Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

25.10.17

Comenzó la campaña de difusión sobre voto electrónico

Luis Piri Macagno, Presidente del Tribunal Electoral Municipal, informó acerca de la campaña de difusión acerca de la aplicación del sistema de Boleta Única Electrónica en las elecciones del 12 de noviembre. “Hemos comenzado fuertemente la campaña de difusión respecto a la elección del 12 de noviembre de concejales municipales que se va a llevar adelante con el sistema de Boleta Única Electrónica, que es el mismo sistema que se utilizó en la elección municipal del año 2015”, dijo Macagno.

“Hace varios días que estamos con los equipos de capacitación en calle y estamos largando la campaña de difusión a través de los medios. Al mismo tiempo, también estamos trabajando fuertemente con el Tribunal Electoral Municipal para ir llevando adelante toda la logística de la elección”.

“Es el mismo sistema que en la elección anterior, e inclusive, es más simple, porque en este caso se elige una sola categoría que es la de concejales, mientras que en 2015 se eligió intendente y concejal. Aquí cuando se introduce el voto aparece la oferta de la cinco listas, se selecciona una, se imprime, se dobla la boleta y se inserta en la urna tal como se hizo en 2015”.

“En la elección pasada fue muy buena la respuesta y entendemos que este sistema ha sido bien recibido por la ciudadanía, más aun teniendo en cuenta los problemas sistemáticos que hemos venido viendo y padeciendo en todo el país respecto a la boleta papel. Me parece que esto es un avance muy significativo. El hecho de que esta elección salga bien y que la gente lo termine de adoptar es un paso casi definitivo para que el sistema de Boleta Única Electrónica sea el sistema que se va a implementar en la ciudad de San Luis de acá en adelante”.

“El centro de cómputos va a estar establecido en el Concejo Deliberante que es la sede del Tribunal Electoral Municipal. Habrá una sala de prensa donde todos los medios van a poder estar recibiendo los resultados online y al mismo tiempo habrá una sala destinada a los fiscales informáticos”.

“Cada partido va a tener un responsable informático que va a estar con una computadora provista por el Tribunal Electoral con la carga automática de los resultados. Esto va a ser muy ágil, inclusive más ágil que en 2015 porque es una sola categoría. Seguramente, a la hora y media vamos a tener un gran porcentaje de las mesas cargadas”.

“Hemos elegido puntos estratégicos de la ciudad, lugares de gran concurrencia y también estamos acompañando algunas actividades públicas de presencia masiva para maximizar la posibilidad de capacitar. Tenemos más de 24 capacitadores en calle permanentemente y vamos a incrementar también. Los vecinos van a votar en el mismo lugar que en la elección del domingo pasado y los extranjeros en dos mesas ubicadas en la Escuela Paula Domínguez de Bazán”, concluyó Piri Macagno.


No hay comentarios.: