Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

12.2.17

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Se apellidan Maturano y Schaerer. Tienen 18 y 24 años de edad. Son oriundos de Mataderos, provincia de Buenos Aires. El último habría purgado condena en un penal de esa provincia.
Permanecen detenidos en la alcaidía de Concarán, sede de la Unidad Regional 3.
Los efectivos de la Comisaría Distrito 22°  son quienes labran actuaciones que han caratulado “av. hurto calificado” e interviene el Juzgado del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Besso.
Están acusados de haber sustraído un automóvil Toyota Corolla gris ayer a la tarde de la plaza principal de esa localidad.
El auto es propiedad de un vecino del pueblo de apellido Vega.
El damnificado contó a los policías que, cerca de las 17 horas y, como es habitual en todos los vecinos, dejó estacionado con las llaves puestas su auto frente a la plaza para dirigirse a la agencia de quiniela.
Según lo relatado por la propietaria de dicha agencia, es ella es quien ve como dos desconocidos se subían al auto y huían.
Inmediatamente que personal de la Comisaría 22° toma conocimiento, realiza in operativo “cerrojo” del que participan efectivos de Delitos, Tránsito y del grupo especial GADUR 3, que  involucra el cierre de las rutas de acceso a la localidad: la Autopista Provincial 55 en el trayecto norte y sur, y la Ruta 6 hacia San Martín y hacia Villa Larca respectivamente.


Mostrando Concarán.jpg
Cerradas las rutas, los delincuentes lo abandonan en un descampado situado a unos 4 km al norte del pueblo frente al barrio Las Quintas. Planeaban buscarlo a la noche.
Como eran intensamente buscados y sin la posibilidad de huir en el vehículo, los ladrones son aprehendidos frente al barrio Paulino Sosa, situado también en la zona norte del pueblo.
Una vez detenidos, se estableció que eran de Buenos Aires y que venían cada 2 o 3 meses a realizar trabajos de mantenimiento o “changas” a esa localidad.
Una vez que fueron detenidos, cerca de las 20 horas, admitieron donde habían dejado el auto.

Habían hecho un trabajo de inteligencia

En la requisa que se les efectuó a ambos, se le encontró a uno de los detenidos, un papel con datos detallados de direcciones de domicilios y horarios de recaudación de dinero de casinos y estaciones de servicio tanto de Concarán como de Merlo.

Comisario Mayor Carlos Pereyra

No hay comentarios.: