San Luis: La Policía jerarquizó la División Delito Rural. Tiene jurisdicción en todo el ámbito provincial y depende del SubJefe de Policía.
A partir de ayer y por Resolución Nº 163/16 del Jefe de la Policía de la Provincia, la Brigada Rural pasó a ser División Delito Rural.
Esta jerarquización implica dotar de mayor personal y recursos a una dependencia que se encarga de la prevención y de la intervención en delitos de índole rural como lo es el “abigeato” en todas sus modalidades, como así el control de la caza furtiva y toda aquella actividad delictiva que implique infringir lo establecido en la ley de protección a la flora y a la fauna.
Esta División depende operativa y administrativamente directamente del SubJefe de la Policía de la Provincia y tiene jurisdicción en todo el ámbito de la geografía puntana.
Trabajará en forma coordinada con otras dependencias policiales en todo lo atinente a contrarrestar los delitos y contravenciones que se produzcan en zonas rurales.
Es Jefe de la División el Subcomisario Eduardo Alaniz (celular 02664 883625 particular)
Esta dependencia cuenta actualmente con 17 efectivos y 2 modernas pick up Ford (internos 1-757 y 1-670) que tiran a dos tráiler (jaula) para traslado de ganado mayor y menor.
San Luis: Una pareja fue detenida por sustraer calzados de un comercio céntrico.
La individualización y posterior aprehensión de un hombre de 25 años y su pareja de 21 se produjo ayer en la esquina de las calles Pringles y Rivadavia.
Ambos habían ingresado simulando ser clientes cerca del horario de cierre del comercio y en un descuido hurtan algunos pares de zapatillas del comercio Modal Calzados.
La oportuna intervención policial permitió su detención.
Motoristas del Comando Radioeléctrico son quienes detienen a los ladrones |
Alto Pencoso: Policías del destacamento emplazado en dicha localidad y de la Caminera auxiliaron anoche a dos hombres cuya camioneta volcó en la Autopista de las Serranías Puntanas.
Orlando Diginatti y Alberto Jaime, mayores de edad, fueron asistidos en el lugar luego de que la Toyota Hilux en la que viajaban volcara a la altura del km 857.
Ambos ocupantes son de Luján de Cuyo, Mendoza.
Venían de esa provincia con dirección a nuestra ciudad cerca de las 22 horas.
Se trata de establecer cómo y por qué el conductor del rodado pierde el control del mismo después de “morder” la banquina para luego volcar.
Jaime de 56 años y quien manejaba el vehículo, cerca de las 2 y 45 años de hoy fue dado alta del hospital San Luis donde fue asistido por las lesiones.
A sus acompañante no fue necesario trasladarlo al citado nosocomio.
En el Hospital San Luis estuvo internado el conductor |
Comisario Inspector Carlos Pereyra
Liborio Luna: Policía Caminera liberó aves canoras que habían sido secuestradas. De esta experiencia fueron partícipes alumnos de la Escuela Nº 39 Fray Luis Tula de esa localidad.
La liberación de aves se llevó a cabo en el día de ayer.
Alumnos liberando las aves canoras |
Las aves canoras habían sido secuestradas en horas de la mañana.
Dos hombres en cercanías del kilómetro 714 de la Autopista Serranías Puntanas, habían colocado entre los arbustos tramperos.
Para realizar la caza de las aves, usaban otra de “llamador”.
Se secuestrò 5 tramperos, en los cuales estaban 5 aves, de las especies conocidas como “Jilguerito” y “Corbatita”.
Personal policial, realizò las actas de infracción correspondientes.
Jaulas y tramperos, fueron destruidos |
La Secretaria de Conservación y Protección de Fauna Silvestre, dispuso que se liberaran las aves en el establecimiento educativo, y que los efectivos policiales supervisaran dicha tarea.
Por último, se destruyeron los elementos que eran utilizados para la caza de aves.
El Volcán: Efectivos del Departamento Informaciones –Área Inteligencia Criminal– secuestraron un automóvil, que había sido producto de una estafa.
Fue ayer, a las 13,30 horas.
El vehículo secuestrado es un Peugeot 206, de color gris.
Un residente de esa localidad lo conducía. Manifestó que lo había adquirido de buena fe, a lo cual había pagado la suma de $80,000.
Se lo compró a un desconocido, el cual a su vez lo obtuvo pagando con cheques apócrifos a un ciudadano de Villa Mercedes que lo había publicado a la venta en una página de internet.
El Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 de Villa Mercedes, a cargo del Dr. Leandro Estrada, libró el oficio que solicitaba el secuestro del rodado.
Personal policial, que venía realizando tareas investigativas hace tiempo, pudo localizar el vehículo en la localidad turística.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario