Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

28.11.18

Municipalidad de San Luis: Esteban Pringles e Ignacio Campos presentaron pedido de juicio político contra el Juez de Faltas

El CUIM clausuró un deposito clandestino donde el gobierno almacenaba alimentos destinados a merenderos
La Dirección de Bromatología decomisó la mercadería  y clausuró un depósito sin habilitación donde el gobierno almacenaba de manera clandestina comestibles destinados a los merenderos. El Secretario de Hacienda en conferencia de prensa informó que “Hemos realizado una inspección a través del CUIM y la Dirección de Bromatología en un depósito ubicado en Ruta 3 y Salvador Segado, donde constatamos la falta de habilitación y también el incumplimiento de los requisitos que demandan este tipo de depósitos.
Encontramos una gran cantidad de mercaderías en un local de aproximadamente 1300 metros cuadrados y que según pudimos saber se trata de mercadería que es repartida en los merenderos del gobierno de la provincia. Toda la mercadería ha sido ingresada evadiendo Casilla Sanitaria y sin controles bromatológicos y estaba destinada a los niños de los merenderos.
Esta situación existe desde hace más de un año pero no se podía detectar porque algunos camiones habían sido decomisados, pero ahora pudimos dar con el depósito que ha sido clausurado a través de un acta y la mercadería ha sido resguardada.
Por lo que pudimos averiguar se trata de un depósito alquilado a nombre del ex ministro Sergio Tamayo. Responsabilizamos al gobierno de la provincia por la evasión fiscal pero también por la falta de controles bromatológicos. Vamos a realizar una determinación de oficio para calcular los recursos que el municipio ha dejado de percibir por esta maniobra y también por las consecuencias que puede acarrear para la población el consumo de alimentos sin los controles correspondientes”, concluyó Esteban Pringles.



Esteban Pringles e Ignacio Campos presentaron pedido de juicio político contra el Juez de Faltas
El Secretario de Hacienda, Esteban Pringles, y el Secretario Legal y Técnico, Ignacio Campos, presentaron ante el Concejo Deliberante un pedido de juicio político contra el Juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari. “Hoy presentamos la denuncia formal ante el Concejo Deliberante por el mal desempeño del Juez de Faltas. La denuncia consta de 11 tomos y más de 7900 fojas, ponemos en evidencia el incumplimiento de los deberes y también la eventual comisión de delitos comunes por parte de Alejandro Ferrari”, dijo Pringles.
“En los hechos vemos un real e injustificado abandono del Juzgado de Faltas y también vemos la privación del derecho de defensa de los ciudadanos y el incumplimiento de sus garantías ante la ley. En esta actividad también el perjudicado es el Municipio porque se ve privado de una importante cantidad de recursos por las sanciones monetarias no aplicadas”.
“Toda esta desidia e ineficiencia está reflejada en estos 11 tomos a partir de las actas realizadas desde las diversas áreas de inspección, como son faltas de habilitación; actas a locales nocturnos; falta de seguridad e higiene; falta de la cobertura de seguro; cobertura médica; obstrucción a clausuras; muchas reincidencias, que están contempladas en el Código de Faltas en cómo deben aplicarse, porque vemos que  a veces en el mismo día manda el oficio de clausura y luego manda el levantamiento”.
“También denunciamos supuestos actos de corrupción porque tenemos denuncias  de comerciantes de locales nocturnos donde pagaban un canon para no ser atosigados con clausuras por parte del juez Ferrari, incluso tenemos casos donde han ofrecido porcentajes de las ventas para abrir en días no permitidos por Ordenanza”, dijo Esteban Pringles.

No hay comentarios.: