Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

15.7.19

GACETILLA DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS PARA EL DÍA LUNES 15 DE JULIO DE 2019

AGENDAS SEMANALES:

Cronograma de zoonosis para la semana del 15 al 19 de julio 
La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Zoonosis, programó cinco días de actividades en los barrios de la Ciudad. 
Para la semana del 15 al 19 de julio el recorrido será exclusivo por los Centros de Gestión Municipal, donde se realizarán castraciones programadas y vacunación de mascotas.
Los vecinos pueden anotarse en los CGM mencionados más cercanos a sus domicilios para obtener turnos para el quirófano móvil, el CGM los llamará el día previo para confirmar su turno.

Lunes 15: CGM Barrio Rawson.
Martes 16: CGM 9 de Julio.
Miércoles 17: CGM José Hernández.
Jueves 18: CGM Barrio San Martín.
Viernes 19: CGM Félix Bogado. 

Todas las direcciones de los CGM y su mapa de ubicación:  www.ciudaddesanluis.gov.ar/cgm
_______

Cronograma del Super Itinerante:

Esta semana el Super Itinerante con los Precios Bajos Municipales recorrerá los siguientes barrios. De 10 a 14 hs. los vecinos podrán acceder a todas las super ofertas.

Lunes 15: Barrio Serranías Puntanas y toda la zona de influencia. El móvil se ubicará en el espacio público frente a la Manzana 215.

Martes 16: El móvil de venta se ubicará en calles 9 de Junio y Av. Fuerza Aérea para toda la zona de influencia de los barrios Los Olivares, SCAC, Aeroferro, etc. 

Miércoles 17: Barrio Mirador del Portezuelo, frente a Manzana 21 . casa 08, en el Bulevar de Ingreso al Barrio.

Jueves 18: Barrio AMEP y toda la zona de influencia de los barrios Viviendas Productivas, 500 Viviendas Norte, etc. El móvil de venta se ubicará en Av. Fuerza Aérea y Gabriela Mistral.

Viernes 19: El móvil se ubicará en Av. Juan G. Funes e Ituzaingó, frente al Parque lineal, para toda la zona de barrios a ambos lados de la Av. Santos Ortiz.

Sábado 20: Barrio Padre Mugica para toda la zona de influencia de Barrio Néstor Kirchner, etc. El móvil de venta se ubicará en la plaza central del barrio.

El punto de venta de Plaza Pringles atenderá como todas las semanas, de lunes a viernes de 10 a 14 hs.

_______

NOTICIAS

Comienza la obra de repavimentación de calle Chacabuco

Este lunes 15, la Dirección de Vialidad municipal comenzará con el fresado y repavimentación de calle Chacabuco entre avenida España y Lavalle. Está previsto un ritmo de obra de dos días por cuadra para minimizar el impacto sobre la circulación vehicular.  “En calle Chacabuco el corte será en horario diurno. Vamos a cortar a las 7 de la mañana y vamos a estar habilitando el tránsito a las 18 horas. Después, de 18 a 7 de la mañana del día siguiente el tránsito estará liberado”, explicó Enrique Picco, secretario de Infraestructura.

“La obra es posible gracias a un trabajo de gestión que venimos realizando hace tiempo comprando una herramienta fundamental para el mantenimiento de las calles como es la fresadora, una máquina que pocos gobiernos provinciales y municipales tienen en el país. Esa máquina es un orgullo para nosotros y más orgullosos de que un municipal maneje esta maquinaria. Desde el punto cero que es el fresado, la preparación de la mezcla asfáltica con las máquinas hasta la colocación y la terminación se hace con empleados municipales. Todos los puntanos nos debemos sentir contentos y satisfechos de las tareas que realizan los municipales todos los días”, expresó el funcionario.

Picco explicó que con el trabajo municipal las obras viales cuestan un 50% menos de lo que insumiría realizarlo por licitación o contratación con privados. “Nosotros tenemos un plan de repavimentación planteado para el centro como la calle San Martín entre 9 de julio y Ayacucho. Son varias arterias que tienen una degradación del asfalto y por eso vamos trabajando en ese sentido”, concluyó.

