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24.5.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis

TRANSPORTE
Nuevo equipamiento para renovar la licencia de conducir en los CGM

El Director de Transporte, José Domínguez, junto al Secretario de Seguridad, José Pereyra, presentaron el nuevo equipamiento adquirido por la Municipalidad, que será destinado a la Dirección de Tránsito y también a la instalación de la infraestructura necesaria para la renovación de la licencia nacional de conducir en los CGM. “Parte del equipamiento, como por ejemplo los handies serán destinados a la Dirección de Tránsito, mientras que con los demás elementos se equiparán los Centros de Gestión Municipal Noreste, Félix Bogado y José Hernández para que de ese modo los vecinos puedan realizar la renovación de su licencia de conducir en sus barrios”, dijo Domínguez.

“El equipamiento adquirido por la Municipalidad fue gracias a un crédito acumulado por la emisión del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que es uno de los requisitos indispensables para obtener la licencia nacional de conducir. En este momento, la obtención de este certificado tiene un valor de 125 pesos, pero hasta el año pasado, se pagaban 100 pesos”.

“Este dinero genera un crédito y a través de una gestión administrativa que realizamos ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, logramos materializar la adquisición de estos equipos, por un monto total de 630 mil pesos”.

“Es muy importante para nosotros mostrarles a los vecinos este equipamiento, porque esto también hace a la transparencia de la gestión municipal y para que los vecinos noten que con la una gestión eficiente de los recursos la Municipalidad progresa y los vecinos se benefician”, concluyó el Director de Transporte.

Equipamiento adquirido, cantidad, costos y proveedor


11
Webcam
Cam WebFace 1000XHD
Fedetek
$608,00
$4.378,00
1
Impresora
Láser Negro HP
Megatone
$3.999,00
$3.999,00
13
PC
i3- 4Gb HD 500 Gb
Huarpes
$10.660,00
$138.580,00
20
Cable prearmado
Para 20 cámaras
JS
$14.682,00
$73.410,00
13
Imp. Samsung
MLF M3820ND
Huarpes
$7.499,00
$97.487,00
20
Handy VX 231
Vertex Std Can VHF
JS
$5.641,00
$112.822,60
20
Auricular bolsillo
PTTh-450
JS
$1.251,36
$25.027,20
11
Lectores
Honey Well 1250
Tecno Soft

$26.701,00
11
Pads de firma
Sigua Turgem
Tecno Sofá

$117.584,88
1
Instalación
Examen teórico
Biartic

$29.660,00
TOTAL      $629.919,68





SEGURIDAD
Nuevo equipamiento para los operativos de la Patrulla Urbana

El Secretario de Seguridad, José Pereyra, informó acerca de los operativos que realiza la Patrulla Urbana Municipal. “Continuando con el trabajo encomendado por el señor Intendente en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana está trabajando arduamente en conjunto con el Ministerio de Seguridad y en coordinación con las distintas comisarías del ejido municipal. Este trabajo es a requerimiento de los vecinos y en distintas zonas de la ciudad que registran algunos hechos importantes en materia delictiva”, dijo Pereyra.

“Recientemente incrementamos la planta vehicular de la Secretaría de Seguridad gracias a la adquisición de dos autos cero kilómetro, que ya están funcionando plenamente con la Patrulla Urbana y actualmente estamos trabajando en los barrios Bancario, Altos de Cerro y Pueblo Nuevo, siempre a requerimiento de los vecinos. La función de la Patrulla Urbana Municipal es hacer distintos tipos de operativos de prevención conjuntamente con la comisaría de jurisdicción”.

“Ante el pedido de los vecinos, nos reunimos con el comisario responsable y receptamos todas las inquietudes y problemáticas; entonces de forma inmediata la Patrulla Urbana comienza a realizar su trabajo preventivo en materia de seguridad, tomando nota de todas las situaciones que va viendo en la zona y que puedan derivar en algún hecho de inseguridad. Esto también se refuerza con operativos de la Dirección de Tránsito y la Policía provincial”.

“En los lugares donde hemos trabajado tuvimos muy buenos resultados, ya que se ha reducido en un porcentaje muy alto la problemática que han planteado los vecinos. La PU ha trabajado en el barrio San Antonio, ATE I, Félix Bogado, 257 Viviendas en la segunda rotonda y el barrio Bancario, que a pesar de ser un área residencial tenía inconvenientes producidos por personas que no son del barrio, quienes causaban disturbios y algunos ilícitos contra la propiedad”.

“Actualmente, el requerimiento es de la gente del barrio Altos del Cerro, ya que casi el 50% de los vecinos de esa zona manifestó haber sufrido algún hecho de inseguridad. Lo mismo en el barrio Pueblo Nuevo, en la zona de calle 25 de Agosto entre Sarmiento y San Juan. Esas son las áreas de la ciudad en donde estamos trabajando preventivamente, más allá de los operativos que se realizan con las distintas comisarías. Este fin de semana, trabajamos con las Comisarías Primera, Cuarta y Sexta”.

“Con el equipamiento adquirido con el crédito devuelto desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial hemos recibido una gran cantidad de equipamiento, que no sólo será utilizado por la Dirección de Transporte sino que también hay equipo para la Dirección de Tránsito, como son equipos de comunicaciones y cámaras de monitoreo”, concluyó Pereyra.



INGRESOS PÚBLICOS
La Municipalidad intensifica las intimaciones y la limpieza de baldíos

La Dirección de Ingresos Públicos informa que durante la semana pasada retomó la campaña de limpieza de baldíos, la cual había sido interrumpida debido al mal tiempo. “Luego de varios días durante los cuales por las lluvias se redujo la cantidad de inmuebles en los que la Municipalidad pudo realizar tareas de limpieza, se ha retomado con intensidad el trabajo de erradicación de baldíos en condiciones de abandono”, dijo el Director de Ingresos Públicos, Hugo Acosta.

“Actualmente se avanza en dos grandes grupos, por un lado los baldíos en que el propietario, ya sea espontáneamente o por intimación, ha abonado a la Municipalidad por la limpieza del mismo; en cuyo caso ya tenemos establecido un cronograma de acción. Sobre este grupo, se efectuará la limpieza de todos los que han abonado por dicho trabajo”.

“Por otro lado, tenemos el grupo en que el propietario, pese a ser intimado, no ha dado cumplimiento a la limpieza, en cuyo caso la Municipalidad realiza la limpieza de oficio y dicho costo se le carga como deuda al inmueble en cuestión, sin perjuicio de la correspondiente multa que le aplique el Juez de Faltas Municipal, por el citado incumplimiento normativo”.

“Actualmente, son más de 200 los baldíos en trámite, en diferentes puntos de la ciudad. El ciudadano, debe entender la importancia de esta campaña y colaborar con la limpieza, que no solo apunta a la estética urbana, sino que tiende a la eliminación de posibles focos de enfermedades, como así también a impedir que dichos terrenos se utilicen con fines delictivos o como refugio de malvivientes”.

“Se les recuerda  a los propietarios, la obligación del mantenimiento en condiciones de limpieza y salubridad de sus propiedades, como así también es obligación del propietario preservar las condiciones de cerramiento de esos inmuebles”, concluyó Acosta. 




SEMANA DE MAYO
Reparto de banderas a los taxistas y actividades culturales

La Dirección de Turismo repartirá hoy banderas argentinas a cada uno de los taxistas de la Ciudad. “En el marco de los festejos de este aniversario de la Patria, desde la Municipalidad como todos los años queremos vestir la ciudad de celeste y blanco. Por ello, aproximadamente 500 luminarias de la ciudad están adornadas con la bandera argentina y hoy desde las 9 de la mañana, junto a la Dirección de Tránsito estaremos en Plaza Pringles, e invitamos a los taxistas de la ciudad de San Luis a que se acerquen porque la Municipalidad les regalará un banderín para que puedan exhibir en sus unidades durante toda esta Semana de Mayo. La idea es que de este modo se sumen a los festejos por el día de la Patria”, dijo la Directora de Turismo, Marina Mendoza.

“Además desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Luis, en conjunto con funcionarios de Cultura del Ministerio de Turismo de la Provincia, hemos diseñado un espacio artístico-cultural que va a desarrollarse el día 25 de mayo, al que hemos denominado Patio Criollo, donde después del desfile cívico-militar, los vecinos podrán disfrutar de esta propuesta en las inmediaciones de la ex estación de trenes, actual Centro Cultural José La Vía”.

“Para ello hemos programado un conjunto de actividades artísticas y culturales en el patio que rodea al edificio. Allí actuarán diversos grupos musicales y escuelas de danzas de la ciudad. Aproximadamente 120 alumnos de distintas escuelas de danzas realizarán sus actividades en un escenario que hemos dispuestos allí. Este programa de actividades comenzará a las 11.30 de las mañana y se extenderá hasta las 14 horas aproximadamente”.

“El Patio Criollo contará con la presencia de artesanos, colectividades y algunas organizaciones no gubernamentales que ofrecerán comidas típicas, mientras que los artesanos presentarán sus creaciones al público que se acerque al Centro Cultural”, dijo Marina Mendoza.

Corte de calles

Respecto a la circulación por las arterias dispuestas para el desfile, Marina Mendoza dijo que “Todas las direcciones de la Municipalidad están colaborando con la logística prevista para el desfile cívico- militar del 25 de Mayo. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad, en conjunto con Policía de la Provincia, hoy realizarán un corte de calle desde las 16 horas aproximadamente, en Avenida Lafinur, entre 9 de Julio y Ayacucho, para el armado del palco principal que se utilizará en el desfile y se colocarán vallas en la zona”.

“El día 25, seguramente se interrumpirá el tránsito por Avenida Lafinur, desde Avenida Julio Roca hasta calle Bolívar, debido a las actividades que se van a desarrollar desde la mañana hasta pasadas las 15 horas, aproximadamente”, concluyó la Directora de Turismo.



BROMATOLOGIA
Operativo a transportes de sustancias alimenticias en Avenida Lafinur y Ruta 146





VIALIDAD MUNICIPAL
Tareas de bacheo en Avenida Lafinur





ESPACIOS VERDES
Limpieza, desmalezado y retiro de escombros en el barrio La Merced





ZOONOSIS
Campaña de vacunación y desparasitación de mascotas en el barrio Virgen de Lujan





ESPACIOS VERDES
Limpieza y desmalezado en el barrio GCT





Gestión en imágenes

1-    Limpieza y desmalezado en las inmediaciones al Hospital del Oeste
2-    Bromatología realizó operativo de transportes de sustancias alimenticias en la intersección de Avenida Lafinur y Ruta 146
3-    Limpieza, desmalezado y retiro de escombros en barrio La Merced
4-    Tareas de bacheo en Avenida Lafinur
5-    Limpieza y desmalezado en el barrio CGT
6-    Campaña de vacunación y desparasitación de mascotas en el barrio Virgen de Lujan
7-    Serba reparó perdida de agua en el barrio 142 Viviendas
8-    Tareas de limpieza y desmalezado en el barrio Jardín del Sur
9-    Espacios Verdes realizo limpieza y desmalezado en el barrio Malvinas Argentinas
10- Limpieza y desmalezado en el barrio Jardín San Luis
11- Tareas de limpieza y desmalezado en el barrio Faecap
12- Limpieza y desmalezado en el barrio Los Paraísos




Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Alumbrado realizó mantenimiento  en calle Colón y  en calle Las Heras.
2-Dirección de Vialidad realizó mantenimiento de calles en Pasaje Eslovenia.
3-Dirección de Recolección retiró residuos en calle Franco Pastore.
4-Dirección de SerBa reparó suministro de agua potable en Barrio 500 Viviendas Sur.




Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

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