Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.3.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Merlo: Una pareja está detenida por asaltar una oficina de pago rápido.
El Chevrolet Celta en elque habrían huído los ladrones














Rodrigo Javier Yacante (30) y María Ester Arnez Trigo (27)  están imputados de robo calificado.
El primero es oriundo de San Antonio de Padua y ella de Merlo, Buenos Aires; pero hace un par de meses que viven en la villa turística de nuestra provincia.
Actualmente están alojados en la Alcaidía de Concarán y a disposición del Dr. Jorge Pintos del Juzgado Multifuero de Santa Rosa.
El viernes próximo pasado, a las 12:30  horas aproximadamente, Yacante habría ingresado con un casco negro colocado en su cabeza munido de una pistola calibre 22 a una oficina de pago rápido situado en la calle Becerra al 800, a media cuadra de la plaza céntrica de Merlo.
Luego de efectuar un disparo intimidatorio en el interior del local se habría apoderado de dinero en efectivo (aproximadamente seis mil pesos según la denuncia del dueño) que tenía la caja registradora, para luego guardarlo en una mochila.
En cuestión de segundos habría huído a pie. En ese interín se le cayó el celular.
A una cuadra y media lo esperaba la mujer en un Chevrolet Celta gris. Vehículo en el que se dieron a la fuga.
El damnificado alcanzó a tomar datos de la patente del auto.
El sábado al mediodía se allanó la morada de Yacante situada en la zona suroeste del poblado urbano de Santa Rosa del Conlara.
Allí los policías de la Comisaría 26° de Merlo y de la 25° de Santa Rosa además de detener a los actuales imputados secuestraron:
·         Un casco negro
·         Vestimenta que habría tenido puesta Yacante al momento de irrumpir en el local de pago.
·         El auto Chevrolet Celta en el cual habrían huido.
·     En cuanto al arma (que habría sido utilizada en el robo) fue recuperada de la casa del padre (que vive cerca de la del detenido) quien la entregó a la Policía en forma voluntaria.













También el viernes pasado a la tarde, pero en nuestra ciudad capital, policías del Área Inteligencia Criminal del Departamento Informaciones detuvieron a tres menores de edad que sustrajeron de la casa de un efectivo policial un televisor Led 32 pulgadas, una cafetera, una desmalezadora y un chaleco antibalas. Los adolescentes de 14, 15 y 17 años (esta última mujer) tenían consigo un arma “tumbera” con cartuchos de escopeta.













En tanto el sábado pasado a la madrugada los policías del GEOTU, mientras recorrían la zona céntrica, en Illia y Constitución detuvieron a un ladrón de 35 años que había ingresado al Centro de Rehabilitación IGEA y se había apoderado de una computadora de escritorio con sus accesorios. El ladrón fue alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Primera.


San Luis: Permanecen internados en terapia intensiva del hospital San Luis dos hombres que el sábado, mientras iban en auto, chocaron contra un colectivo de la línea urbana. El chofer del micro fue asistido en el Sanatorio Rivadavia y los pasajeros en el Policlínico; ya fueron dados de alta.
El accidente se produjo antes de ayer a las 17,10 horas aproximadamente.
Tuvo lugar en la calle Riobamba casi Zoilo Concha de nuestra ciudad.
El auto, un Fiat 147 Spazio circulaba por Riobamba al sur. En sentido contrario lo hacía un interno de la línea H de Transpuntano.
En el auto viajaba Diego Felipe Miranda de 35 años, quien quedó atrapado. Actualmente tiene politraumatismos graves. Su estado es crítico.
Lo acompañaba Emanuel Soria de 23 años, quien permanece internado en el traumatología del hospital San Luis y un menor de 15 años que ya fue dado de alta.
El colectivo era manejado por Leonardo Aragón de 33 años, quien fue asistido en el Sanatorio Rivadavia.
En el micro viajaban al menos unos 40 pasajeros, de los cuales sólo la joven Soledad Duré de 25 años hasta ayer al mediodía estuvo internada con traumatismo dorsal.
Minutos después del accidente, cinco mujeres, un menor y un hombre grande también fueron asistidos en forma preventiva, siendo todos ellos dados de alta.
Las actuaciones están siendo labradas por la División Accidentología Vial.



También debieron ser asistidos en el hospital San Luis Diego Córdoba y Paola Escudero de 23 y 27 años de edad, quienes sufrieron fisura de clavícula y fractura de fémur respectivamente.
Ayer al mediodía en la avenida Presidente Perón y la calle Yapeyú colisionaron al ir viajando en una moto 110 cc con un auto VW Gacel que era manejado por Claudio Benitez.

Policías de la División Delitos Rurales sorprendieron este fin de semana a ocho cazadores furtivos. Circulaban en camionetas y autos transportando fauna autóctona cazada, armas y elementos de caza. 

Ayer domingo a las 3:30 horas, cinco cazadores  furtivos de Justo Daract fueron demorados en la Ruta Provincial 3 a unos  10 km del cruce con la Ruta Provincial 11, localidad de Zanjitas.
Se les secuestraron: veinte vizcachas y una perdiz. Las piezas eran transportadas en un Renault 19 rojo donde además los cazadores llevaban una carabina 22, cuchillos y linternas.
En tanto el sábado próximo pasado a las 3 de la madrugada y en la intersección de las Rutas Provincial 27 y 11, fueron tres los cazadores a los que se les labraron actas de infracción:
Uno de ellos, de Justo Daract, transportaba aves canoras en una Chevrolet S 10 de color verde.
Otro cazador, también de esa localidad, en un auto VW Gol transportaba una carabina calibre 22, dos cuchillos, una linterna, nueve vizcachas y dos quirquinchos.
El tercero de los infractores de Villa Mercedes se le incautó una carabina 22, municiones y un reflector.
San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos hombres después que éstos despojasen en la vía pública a una pareja de sus efectos personales. Gracias a que un testigo los ve huir en una moto se los aprehende. La madre de uno de ellos está detenida al  “morder” a un policía en los dedos de una mano y lesionar a otro al golpearlo con una piedra  al momento de la detención de su hijo.
Anoche cerca de las 23:40 horas una pareja de jóvenes es abordada en Martín de Loyola y República Dominicana por dos “motochorros”.
Un testigo visual que ha declarado en sede policial llama al 911 y da cuenta del hecho.
En el operativo cerrojo se logra dar con los sospechosos en Bolívar y Mendoza del barrio San Martín Anexo Norte.
Allí se detuvo al conductor de la moto Honda 150 cc de color rojo, que resultó tener 19 años y vivir en la calle Brasil al 1000 del barrio San Martín anexo Norte y a su cómplice de 22 años domiciliado en el barrio El Progreso.
En tanto la madre del primero de los detenidos, una mujer de 34 años en vez de colaborar con el procedimiento, no solo lo entorpece sino que muerde a un Alférez Ayudante en el dedo índice derecho y golpea en la espalda a un Auxiliar con una piedra.
Otros familiares se habrían sumado a la agresión arrojando piedras contra los uniformados y móviles que se llegaron en apoyo.



Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: