Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

20.7.22

San Luis: Ferraresi y Rodriguez Saá entregaron viviendas en La Toma

 Además, firmaron convenios para construcción de más soluciones habitacionales y supervisaron obras en la capital provincial






El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezaron la entrega de viviendas del Programa Federal Casa Propia en La Toma, acompañados por el intendente local, Ernesto Alí. Además, firmaron convenios para construcción de más soluciones habitacionales para la provincia y recorrieron obras en la Ciudad de San Luis.

En primer lugar, Ferraresi, Rodriguez Saá y Alí entregaron las llaves de sus flamantes hogares a 23 vecinos y vecinas de la localidad, para las que el Gobierno Nacional invirtió más de $113 millones. Posteriormente recorrieron algunas de las viviendas junto a los propietarios y propietarias. Del evento participaron el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá (hijo), el secretario de Vivienda provincial, Juan Pablo Suárez, y el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo.

En el marco del acto, se inició el proceso licitatorio para la generación de 600 lotes con servicios en La Punta, mediante el Plan Nacional de Suelo Urbano, para los que el Estado Nacional invertirá más de $684 millones. Además, junto el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, se suscribió el acta de inicio de obra para construir de 84 unidades funcionales mediante un Desarrollo Urbanístico Procrear II en Villa Mercedes, que implica una inversión de $1.100 millones.

“Por decisión del presidente Alberto Fernández, por primera vez en la historia hay un Ministerio que se ocupa de entregar viviendas en la Argentina. Y trabajamos con los intendentes y con los gobernadores porque son los que conocen el territorio”, remarcó el ministro Ferraresi, y adelantó que se están proyectando 50 viviendas más para La Toma, en coordinación con el gobierno provincial y municipal.

Por su parte, el gobernador Rodriguez Saá agradeció los proyectos que se harán en coordinación con el Gobierno Nacional, donde “la provincia pone los terrenos y la Nación la infraestructura”. Y aseguró que de esta forma “vamos a entrar en un sistema de vivienda que nos da mucha esperanza, porque vamos a alcanzar a muchísimas familias que lo están necesitando.

En tanto, el intendente Alí agradeció la visita del ministro Ferraresi, al ser el primer funcionario nacional que visita la localidad, en el marco de la primera entrega de viviendas de esta gestión en San Luis: “No hace falta más que darse una vuelta por la ciudad, para darse cuenta que la reactivación económica es una realidad. No es un discurso, son hechos”, indicó.

Más tarde, Ferraresi, Maggiotti, Suárez y Tamayo, se trasladaron a la Ciudad de San Luis, donde junto al jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, supervisaron las obras del Barrio 527 Viviendas del Programa Federal Casa Propia, que tiene una inversión superior a los $2.815 millones.

No hay comentarios.: