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16.6.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis

TRANSPORTE
Convocan a reempadronamiento a todos los taxiflet de la Ciudad

El Director de Transporte, José Domínguez, informó acerca del reempadronamiento de taxis y taxiflet. Durante todo el mes de julio estaremos reempadronando a todos los taxiflet que circulan por la Ciudad de San Luis, para establecer pautas claras  acerca de los controles que realizaremos de los vehículos. Entre otros aspectos, verificaremos la capacidad técnica y el seguro de los automotores, quién es la persona que conduce y si las cargas están aseguradas”, dijo Domínguez.

“Por eso convocamos a todas las personas que desarrollan esta actividad a que se acerquen a la Dirección de Tránsito, ubicada en el CGM Alberto Domeniconi, a registrarse y se aseguren de llevar a cabo su labor de manera legal y segura, tanto para ellos como así también para el resto de la comunidad”.

“La idea es regularizar esta actividad para que no haya competencia desleal entre los mismos trabajadores. Actualmente tenemos una lista de taxiflet, pero parece incompleta respecto a la cantidad de vehículos que vemos en la calle. Por eso surge la necesidad de llamarlos a que se reempadronen, para poder estipular quién actúa legítimamente dentro de las pautas establecidas por el Municipio y quién debe ajustarse a ellas”.

“Por ejemplo, se permiten vehículos de hasta 15 años de antigüedad como máximo, siempre y cuando estén en óptimas condiciones para circular y para realizar el trabajo de carga. Pretendemos regularizar la situación ya que los mismos taxifleteros aseguran que hay quienes trabajan en total legalidad y otros que tienen que regularizar su situación”.

Respecto a la tarifa que cobran los fleteros, Domínguez dijo que “El Municipio no tiene una tarifa estipulada por el servicio, porque eso lo manejan los taxifleteros y tampoco sabemos si hay algún gremio que los represente. Vamos a tratar de establecer pautas claras para que puedan trabajar de forma normal y para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que el Municipio se ocupa de regular estas actividades”.

Taxis

Respecto al reempadronamiento de taxis, Domínguez dijo que “Aunque el 31 de mayo terminó el plazo para la renovación de las licencias de taxis, hay alrededor de 50 titulares que no han concurrido a realizar este trámite. Estos casos serán debidamente intimados y si no regularizan su situación, se aplicará la pena que corresponde y se dará de baja a la licencia”.

“Tenemos un plazo de prórroga hasta el jueves 16 de junio para aquellos que no han cumplido. Algunas personas sufrieron imprevistos y solicitaron una prórroga de antemano, por ejemplo porque tenían el auto chocado. Esos casos están contemplados dentro de la normalidad, pero estas 50 licencias son de personas que ni siquiera se han acercado a la Dirección de Transporte”.

“El padrón de taxis de la Ciudad de San Luis es de 1.288 licencias y el procedimiento a adoptar con las que quedan sin renovar es materia de estudio. En conjunto con la Secretaría Legal y Técnica, haremos el estudio correspondiente para ver si es posible entregarlas de nuevo, pero es necesario aclarar que la Dirección de Transporte no entrega habilitaciones sin la anuencia de la Secretaría Legal y Técnica”, dijo Domínguez.




DESAGÜES
Catapano explicó los cortes de calles previstos y dio detalles de continuidad de la obra

El Director General de Serba, Alejandro Catapano, informó acerca del corte de calles previsto a raíz del avance de la obra de desagües pluviales. “La esquina de 25 de Mayo y Presidente Perón es una esquina neurálgica en cuanto a servicios como gas, agua y cloacas. En principio, este fin de semana habrá un corte parcial y provisorio para no afectar el normal flujo vehicular, pero a partir del martes sí habrá un corte en Perón y 9 de Julio; Chaco y 25 de Mayo; y Chaco y Julio Roca para que el tránsito vehicular no afecte la zona de la obra”, dijo Catapano.

“A partir de hoy comenzamos a realizar cateos para verificar y confirmar las interferencias en el suelo en la zona por donde va a pasar el desagüe. Lo que se hace es detectar posibles conexiones de agua o cables subterráneos para evitar roturas”

“A la obra le restan unos 350 metros de zanja y el cruce de la avenida Santos Ortiz, pero ya se realizó la mayor parte del tramo entre Bolívar y Junín –donde también se realizaron zanjas- , y el tramo entre Santos Ortiz y el punto de descarga en el río.

“Restan aún dos tramos, desde 25 de Mayo hasta la conexión con Junín y el cruce de la Avenida Santos Ortiz, que requiere la construcción de dos cámaras especiales, antes de conectar con el último tramo que ya está finalizado”.

“La terminación de obra es la colocación de los sumideros, que para la magnitud de los desagües es un detalle menor. Esto es así porque si el recorrido que tiene que hacer el agua no está completo y se instalan los sumideros, con cada lluvia la zanja se llenaría de agua que no tiene por dónde drenar. Como etapa constructiva, la colocación de los sumideros se realiza al último, al finalizar la obra”.

“Originalmente se había previsto un quiebre en la conducción del desagüe para bajar por Ituzaingó hasta el río, pero fue un proyecto preliminar. Una obra de esta relevancia y magnitud siempre tiene revisiones y en este caso se resolvió que la mejor opción era realizar la obra por Presidente Perón”, señaló Catapano.

“Ahora que se restableció el circuito de pago de certificados, después del retraso que hubo en el depósito de los fondos, falta aproximadamente entre cuatro y cinco meses para concluir la obra. La idea que podamos contar con el desagüe antes de la temporada de primavera verano, para evitar los problemas habituales causados por las lluvias”, concluyó Catapano.




MEDIO AMBIENTE
Roxana Glerean explicó la campaña de erradicación de roedores

La Directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean, informó acerca de la campaña de erradicación de roedores iniciada por la Municipalidad a principios de esta semana. “En estas dos primeras semanas cubriremos el polígono comprendido entre Avenida España, San Juan, Caídos en Malvinas continuando por Calle Bolívar e Ituzaingó. Los vecinos interesados deben abonar un sellado de 57 pesos, que  es cobrado en los cajeros que el Banco Hipotecario posee, por ejemplo, en el CGM Alberto Domeniconi”, dijo Roxana Glerean.

“Luego avanzaremos hacia el sur para cubrir otra área que informaremos oportunamente. En la zona del microcentro estamos trabajando ya que se han abierto madrigueras debido al movimiento de suelo por la construcción de edificios y desagües. Posteriormente, nos extenderemos a otras zonas de la ciudad. Queremos pedir a los vecinos que esperen a que los visite el personal de la Dirección de Medio Ambiente, porque este plan que cubre el microcentro se realizará por zonas”.

“Los cuidados que deben tener los vecinos serán explicados por el personal que coloca las cebaderas y el veneno. Los venenos que estamos utilizando han dado buenos resultados y si bien se colocan alejados del alcance de niños y mascotas, nadie debe tocarlos ni ingerirlos. Por otra parte, queremos solicitar la colaboración de los vecinos en cuanto al mantenimiento y la limpieza de sus hogares y patios; y la separación y disposición adecuada de los residuos”.

“El vecino que quiera solicitar la desinfección y desratización de su hogar fuera de las cuatro avenidas, lo puede hacer llamando a la Dirección de Medio Ambiente o concurriendo al CGM más cercano. Sin ningún problema, previo pago del sellado correspondiente, se da un turno al vecino y se realiza la tarea. Ese trabajo se seguirá realizando siempre respetando nuestra capacidad operativa”, concluyó la Directora de Medio Ambiente.



Súper precios de remate en el Supermercado Municipal

Carne molida 1 kg $ 59,99
Costilla asado $ 92,99
Milanesas de carne kg $ 69,99
Merluza kilo $ 85,00
Zapallo anco kg $ 11,99
Pan kg $ 16,75
Yogurt sachet 1 lt $ 17,70
Galletas Hawita 100 gr $ 3,99
Fideos guiseros, soperos y largos "Lucía" x 500 gr $ 8,70
Harina 000 1 kg $ 8,65
Yerba 1 kg $ 40,00
Jardinera lata $ 6,99
Mermeladas 500 gr varios sabores $ 12,99




VIALIDAD MUNICIPALContinúan las tareas de pavimentación en el barrio El Hornero





ESPACIOS VERDES
Tareas de limpieza y desmalezado en las calles 25 de Agosto y 2 de Abril





VIALIDAD MUNICIPAL
Continúan las tareas de hormigonado en el barrio Malvinas Argentinas





ESPACIOS VERDES
Limpieza y desmalezado en el Bulevar Las Banderas





Gestión en imágenes

1-    Continúan las tareas de pavimentación en barrio El Hornero
2-    Limpieza y desmalezado en el Bulevar Las Banderas
3-    Tareas de hormigonado en el Pasaje 1° de Mayo
4-    Limpieza y desmalezado en calle 25 de Agosto
5-    Reparación de luminaria en barrio El Hornero
6-    Tareas de limpieza y desmalezado en el barrio Serranías Puntanas
7-    Reparación de suministro de agua en Ruta 3 y Salvador Segado
8-    Colocación de cantero central en barrio El Hornero
9-    Limpieza de terreno intimado en el barrio Visitadores Médicos
10-  Tareas de poda en la calle Antártida Argentina
11-  Tareas de limpieza y desmalezado en la plaza Palo Borracho
12- Limpieza de canal en ruta 147
13-  Limpieza y desmalezado en el barrio Francisco Cáceres
14-  Reparación de luminaria en calle Los Inmigrantes
15-  Tareas de poda en calle Ituzaingó
16-  Limpieza y desmalezado en barrio 142 Viviendas
17-  Geólogos continúan trabajando en Plaza Independencia para determinar si existen túneles subterráneos
18-  Tareas de poda en el barrio Jardín San Luis



Conferencia de prensa

Hoy a las 10 horas, en la Dirección de Prensa, Ayacucho 1041, conferencia de prensa del Secretario de Gobierno, Francisco Petrino, para dar a conocer distintas actividades que desde la Municipalidad se vienen realizando en los barrios de la Ciudad.



Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

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