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30.3.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis



GRANJA LA AMALIA
El Juez Federal dispuso el desalojo del predio y la inmediata restitución a la Municipalidad

El Juez Federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, hizo lugar al recurso interpuesto por la Municipalidad y dispuso el inmediato desalojo del Predio Granja La Amalia. La resolución firmada por Maqueda y fechada el 18 de marzo de 2016 en la parte resolutiva establece “Hacer lugar a la acción deducida por la Municipalidad de la Ciudad de San Luis en contra del Club Sportivo Estudiantes en los términos de la Ley 17021. En consecuencia disponer el inmediato desalojo del Club Sportivo Estudiantes y/o de cualquier otro ocupante, del inmueble denominado “Granja La Amalia”, ubicado entre calles Europa y Bolívar de esta ciudad, identificado catastralmente como Parcela 16 Rural, Padrón Nº3055, y la restitución de la posesión del mismo a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis. A los fines de la ejecución de lo dispuesto, líbrese mandamiento al Sr. Oficial de Justicia del Tribunal, quedando expresamente facultado para requerir el auxilio de la fuerza pública. II-) Imponer las costas a la accionada (Art. 68 y cc. CPCCN)”.

Alejandra Martín, Asesora Letrada Municipal, dijo respecto a la resolución que "Con fecha 18 de marzo de 2016 el Juez Federal dictó una resolución haciendo lugar a la acción deducida por esta Municipalidad de San Luis, ordenando el desalojo en forma inmediata por parte del Club Estudiantes o de cualquier otro ocupante de Granja La Amalia. La resolución ordena también la restitución de la posesión a la Municipalidad, por lo tanto hemos presentado el mandamiento ante el Oficial de Justicia para que nos acompañara para ejecutar la orden judicial, pero nos hemos enterado en la tarde de hoy que el club ha dejado el predio". 

"Vamos a hacer ahora una constatación para determinar las condiciones en las que está el inmueble y vamos a colocar una guardia para proteger el lugar. Además el Intendente había autorizado al uso del predio por parte de los chicos de las inferiores del club para que pudieran entrenar con vistas a la participación en un campeonato que están disputando, por lo tanto ahora hay que instrumentar esa determinación", concluyó la Asesora Letrada Municipal. 




SEGUNDA ROTONDA
Pavimento en el barrio 157 Viviendas

La Municipalidad de San Luis continúa con las obras de pavimentación por administración en diferentes barrios de la Ciudad. Esta semana, uno de los barrios donde llegó el pavimento fue el 157 Viviendas, ubicado en la Segunda Rotonda. Emma, vecina del barrio, opinó sobre la obra y dijo que “Por el asfalto veníamos luchando desde hace muchos años y por fin se nos cumplió un sueño que todos los vecinos compartimos: el asfalto en el barrio”. 

“Con el pavimento cambia la vista, la seguridad, la comodidad ¡todo! Ahora vamos a luchar vecino con vecino para mantener la limpieza, porque eso es lo fundamental, porque al tener asfalto cada uno tiene que barrer su frente como lo hacíamos antes. Me encanta tener limpio”. 

Respecto a la limpieza del barrio y a los malos hábitos de algunos vecinos, Emma dijo que “La gente está construyendo permanentemente pero no se toman el trabajo de pedir un contenedor y tirar allí los escombros, porque eso de tirar en las esquinas no debe ser. Yo salgo a mirar y me pregunto por qué lo hacen; porque si fuéramos un poquito más ordenados la Municipalidad no debería gastar combustible y dinero para venir a sacar la basura que dejan los vecinos”. 

“Estamos muy agradecidos al Municipio porque fueron los que se acordaron de nosotros, hace 15 años que estamos aquí, o más, y nunca nos asfaltaron. El momento tan esperado llegó” concluyó Emma. 


El Intendente Ponce puso en funcionamiento la Coordinación General de Control de Calidad de Calidad y de Gestión

La Municipalidad de San Luis incorporó un área destinada a la Coordinación General de Control de Calidad y de Gestión. Norma Nellar, Directora de Modernización del Estado dijo al respecto que: “Esta semana en la Dirección de Modernización del Estado comenzó el trabajo del Coordinador General de Control de Calidad y de Gestión, Gustavo Bregy. De manera conjunta con las direcciones que prestan servicios públicos en la ciudad,  el nuevo Coordinador preparará un esquema de auditorías y de control para hacer que los servicios sean eficientes y eficaces. Las direcciones involucradas son las de Recolección de Residuos, SerBa, Espacios Verdes y Arbolado Público”

“Esta planificación abarcará toda la ciudad y el objetivo de este relevamiento es ayudar a las Direcciones a planificar las salidas a terreno. Actualmente estamos realizando estudios de tiempo y de recorrido de los camiones para armar una logística que haga mucho más eficaz la recolección de residuos, que trae como beneficio una reducción de costos y una optimización de los tiempos”.

“Como correlato de este trabajo, elaboraremos un manual de procedimientos. Como fecha de finalización, nos hemos puesto como plazo el mes de junio de este año, a fin de coordinar y  planificar el trabajo de todas estas direcciones, que son las que concentran mayor número de reclamos de los vecinos”.

“No obstante, en abril vamos a terminar de trabajar con una de las direcciones y es muy probable que sea la de Recolección de Residuos. Hay dos ingenieros trabajando intensamente en este tema, haciendo una planimetría y un estudio de tiempos, que son coordinados por nuestra dirección”.

Por otra parte, Norma Nellar informó que “La Dirección de Modernización sigue recibiendo los reclamos a través del 0800 de Muni Respuesta y la plataforma Barrios Activos. Quiero pedirles a los vecinos que ingresen a la plataforma, se registren con su correo electrónico y suban la foto de su reclamo o bien, que lo ubiquen en el mapa. La plataforma es mucho más efectiva que el 0800 porque al ser visual y de fácil ubicación en el mapa, las direcciones acuden inmediatamente a solucionar el reclamo. También queremos invitar a los vecinos a que se acerquen a la Dirección de Modernización y los esperamos personalmente en General Paz 732 de 8 a 20 horas, donde tenemos personal capacitado para recibir los reclamos de manera individual”, concluyó la Directora de Modernización del Estado.



Medio Ambiente y el CUIM inspeccionan talleres mecánicos 

La Directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean, informó que la Municipalidad realiza inspecciones en talleres mecánicos para determinar si cuentan con habilitación municipal, como así también para verificar la manipulación de los residuos producidos por esas actividades. "La Dirección de Comercio, a través del CUIM, y la  Dirección de Medio Ambiente realizan inspecciones conjuntas en comercios, entre los que se encuentran talleres de motos y automóviles, los cuales en su mayoría no cuentan con las habilitaciones comerciales correspondientes y las declaraciones juradas para la manipulación de residuos,  ni tampoco cuentan con las medidas de seguridad establecidas. También se les pide que respeten los horarios y zonas de trabajo, por seguridad, higiene y respeto hacia los vecinos por los ruidos que los  motores pudieran ocasionar", dijo Glerean.

La Directora de Medio Ambiente informó además que los requisitos para inscribir cualquier comercio o renovar la habilitación comercial son los siguientes:
- Contrato de locación o título de propiedad, copia con firma certificada, 
- Constancia de caudalímetro (SERBA)
- Constancia de libre deuda  de servicios municipales y de comercio (en caso que sea la primera vez constancia de no poseer comercio)
- Constancia de inscripción en AFIP 
- Libreta sanitaria (de ser necesario en caso de casa de comidas de la persona que elabora las mismas)
- En caso de ser un lugar grande seguro de responsabilidad civil. 
- Constancia de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Luis, de que el comercio no genera residuos peligrosos o patológicos (depende el caso). Para ello se debe solicitar la misma mediante nota dirigida a la Directora de Medio Ambiente donde detalle el proceso que el comercio realiza firmado y con DNI a manera de declaración jurada. 
- Certificado de desinfección al día (para iniciar el trámite puede acompañar el turno que le da la empresa de desinfecciones)
- Matafuegos  (copia de las tarjetas de cada uno)"

Le recordamos a los vecinos que eviten infracciones y clausuras, y mantengan sus documentos al día. 




ESPACIOS VERDES
Tareas de limpieza y desmalezado en la zona de las Avenidas Europa y España


ESPACIOS VERDES
La Municipalidad pintó cordones en la zona de la Plazoleta de Los Halcones del Cielo





Conferencia de prensa

Hoy a las 10 horas, en Sala de Situación, conferencia de prensa de la Asesora Letrada, Alejandra Martín, para dar detalles de la resolución del Juez Federal Maqueda que ordena el desalojo del predio de Granja La Amalia por parte del Club Sportivo Estudiantes. Luego, el Director de Comercio, Marcelo Rosales, y la Directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean, informaran respecto a inspecciones a talleres mecánicos.




Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Recolección retiró basura en calle Franco Pastore.
2-Dirección de Vialidad realizó mantenimiento de calles en Barrio Lucas Rodríguez.
3-Dirección de Alumbrado reparó luminarias en Barrio 116 viviendas.
4-Dirección de Espacios Verdes realizó mantenimiento y limpieza en Pasaje de La Fuente
5-Dirección de SerBa reparó suministro de agua potable en Calle Sarmiento. 



Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

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