Recorridos alternativos de Transpuntano
Teniendo en cuenta que es una arteria por la que transitan varias unidades de Transpuntano, la empresa diagramó recorridos  alternativos mientras duren las obras.

El esquema de recorridos es el siguiente y está sujeto a las modificaciones que el cronograma de obra pueda tener:

Lunes 15 y martes 16 de julio: corte entre España y Tomás Jofré
Líneas H, BCG, D y E1: avenida Italia - avenida Ejército de los Andes - Estado de Israel - Rivadavia - Tomás Jofré - Chacabuco.

Miércoles 17 y jueves 18 de julio: corte entre Tomás Jofré y Las Heras
Líneas A, P y OK: Tomás Jofré - Caseros - Lavalle - Chacabuco
Líneas BCG, D, E1 y H: Chacabuco, Tomás Jofré, Caseros, Lavalle y Chacabuco

Viernes 19 y lunes 22 de julio: corte entre Las Heras y Bolívar
Líneas A, P y OK: Tomás Jofré - Caseros - Lavalle - Chacabuco
Líneas BCG, D, E1 y H: Chacabuco, Tomás Jofré, Caseros, Lavalle y Chacabuco

Martes 23 y miércoles 24 de julio: corte entre Bolívar y Lavalle
Líneas I y N: Bolívar - Caseros - Lavalle - Chacabuco
Líneas A, BCG, D, E, E1, H, OK y P: Chacabuco - Bolívar - Caseros - Lavalle - Chacabuco


________

El sábado 3 de agosto se realizará una carrera por la Ley de Fibrosis Quística

La Fundación para la Atención Integral de la Enfermedad Fibroquística de San Luis -FUNDAIEF- organizó una carrera participativa solidaria para el día sábado 3 de agosto. El objetivo del evento es la recolección de firmas en apoyo al tratamiento de una Ley de Fibrosis Quística en el Congreso de la Nación.

La largada está prevista para las 15 horas, desde el Centro Cultural Municipal José La Vía y la inscripción se realizará en ese lugar desde una hora antes. Los participantes recibirán una remera y un certificado de participación, y sólo se les solicita una colaboración para el Banco Municipal de Alimentos y aval con una firma para el tratamiento de la ley.

Desde el José La Vía se subirá al Puente de la Familia caminando. Una vez abajo dará comienzo a la carrera, siguiendo un recorrido por avenida Illia, Caseros, Belgrano, Presidente Perón - Pedernera- avenida Illia para retomar caminando el puente nuevamente y finalizar en el Centro Cultural. 

El evento deportivo y solidario organizado por FUNDAIEF cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Luis y la Agrupación Ramón Cabrera. 

______

Agenda de cultura para la primera semana de vacaciones

La Dirección de Cultural de la Municipalidad programó para las vacaciones una multiplicidad de talleres didácticos y recreativos más una agenda con lo mejor del cine infantil. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. 

Para esta primera semana, la Biblioteca Ana María Ponce ofrece a los chicos espacios para lectura libre, taller de ajedrez y taller de cuenta cuentos. 
Lunes: lectura libre - 14 a 16 horas
Martes: taller de ajedrez - 14 a 16 horas
Miércoles: taller de ajedrez - 10 a 12 horas
Jueves: taller de cuenta cuentos - 14 a 16 horas
Viernes: lectura libre - 14 a 16 horas

La Sala de Cine tendrá una película distinta por día, en el horario de 16 a 17.30 horas.
Lunes 15/07: Home
Martes 16/07: Ralph
Miércoles 17/07: Cubo
Jueves 18/07: Grandes Héroes
Viernes 19/07: Colegas en el bosque

Por último, la Ludoteca ofrecerá talleres  de dibujo y arte reciclado, de 17.30 a 19 horas. 
Lunes 15/07: espacio de dibujo
Martes 16/07: crea tus propios títeres
Miércoles 17/07: taller de cómics y taller de ritmo con instrumentos reciclados
Jueves 18/07: Improkids (taller de entrenamiento de improvisación teatral y humor)
Viernes 19/07: taller de construcción de fichas de ajedrez

La primera semana cerrará con una actividad a cargo de la Escuela de Música, Sesiones de Invierno el día viernes 19 a las 19 horas, con una entrada a colaboración para el Banco Municipal de Alimentos.
________

Hormigonado en la obra de semipeatonalización de calle Colón

La obra de semipeatonalización de calle Colón, entre Junín y Pringles, sigue a toda marcha. 
El personal municipal ya levantó el solado y comenzó la colocación del hormigón para ensanchar las veredas. 
Desde la Secretaría de Infraestructura, Enrique Picco informó que “vamos con los tiempos previstos que se habían estipulado. El jueves se comenzó con el hormigonado de ensanchamiento de las veredas así que venimos bien. Estamos dentro del tiempo planeado de 60 días. Vamos a hacer todo el esfuerzo para tratar de terminar cuanto antes esa obra”.

Para esta obra, el Municipio adquirió los materiales por licitación pública y se ejecuta con trabajo y maquinaria municipal. 


________

70 alumnas del Instituto Aleluya visitaron el CCM José La Vía 
El viernes 12 de julio, último día de clases antes de receso escolar, 70 alumnas de primer y segundo grado del Instituto Aleluya visitaron el Centro Cultural Municipal José La Vía. Allí disfrutaron de la película “Un gran dinosaurio” y un espacio con meriendas y juegos en la plaza interna del Centro Cultural.

El José La Vía es un espacio municipal, abierto a todos los centros educativos y todos los niveles. Para coordinar visitas y actividades, los interesados pueden contactarse al 266 481-0083, con la profesora Silvia Guzmán.

_______

Este lunes se dicta la segunda parte del curso Contabilidad para Emprender 

Este lunes a las 18 horas en Sala de Situación de la Municipalidad se dictará la segunda parte del curso Contabilidad para Emprender, a la que están convocados a asistir las 60 personas que tomaron la primera clase. Se trata de un grupo conformado por vecinos que se encuentran dentro del Registro Único de Emprendedores, personas que tienen un emprendimiento y estudiantes y egresados de CAPACES que quieran pertenecer a la app para ofrecer sus servicios.

Las temáticas a abordar están vinculadas con la definición de costos del emprendimiento, ya sea de productos o servicios. Se verán los métodos para la definición de costos y planificación anual. “Por otro lado, se ve la parte de proyecto asociada a la contabilidad y registro numérico para que lo pueden hacer formal -que es lo que queremos que puedan avanzar- y la parte informal, es decir, cómo lo están llevando hasta el momento sin haberse registrado en AFIP. El objetivo es que tengan herramientas contables pero que puedan ir avanzando hacia la formalización y visibilidad de su emprendimiento”, dijo Patricia Nievas, directora de Promoción del Trabajo. 

La primera parte del curso se dictó el miércoles 10 y estuvo a cargo del CPN Hugo Acosta, que abordó temas como cuentas, formas de facturación, el registro en AFIP, Monotributo Social o los más avanzados como categorías C, B, C y E. “Se trabajó la posibilidad de que ellos puedan registrarse en el sistema formal de AFIP si así lo desean y facturar, sobre todo para aquellos que quieren brindar servicios y los que quieren vender un producto y tienen un comercio, porque también trabajamos con esa pequeña PyME”, explicó Nievas.

La capacitación es uno de los pilares fundamentales que el Municipio trabaja con los emprendedores de la ciudad, y este curso de contabilidad se dictó en ese marco. A fin de alcanzar a la mayor cantidad posible de personas, la dirección programa esta actividad cada mes y medio aproximadamente. Para consultas, dirigirse a la oficina de la Dirección de Promoción de Trabajo, sita en Bolívar 670.

No hay comentarios.: