Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

2.3.17

El ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano visitó San Luis



Garavano asistió al Hotel Tower de la capital puntana donde fue recibido por legisladores y delegados de organismos nacionales de Cambiemos. Hizo hincapié en el programa Justicia 2020, una reforma integral que incorpora el concepto de ‘gobierno abierto’ en la justicia”, con el objetivo  mejorar la transparencia y el acceso a la información, aumentar la participación ciudadana, generar mecanismos efectivos de rendición de cuentas y promover la adopción de nuevas tecnologías en los poderes judiciales y ejecutivos de todo el país.

Otra de los objetivos es la creación de un Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina, con el fin de lograr mayor acceso y mayor participación de toda la comunidad.

Por su parte el titular del Bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de San Luis Juan Manuel Rigau resaltó la importancia de la visita del funcionario nacional y le recordó al integrante del gabinete de Mauricio Macri que desde Cambiemos se viene impulsando una reforma judicial con una serie de leyes en la Legislatura que hasta el momento han sido congeladas por el oficialismo.

“San Luis tiene una importante deuda con el acceso a la justicia sobre todo en el interior provincial”, remarcó. “Además, la provincia no tiene defensor del pueblo hace más de una década y es algo que nos preocupa”, agregó.


En el encuentro estuvieron presentes el diputado Juan Manuel Rigau, los delegados Carlos Pereira (ANSES); Mabel Marcello (INADI); Juan Castillo (GECAL); Jorge Lucero y Germán Montejano (ENACOM); el director de Radio Nacional Otoniel Pérez Miranda. Los concejales Claudia Rocha y Javier Suárez (San Luis) y Augusto Ortiz (Juana Koslay). Por el Ministerio de Justicia, también estuvo Carlos Aguinaga, funcionario del plan Justicia 2020.

No hay comentarios.: