Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

1.3.17

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

01.3.17 - SAN LUIS: Policías de la Comisaría 4° investigan las circunstancias por las que  un joven se accidentó cuando intentaba sustraer las chapas del techo de una fábrica cerrada.

El accidentado se llama Ariel Arnaldo Rios, tiene 19 años y vive en el asentamiento V Centenario, frente al barrio 1° de Mayo.
Su estado es crítico y permanece en terapia intensiva del hospital San Luis.
La Seccional 4° ha iniciado actuaciones que ha caratulado “av. lesiones graves en ocasión de robo calificado por escalamiento”
Según lo informado por el Jefe de Servicio de esa Seccional, su personal fue avisado la siesta de ayer martes de que debía dirigirse a la ex fábrica Conindar, ex Wrangler, situada en el Parque Industrial Norte sobre la calle 13, ya que un joven se había caído de unos cinco metros de altura al piso de hormigón cuando intentaba sustraer chapas acanaladas de cinc.
El sereno de esa fábrica cuando regresó de almorzar cerca de las 14:40 horas escuchó los quejidos de Rios, que ya se había caído al piso y al mismo tiempo vio como otro hombre joven (cómplice) huyó hacia el campo.



01.3.17 - SAN LUIS:  Policías de la Comisaría Seccional 2° investigan un hurto domiciliario mientras la damnificada dormía.



Según lo consignado en el parte policial de la fecha, personal de esa Seccional, este martes 28/02/17 tomó conocimiento cerca de las 03:15 horas a través del Centro de Atención de Emergencias de que se había comunicado la ciudadana Carmen González con domicilio en calle Tucumán de nuestra ciudad.
La damnificada, al ser entrevistada en el lugar por los policías de esa seccional refiere que, minutos antes, mientras ella dormía en compañía de su nieto menor de edad, fue despertada por ruidos que provenían del interior de su casa. En esas circunstancias es que se percató que había ingresado un desconocido, posiblemente por la puerta trasera, que había quedado abierta.
El ladrón aparentaba ser menor de edad, era delgado y vestía una remera beige, un jeans y una gorra blanca.
Recién cuando el delincuente se retiró de su domicilio , la sra. decidió salir del dormitorio percatándose que le habían sustraído un reloj pulsera bañado en oro, un celular y una play station.



28.2.17 -SAN LUIS : Policías de Homicidios investigan las circunstancias en las cuales un hombre murió. Habría intentado robar una fábrica junto a un cómplice que está prófugo.

La víctima fue identificada como José Luis Rodriguez. Tenía 26 años, vivía en el barrio Eva Perón de esta ciudad y tendría antecedentes policiales.
Su cuerpo está en la morgue. Allí se le hará la autopsia. Al momento de ser asistido por personal del SEMPRO presentaba a simple vista dos heridas de arma de fuego: una a la altura del pecho y otra en el maxilar derecho con orificio de salida cerca del lóbulo posterior de la oreja del mismo lado.
Según lo informado por el Jefe de la Oficina Judicial de la Comisaría Cuarta (dependencia primera en acudir) SubComisario Román Contreras, personal dependendiente de él, este domingo (27/02/17) cerca de las 20 horas fue requerido en la fábrica de pastas “La sanluiseña”, situada en las calles 111 y 1 bis del Parque Industrial Norte. La misma está en etapa de equipamiento por lo que no está, precisamente, en funcionamiento.

Previo a ello, con el 911 se comunica telefónicamente el cuidador de una fábrica contigua a la mencionada, éste dio cuenta que escuchó disparos de arma de fuego y vio como un hombre corre.

Ya en el lugar, los policías se encuentran con el cuerpo ensangrentado de Rodriguez. Estaba en el piso, del lado de afuera de la fábrica y próximo al portón de ingreso principal. Personal del Sempro constató su deceso.
Entrevistado al respecto, un empleado de dicha fábrica que hace las veces de sereno, éste manifestó que, minutos antes, cuando se disponía a ingresar a trabajar en moto, en el momento exacto en que atinaba a cerrar el portón de acceso principal se le acercaron raudamente dos desconocidos con sus rostros cubiertos y sendas armas de fuego en sus manos. Al notar que se dirigían hacia él, alcanzó a cerrar con desesperación el portón. Instantes después escuchó las detonaciones. No intentó salir hasta la llegada de la Policía, que encontró a Rodriguez tirado del lado de afuera y a él (sereno) dentro.
En el lugar, además de los policías de la Comisaría 4° se hicieron presentes:
La Dra. Virginia Palacios que supervisó la inspección ocular.
La División Criminalística que realizó el relevamiento planimétrico y fotográfico y demás pericias.
La División Homicidios que se hizo cargo de las actuaciones sumariales.
La División Bomberos que hizo, con autorización de Su Señoría, el levantamiento del cuerpo.
Al sereno en tanto, pese a no estar armado y, como es de rigor, se le ha efectuado el dermotest para determinar si presenta restos de pólvora en sus manos.
En la mañana de hoy se continuó con la inspección que terminó cerca del mediodía. Colaboró personal de la División Canes y Bomberos.
Anoche se secuestraron del lugar del hecho dos vainas servidas que corresponderían a una pistola calibre 3,80, se levantaron manchas hemáticas y rastros que serán peritados.
Comisario Mayor Carlos Pereyra

No hay comentarios.: