Avanza la transferencia de la totalidad del Predio Granja La Amalia a la Municipalidad
El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce se reunió ayer en Buenos Aires con el Director Nacional de Planeamiento, Cristian López, y con Mariela Giorgione, de la Dirección Nacional Inmobiliaria Estatal. De la reunión participaron además el Asesor de Presidencia, Juan Martín Barrailh Ortiz y el Director General de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Ariel Alcaráz, quien informó que la reunión "Sirvió para avanzar en la transferencia de la totalidad del Predio Granja La Amalia a la Municipalidad, porque es necesario concluir con los trámites de transferencia del predio para poder llevar adelante las obras de reordenamiento urbano encaradas por el Intendente, entre las cuales se encuentra una importante obra de infraestructura indispensable para poner en marcha el Programa Tu Techo Tu Tierra, como así también el Espacio de la Memoria. En la reunión también se habló de la pronta finalización de los 409 departamentos del Plan Procrear", dijo el Director General de Planeamiento Urbano Ariel Alcaraz.
SUPERMERCADO MUNICIPAL
Auditoría determinó un faltante de 2940 kilos de carne en tres meses
Auditoría determinó un faltante de 2940 kilos de carne en tres meses
La Municipalidad realizó una auditoría en el Supermercado Municipal que determinó un faltante de 2940 kilos de carne. "El faltante obedece al período comprendido entre los meses de enero, febrero y marzo de 2016", dijo el Administrador General del Centro de Logística, Sebastián Páez Segalá, quien agregó "Hemos decidido disolver el vínculo laboral con los tres carniceros, porque eran ellos quienes manipulaban íntegramente las medias reses desde el ingreso al Supermercado hasta la venta final".
"Los hechos son de fácil constatación porque las conclusiones surgen de leer los comprobantes de compra confrontados con los comprobantes de venta. De esa diferencia se extrae un inventario final en el cual aparece este faltante inexplicable. Dicho inventario estaba bajo la exclusiva responsabilidad de los tres carniceros".
"El día viernes se realizó una inspección ocular, que forma parte de la auditoría y se detectó a través del reporte de ventas de los controladores fiscales que sobre la mercadería recepcionada por 143,5 kilos, de 4 cortes puchero para realizar carne molida, se vendieron desde las 11 a las 13 30, un total de 7,44 kilos de carne molida, encontrándose en la heladera una existencia final de tres cortes puchero con un peso total de 107,6 kilos, detectándose un faltante de 28,43 kilos".
"Anteriormente la auditoría había consistido en la constatación de los comprobantes, pero esta vez la constatación fue visual y directa en el lugar mismo. Por lo tanto se crea el supuesto de injuria laboral, se notificó mediante carta documento y se decidió disolver el vínculo con los tres carniceros", concluyó Segalá.
La Dirección de Tránsito removió autos abandonados en la vía pública
Durante la mañana de ayer la Dirección de Tránsito Municipal removió autos abandonados en la vía pública. Leandro Lucero, Director de Tránsito, dijo al respecto que “debido a reclamos de vecinos que recibimos, tanto en la plataforma Barrios Activos como al 0800, removimos autos abandonados en la vía pública y los trasladamos a las oficinas de Tránsito en Pringles 358”.
“A primera hora levantamos una Ford 100 abandonada en Justo Daract y Centenario, luego en el barrio Viviendas Productivas hicimos lo propio con el casco de un Fiat 600 y ayudamos a un vecino a trasladar su Ford 100 rota al patio de su vivienda. Por último, en el Pasaje San Gerónimo, removimos el casco de un Ford Escort, una Ford Ranger y un Fiat Uno en estado de abandono” concluyó Lucero.
COORDINACIÓN GENERAL DE ASISTENCIA CRÍTICA
Limpieza canal barrio Campaña del Desierto
Limpieza canal barrio Campaña del Desierto
La Coordinación General de Asistencia Crítica realizó tareas de limpieza en el canal del Barrio Campaña del Desierto. "En el barrio Campaña del Desierto, realizamos un relevamiento de todas las tareas que se estaban desarrollando por parte del Municipio. Vamos a continuar con la limpieza de los canales porque esta zona del barrio presenta dificultades cuando el canal no está lo suficientemente limpio y entonces se producen desbordes durante las lluvias", dijo Luis Alfredo Escudero.
"Volveremos a realizar la tarea y lograremos que el agua escurra lo más rápidamente posible hacia la zona sur. Parte del canal de desagüe atraviesa por una propiedad privada por lo que estamos realizando averiguaciones para ver los límites del canal hacia el costado, de manera que podamos realizar una limpieza muy profunda y evitar inconvenientes que afecten a los vecinos", dijo el Coordinador.
El Programa Tarjetas Alimentarias regularizó las acreditaciones
El Delegado Municipal Zona Sur, Francisco “Pancho” Ledesma, informó que el Programa Tarjetas Alimentarias regularizó las acreditaciones. “Quiero informar que el Programa Tarjetas Alimentarias había demorado las acreditaciones para los beneficiarios, pero ayer nos informaron que los depósitos han sido realizados y que quienes tengan la tarjeta ya pueden hacer uso del dinero depositado”.
“Por otra parte quiero aclarar que el programa no está haciendo renovaciones; digo esto porque están mal informando a la gente de que están realizando renovaciones y nuevas acreditaciones de datos. En el mes de enero sólo se renovaron tarjetas vencidas de los beneficiarios que ya estaban dentro del programa y ahora, hasta noviembre mes del próximo vencimiento de tarjetas, no hay ningún trámite por hacer respecto al Programa Nacional Tarjetas Alimentarias”.
“Tarjetas Alimentarias es un programa nacional que no es lucrativo y su beneficio no se puede cambiar por servicios ni dinero, sólo sirve para la adquisición de alimentos. En la Ciudad de San Luis tenemos 1736 beneficiarios, que tienen una tarjeta intransferible de banda magnética en la cual se acredita mensualmente un importe que deberá ser destinado de manera exclusiva a la compra de productos alimenticios en los locales adheridos”, explicó Ledesma.
TRÁNSITO
Cambio de sentido de calles Constitución y Falucho desde Julio A Roca hacia el sur
Cambio de sentido de calles Constitución y Falucho desde Julio A Roca hacia el sur
Leandro Lucero, Director de Tránsito, informó que fue aprobada por el Concejo una ordenanza que estipula el cambio del sentido de circulación de las calles Falucho y Constitución desde Julio A Roca hacia el sur. “A partir de ahora estamos trabajando para implementar la ordenanza en el tramo entre Avenida Julio Roca y Avenida Santos Ortiz, Falucho tendrá sentido Norte-Sur; y Constitución sentido, inverso, es decir Sur-Norte”.
“Falucho y Constitución, en ese tramo, eran dos arterias que eran utilizadas en doble mano. Ahora, Tránsito tiene que hacer un trabajo de prevención en el lugar y luego se realizará la señalización con estos cambios para que los vecinos vayan tomando conocimiento y se adapten de estos cambios en la circulación”.
“Estas modificaciones se realizaron a fin de reorganizar el tránsito, ya que la circulación se estaba tornando conflictiva en ese sector. Los autos que doblaban por estas calles hacia el sur muchas veces se encontraban de frente con vehículos de gran porte, ya que es una zona donde circulan camiones y que se utiliza como acceso a la ciudad, desde la estación de servicio que está próxima” explicó Lucero.
Control vehicular y ruidos molestos
Por otra parte, Leandro Lucero informó que Tránsito realiza operativos durante los fines de semana en colaboración con el personal de la Patrulla Urbana Municipal y la Policía de la Provincia. “Con la Dirección de Medio Ambiente realizamos operativos de control de ruidos molestos durante los días viernes, sábados y vísperas de feriado”.
“Con Medio Ambiente también trabajamos durante la semana, porque suele haber reclamos en horas de la siesta por ruidos molestos, que en su mayoría son provocados por motocicletas con escapes libres. Las zonas donde realizamos estos operativos dependen de los lugares de los que provienen los reclamos que llegan a través del 0800 y de Barrios Activos”.
“Los fines de semana, la Dirección de Tránsito continúa realizando controles de documentación y alcoholemia de los rodados. Las actas y problemas en este aspecto de la vida nocturna son relativos a la época del mes porque los días cercanos a las fechas de cobro es cuando hay más movimiento y cuando más actas de infracción tenemos que labrar, cuando tenemos más alcoholemias positivas y cuando tenemos que retener más vehículos”.
“Antes de ubicar los puestos de control, se realiza un trabajo previo recorriendo las zonas del microcentro para determinar puntos estratégicos y recomendables. Aparte, trabajamos con las necesidades de los distintos barrios con policía provincial. Por ejemplo este fin de semana trabajamos con personal de la Comisaría Cuarta y Séptima” concluyó el director.
Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos
A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.
1-Dirección de SerBa reparó suministro de agua potable en Avenida Arturo Illia.
2-Dirección de Vialidad realizó tareas de pavimentación en Calle 17 de Octubre.
3-Dirección de Alumbrado reparó luminarias en Calle Bernardo Houssay.
4-Dirección de Espacios Verdes retiró restos de poda en Calle Belgrano.
5-Dirección de Transporte colocó señalética en Avenida Julio A Roca.
Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis
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