Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

1.8.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: Permanecen detenidos los padres de un nene de 7 años a quien dejaron encerrado en su casa. A la llegada de los uniformados, el menor estaba amordazado. Testimonios indican que estuvo atado.
Tanto la madre (35 años) como el padre (41) del menor están alojados en distintas dependencias policiales e imputados de privación ilegítima de la libertad agravada y a disposición del Juzgado del Crimen N° 3
Policías de la Comisaría Seccional 4ta., que tienen a cargo las actuaciones sumariales, toman conocimiento del hecho este sábado pasadas las 15 horas.
Una vecina es quien da conocimiento al 911.
La mujer refiere, entre otros términos que su hijo, un menor de 14 años, había visto a su amiguito de 7 años dentro de su casa amordazado y atado. Los gemidos del pequeño son los motivan que el adolescente se acerque y lo vea por una pequeña ventana.
En forma inmediata personal de la Comisaría 4° se hace presente en el lugar; un precario departamento identificado con el número 5 de la calle Belgrano al 1642, metros antes de avenida Lafinur.
Los policías sin ingresar al domicilio, rescatan al niño por una pequeña ventana que da al sector norte del inquilinato.
Junto a los uniformados de la Seccional 4° lo hicieron los de la Comisaría del Menor, Delitos y finalmente los del grupo GEOTU que colaboraron en el allanamiento de la morada que estuvo encabezado y dirigido por la Dra. Virginia Palacios.
En dicho allanamiento se incautaron elementos que son de interés para la causa tramitada, como por ejemplo, un rollo de cinta adhesiva de embalar y una cadena similar a la utilizada para pasear perros, la que estaba amurada en uno de los extremos a una viga del techo del inmueble.
En momentos en que ya la Policía se encontraba trabajando en el lugar, se hace presente una mujer que dijo ser la madre del menor junto a dos niñas de 5 y 8 años que resultaron ser hermanas del pequeño rescatado. Según sus dichos, venía de vender prendas de vestir del “trueque” situado en la avenida Lafinur. Su esposo tampoco estaba al arribo del personal policial, sino que se encontraba realizando “changas” según sus propia versión.
Según lo manifestado por personal de la Comisaría Cuarta a cargo del sumario policial, en el mismo están plasmados testimonios de vecinos que indicarían que no sería la primera vez que al niño lo dejaban encerrado, que lloraba en ese lapso y también de que era objeto de malos tratos por parte de los padres.
El menor y sus hermanas están a disposición de la Justicia. Ha intervenido además del Juzgado del Crimen 3, el Juzgado de Familia 2 y el Programa Familia Solidaria del Gobierno de la Provincia que los contiene física y psicológicamente.
 
Traslado a la Comisaría del Menor de la madre del niño



Villa Mercedes: Policías de la Comisaría 40° auxiliaron a una familia cuya casa se incendió.
El siniestro de carácter estructural se produjo este sábado en horas de la mañana.
Tuvo lugar en un domicilio situado en la calle Olagaray al 616 del barrio Santa Teresita de |esa ciudad.
El siniestro, según el informe de la inspección ocular que hicieron los bomberos de la Policía, se produjo por la combustión de un calefactor “tiro balanceado” con maderas y papeles que estaban expuestos a la alta radiación producida por el artefacto.
Como consecuencia del incendio:
Una mujer de 39 años, su pareja de 50 y uno de los tres hijos que tienen en común están internados en terapia intensiva en distintos nosocomios.
La mamá de los menores, llamada Patricia Torres, que está embarazada de tres meses, permanece internada en estado crítico en el Policlínico Regional de esa ciudad. Tiene quemaduras en su cuerpo y las vías aéreas respiratorias afectadas.
Su esposo, Benjamín Vallejos de 50 años, tiene quemaduras en brazos, manos y piernas. Está internado en terapia intensiva de la Clínica del Niño de Villa Mercedes.
Renzo Vallejos, de 10 años tiene aproximadamente el 53% de su cuerpo quemado y su estado es crítico. Está siendo asistido en el sector de pediatría del Hospital San Luis.
Las dos nenas de 8 y 12 años  que también dormían a esa hora al igual que sus padres y Renzo, también fueron asistidas pero están fuera de peligro.






Merlo: Policías de la Comisaría 26° labran actuaciones por la muerte de un hombre que cayó al vacío.
La víctima fue identificada como Alejandro Marcelo Suárez, tenía 50 años y vivía en Buenos Aires.
El accidente se produjo este sábado cerca de las 15,45 horas.
Tuvo lugar en la zona conocida como el filo de las Sierras de los Comechingones.
Suarez minutos antes había ido al lugar con su madre de 62 años, su esposa Miriam Adriana Falque de 48 años y su hija de 13 años.
Hace una semana que el hombre, su esposa y su hija estaban de vacaciones.
Suárez se habría subido a una piedra para luego caerse desde una altura de 13 metros aproximadamente.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue de San Luis.



La Toma: Policías de la Comisaría 16° recuperaron elementos robados de un domicilio.
Fue en medio de dos allanamientos realizados este viernes 29 de julio en dos inmuebles, uno situado en una casa ubicada en la calle Moreno del barrio 50 Viviendas y el otro en la Pasteur s/n y que pertenece a otro barrio conocido como de “El bordo”.
Las medidas judiciales contaron con la anuencia del Juzgado del Crimen 3
Del hecho, resulta damnificado el ciudadano Raúl Oscar Godoy, a quien, autores que ya estarían identificados, entre el viernes 22 del corriente a la noche y el sábado 23 a la madrugada, ladrones, violentan las cerraduras de una ventana que da al frente de la casa y le sustraen los elementos descriptos.
Entre los efectos recuperados figuran:
Tv led 32 pulgadas
Un equipo de música
Un rifle calibre 22
Una carabina 22
Una mochila conteniendo 23 cuchillos
Juegos de cubiertos
Un reloj pulsera
Estos elementos estaban en domicilios de personas que los habrían comprado.
Fuente de información: Comisario Inspector Favio Ledesma Brizuela.



Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: