Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

2.5.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: En un enfrentamiento armado, un policía abatió a un delincuente que, junto a otro, asaltó a tres jóvenes.
Ocurrió la madrugada del sábado 30 de abril del corriente en el centro de nuestra ciudad.
El fallecido se llamaba Leandro Ariel Vega, tenía 24 años y antecedentes delictivos como robo calificado en grado de tentativa causa por la cual pasó al Penal Provincial, además de abigeato e infracción a ley de estupefacientes.
El Auxiliar de Policía Sergio Herrera es quien esa madrugada pasadas las 4 y 30 horas aproximadamente, enfrenta “a tiros” a dos delincuentes cuando éstos asaltaban a tres jóvenes (una chica y dos muchachos) a quien despojan de 2 celulares.
Herrera, quien presta servicio en la Unidad Regional Uno (Distrito Metropolitano) y estaba de licencia por vacaciones, esa madrugada vestía de civil.
Regresaba caminando por la vereda de calle Chacabuco en dirección al norte. Había dejado estacionado su automóvil particular en un garaje situado cerca de Chacabuco e Illia.
Según la denuncia efectuada por los jóvenes damnificados, de 20 años cada uno; a esa hora estaban sentados “haciendo tiempo” en los banquitos que el edificio de la Universidad Nacional de San Luis tiene sobre la vereda de calle Chacabuco. Esperaban los colectivos que los llevaran a sus domicilios. Dos de ellos son pareja y viven en Juana Koslay y el tercer joven lo hace en un barrio del sur capitalino.
En sus presentaciones los jóvenes refieren que primero ven pasar a dos hombres jóvenes en una moto por calle Chacabuco al sur. No le dan importancia.
Al cabo de unos minutos, nuevamente los ven aparecer por Chacabuco. El que conducía la motocicleta llevaba el casco en el brazo y el de atrás tampoco tenía colocado el casco en la cabeza según refieren los asaltados.
Cuando la moto frena, el que venía atrás se baja y se dirige a donde estaban los jóvenes. Primero le apunta a la cabeza a uno de los jóvenes para que le entregue el celular. Luego lo hace con la joven, apuntándole ahora al estómago.
Una vez que se apoderan de los celulares huyen en la moto por Chacabuco al sur.
Según refieren los damnificados, el delincuente que iba sentado atrás les dispara más de una vez.
En esas circunstancias, refieren, aparece una persona delgada de pelo corto que les grita “…Policía…Policía…”
Los de la moto abren “fuego”
En esas circunstancias Herrera repele la agresión con el arma provista por la Policía y se identifica como tal ante los damnificados, pidiéndole a éstos que se tranquilicen.
Los delincuentes huyen en moto, y en Chacabuco e Illia pierden el control de la misma cayendo en la vereda sur de dicha avenida.
Uno de los delincuentes, herido, huye.
Quien habría venido manejando la moto queda en el lugar sin vida.
Con la presencia de S.S. Dr. Eduardo Cadelago Filippi, los policías de las Divisiones Criminalística y Homicidios secuestraron, entre otros elementos, un arma de fuego del tipo pistola con municiones, dos cascos protectores y una moto Zanella 150 cc
De la inspección ocular realizada, se encontraron dos celulares en el patio que da a calle Junín del colegio “Juan Crisóstomo Lafinur”
Efectivos de las Divisiones CANES y COAR fueron requeridos para la inspección (sobre todo en la escuela) en búsqueda del cómplice que habría huido herido.
El Auxiliar Herrera está alojado en calidad de detenido en una dependencia policial a disposición del Juzgado Interviniente.


Villa de la Quebrada: Murió un efectivo policial que iba a prestar servicio a esa localidad



El Oficial Principal Héctor Aníbal Montero de 44 años de edad es el policía que falleció a consecuencia de un accidente de tránsito.
Se dirigía en moto a la guardia nocturna del 30 de abril del corriente.
Circulaba al este por el boulevar Sarmiento, que es la vía de acceso a esa localidad desde la Ruta Provincial 146.
Había avanzado aproximadamente unos 800 metros hasta que se le atraviesa en la carpeta asfáltica un pecarí.
Al embestirlo con su moto, una Brava 110 cc, sufre lesiones gravísimas en extremidades inferiores, superiores e incluso la cabeza, pese a que tenía colocado el casco protector.
Estuvo internado en terapia intensiva del hospital San Luis hasta que ayer, domingo 01 de mayo murió cerca de las 07,30 horas.
Sus restos son velados en la Previsora San Luis de nuestra ciudad y hoy lunes serán trasladados para su sepultura al Cementerio Parque La Quebrada de Potrero de los Funes.


Villa Mercedes: Policías de la Comisaria 9º labran actuaciones por la muerte en un accidente de una motociclista.


La víctima se llamaba Daniela Fernanda Aguilar y tenía 24 años.
El accidente ocurrió este sábado 30 del corriente a las 08,30 horas en la intersección de las calles Presidente Perón y Vicente Martínez.
Aguilar circulaba a bordo de una motocicleta 110 cc por el boulevard Martínez.
Por Presidente Perón transitaba un camión Scania cuyo conductor intenta doblar.
Aguilar con su moto habría colisionado con el acoplado del camión.


Juana Koslay: Personal de la Comisaría Seccional 34º investiga las circunstancias en las cuales una mujer de 24 y un hombre de 25 perdieron la vida en un accidente de tránsito.



El mismo ocurrió ayer domingo 01 de mayo cerca de las 06:45 horas.
Tuvo lugar en el km 139 de la avenida Los Puquios.
En un Fiat 147 al Oeste viajaban Jonathan Zalazar, su conductor de 23 años.
Lo acompañaban Verónica Villegas y Franco Velázquez de 24 y 25 años de edad respectivamente.
Por razones que aún se investigan, el auto colisionó con un poste de alumbrado ubicado en el cantero central
Los tres ocupantes salieron despedidos del auto.
En el lugar fallecieron Villegas y Velázquez.
Zalazar, conductor del auto, estuvo internado y fue dado de alta del Hospital San Luis ayer en horas de la tarde.


Villa Mercedes: Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico anularon dos quioscos de venta de droga.


Fue a través de dos allanamientos que se hicieron el viernes 29 de abril por la tarde en los barrios Eva Perón y 126 Viviendas de Villa Mercedes. Sus dos regenteadores fueron detenidos. Tienen 63 y 32 años de edad de edad.
Los procedimientos estuvieron a cargo del Departamento Lucha contra el Narcotráfico.
En los allanamientos se secuestraron aproximadamente 960 gramos de marihuana (implican 1900 dosis) más o menos 70 gramos de cocaína (70 dosis) dinero en efectivo y elementos de infracción a la ley 23737.
La droga está valuada aproximadamente en 50 mil pesos.


Villa de la Quebrada: Estadísticas.
Desde las 08 horas del jueves 28 de abril hasta las 20 horas del 01 de mayo habían ingresado a esa localidad:
18.521 vehículos
102.860 personas
9.850 peregrinos

No hay comentarios.: