo largo del evento habrá exhibiciones de artes marciales, con y sin armas, exhibición de artes internas como el Tai Chi y el Chi Kung. El cierre será con las danzas del Dragón y del León, acompañadas de música en vivo. Vamos a tener cuatro leones y dos de ellos serán de niños, y el dragón completo de 12 bailarines. La música es en vivo”.
Los organizadores del evento se proponen acercar la milenaria cultura china a los vecinos de San Luis, que además es una de las comunidades de extranjeros más numerosa del país. “El Año Nuevo Chino es un festejo que cada día crece más en el país y esperamos que en San Luis sea un éxito”, concluyó Gentile.

No hay comentarios.: