Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

9.5.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis

El Director de Obras Públicas explicó la remodelación del segundo tramo de Avenida Illia

El Director de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, informó acerca del decreto firmado por el Intendente Ponce para el llamado a licitación para la remodelación del segundo tramo de Avenida Illia. “Se trata de una obra icónica para la Ciudad de San Luis y es la continuación de una primera etapa cuya recepción por parte de los vecinos ha sido muy exitosa. La determinación del Intendente es poder concretarla en las mismas condiciones y con la misma calidad con la que ya trabajamos. El tiempo de obra es de 8 meses aproximadamente, pero esto también dependerá de la oferta de las empresas que se presenten a la licitación”, dijo Rodríguez.

“Esta segunda etapa contempla la ejecución de la obra desde Caseros hasta Lafinur y de ese modo concluiría la remodelación de toda la Avenida Illia, desde Plaza Pringles hasta el Centro Cultural Municipal José La Via. Comprende una longitud de tres cuadras, al igual que la primera etapa que fue desde San Martín hasta Caseros”.

“La tipología de esta etapa es igual a la anterior e incluye el ensanchamiento de veredas con dársenas, el cantero central, bicisenda y espacios verdes, ya que el fortalecimiento del arbolado era el compromiso asumido por el Intendente. También se contempla una obra de drenaje que se inició en la primera etapa y tendrá continuidad. Esto permitirá que el agua salga de una manera más eficiente”, concluyó el Director de Obras Públicas




MODERNIZACIÓNGustavo Bregy explicó el funcionamiento del Sistema Integral de Reclamos

El Coordinador General de Administración y Calidad, Gustavo Bregy, explicó el sistema aplicado por el Intendente Ponce para asegurar que la Municipalidad resuelva los reclamos de los vecinos. “El 22 de marzo, el intendente realizó una exposición de la cantidad de reclamos que estaban pendientes de solución y la Dirección de Modernización del Estado comenzó a realizar un informe semanal de los reclamos recibidos para de cada una de las direcciones del organigrama municipal. Gracias a esa tarea, en un mes la Municipalidad logró reducir un 48 por ciento la cantidad de reclamos no solucionados”, dijo Bregy.

“Cuando un reclamo ingresa al Sistema Integral de Reclamos (SIR), se lo direcciona al área o dirección pertinente, que tiene un plazo preestablecido para la resolución del mismo. La Dirección de Modernización realiza un seguimiento en el tiempo del reclamo no solucionado y cuando el área resuelve el problema, nos informa y nosotros realizamos una encuesta de satisfacción, que consiste en comunicarnos con el vecino que reclamó para constatar que el reclamo haya sido resuelto de manera satisfactoria”.

“Esta encuesta se hace sobre la totalidad de los reclamos solucionados, donde el vecino da su opinión sobre la manera en que fe resuelto, los tiempos y si está satisfecho o no. La encuesta se realiza vía telefónica y cada vecino debe contestar 5 preguntas. En caso de que no haya sido resuelto, el reclamo inmediatamente vuelve a entrar en el sistema”.

“Si el plazo estipulado para la resolución del reclamo se vence, una vez finalizada la semana, avisamos a las distintas dependencias municipales la cantidad de reclamos que quedaron sin enmendar. Modernización trabaja de manera transversal con el resto de las direcciones y secretarías del Municipio, brindando información organizada sobre reclamos sin resolver y de la cantidad de días de atraso de cada reclamo en particular”.

“En los últimos 4 meses veníamos realizando un promedio de 300 encuestas mensuales y en el último mes hicimos más de 1300. Del total, más del 75 por ciento tienen una opinión satisfactoria”.

“En total se reciben unos 2000 reclamos por mes y el 70 por ciento corresponde a servicios públicos, como agua, cloacas, recolección de residuos, alumbrado, espacios verdes y vialidad. Estos reclamos son contingencias y situaciones puntuales que ocurren en el día a día”.

“También llegan reclamos que no son solucionables de inmediato, otros que se toman por respeto al vecino y se trata de explicar que en algunos casos no es responsabilidad del Municipio la solución del mismo. Por ejemplo, hay quienes quieren que espacios verdes corte un árbol de los patios o que retire los escombros del fondo de alguna casa, pero nosotros no podemos ingresar en las viviendas”, concluyó Gustavo Bregy.




VIALIDAD MUNICIPAL
Continúan las obras de asfalto en el barrio Lucas Rodríguez

La Municipalidad de San Luis, a través de su Dirección de Vialidad, continúa con las obras de asfalto en el barrio Lucas Rodríguez. Fabiana, vecina del barrio, opinó al respecto y dijo que “vivo en el barrio desde el principio y los vecinos estamos muy contentos porque por fin se nos hizo realidad el sueño: el asfalto. Esta obra es fundamental, muy esperada y gracias a la Municipalidad tenemos el sueño cumplido”.





ESPACIOS VERDES
Limpieza y retiro de escombros en el barrio Eva Perón

La Dirección de Espacios Verdes realizó tareas de limpieza y retiró escombros en el bulevar las Banderas del barrio Eva Perón. “Se junta mucha basura pero lo cierto es que la Municipalidad viene a limpiar dos veces por semana; pero ni bien limpia al otro día ya está todo sucio de nuevo. Vienen de otros lugares a tirar basura y así pasa en todas las esquinas. La Municipalidad limpia e incluso a puesto contenedores para que esté todo más ordenado” dijo Nicolás Páez, vecino del barrio. 


ESPACIOS VERDES
Limpieza de baldío en el barrio Gastronómicos

La Dirección de Espacios Verdes realizó tareas de limpieza y desmalezado en baldío de calle Triunvirato en el barrio Gastronómicos. Guillermo Arroyuelo, vecino del barrio, dijo al respecto que: “Este terreno está aquí desde el año 1989, desde esa época que la Municipalidad lo mantiene y creo que el costo de limpieza ha sido impresionante. En este último tiempo sucede que viene gente de otros lugares y barrios a tirar la basura frente a nuestra casa".  

“Nosotros no podemos estar cuidando todo el tiempo aunque en los horarios que puedo hacerlo lo cuido. Pero con la gente que viene a tirar basuras no se puede hablar porque es para estar discutiendo todo el día, todas las semanas. Hemos visto incluso venir a descargar al basura en camiones” concluyó Guillermo. 





ESPACIOS VERDES
Desmalezado y limpieza en la plaza Ejército de los Andes





ESPACIOS VERDES
Tareas de limpieza y desmalezado en el Bulevar Frola





Gestión en imágenes

1-    Vialidad Municipal continúa pavimentando el barrio Lucas Rodríguez
2-    Espacios Verdes retiró escombros en Bulevar Las Banderas
3-    Espacios Verdes limpió terreno baldío en el Barrio Gastronómicos
4-    Limpieza y desmalezado en Plaza Ejército de los Andes
5-    Limpieza y desmalezado en Bulevar Frola
6-    Vialidad Municipal continúa pavimentando el barrio Libertad
7-    Reparación de luminaria en Barrio Vial Provincial
8-    Reparación de vereda en General Paz y Bolivar
9-    Operativo de alcoholemia durante el fin de semana
10-  Reparación de pérdida de agua en Aristóbulo del Valle antes de Falucho
11-  Limpieza y desmalezado en Rotonda Carlos Gardel
12-  Limpieza de contenedor en Estación de Servicio El Salvador
13-  Reparación de perdida de agua en barrio 99 de Viviendas



Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Alumbrado reparó luminarias en calle Caseros y en calle Canale Cánova.
2-Dirección de Tránsito retiró vehículos abandonados, uno en calle Esteban Adaro y otro en Barrio San Cayetano.
3-Dirección de Medio Ambiente realizó desinfección en Barrio 500 Viviendas Norte.




Conferencia de prensa

Hoy a las 10 horas, en la Dirección de Prensa Municipal, ubicada en calle Ayacucho al 1041, conferencia de prensa del Director de Tránsito, Leandro Lucero, y la Directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean, para dar detalles de los operativos de tránsito realizados durante el fin de semana. Luego Gustavo Bregy y Norma Nellar informaran respecto al sistema integral de reclamos.




Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

No hay comentarios.: