Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.2.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
La Municipalidad inauguró el Centro de Atención al Vecino

Ayer a las 12 la Municipalidad inauguró el Centro de Atención del Vecino, ubicado en General Paz 732. “Desde el 10 de diciembre Enrique Ponce propuso que además del servicio de Muni Respuesta y de la plataforma digital Barrios Activos, tuviéramos un Centro de Atención al Vecino. Se trata de un nuevo modo de interrelacionarnos y vincularnos con nuestros vecinos cara a cara, en el día a día; no solamente para recibir los reclamos y los enojos que muchas veces traen, sino también sus opiniones y sugerencias que son muy bien recibidas”, dijo Norma Nellar, Directora de Modernización del Estado.

“Para eso hemos habilitado esta casa amigable, confortable y contenedora, porque muchas veces no sólo escuchamos los problemas del barrio en sí, sino también los problemas personales que traen los vecinos. Este es un espacio de puertas abiertas, porque queremos ser un puente entre la gente y la Municipalidad”.

“Dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, lo bueno de la Dirección de Modernización del Estado es que trabaja transversalmente con todas las áreas que conforman esa estructura. Nosotros estamos interactuando las 24 horas del día con todas ellas, a través de las redes sociales, la plataforma, los teléfonos. Si nosotros fallamos en este puente, en donde de un lado están los vecinos y del otro nosotros, evidentemente no vamos a poder cumplir los objetivos”.

“Tenemos una gran misión, que es empezar a entretejer y hacer una trama social, llevando esta misma impronta y estilo, a todas las delegaciones descentralizadas que se van a ir creando a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Ya tenemos la del barrio Félix Bogado, prontamente la de la Tercer Rotonda, y así sucesivamente. Poder replicar esta comunicación y estos puentes con los vecinos en cada una de las zonas donde ellos viven y los barrios, es un modo de tener presencia”.

“Sobre todo, lo más importante es generar confianza que es lo que nos permite tener sentido de pertenencia. Por eso tenemos que cumplir la misión y la función para las que hemos sido elegidos y convocados por el señor Intendente”.

“Todo encuentro tiene la alegría de la celebración y hoy estamos celebrando, no sólo las puertas abiertas hacia los vecinos, sino tenerlos a todos ustedes aquí. La prensa con su crítica objetiva, nos ayuda todos los días porque muchos también son portadores de los reclamos de los vecinos”.

“Quiero agradecer infinitamente a los funcionarios todo lo que han hecho. Tienen un capital humano, un staff invalorable en cada una de las áreas. Quiero agradecer en nombre de todo el equipo que conforma la Dirección de Modernización, especialmente a Francisco Petrino porque ha depositado su confianza en este grupo. Tratamos de poner lo mejor de nuestra parte para que esto se haga realidad”, concluyó Norma Nellar.





La Municipalidad finalizó el desagüe del Barrio Aeroferro

La Dirección de Vialidad concluyó con la obra de canalización del desagüe que atraviesa el Barrio Aeroferro a la altura de la intersección de Falucho y Granaderos Puntanos. “En el Barrio Aeroferro concluimos con una obra que fue una promesa de campaña del Intendente Ponce, porque para la gente que vive en ese lugar dejar de inundarse era sumamente importante y para ellos la solución era inaccesible”, dijo el Director General de Planeamiento Urbano, Ariel Alcaraz.

“Tengamos en cuenta que un vecino había construido su casa donde encontró un espacio disponible y ese espacio era en el medio del desagüe del barrio. Por eso el Intendente llegó a un acuerdo con este vecino y le entregó una vivienda municipal a cambio de que dejara de habitar la vivienda del Aeroferro la cual fue demolida y en su lugar ayer terminamos de construir un muro de hormigón y la base del canal”.

“El Barrio Aeroferro fue en principio un asentamiento de construcción espontánea y luego la provincia les entregó a los vecinos un título precario. Mientras tanto cada uno construyó donde fueron apareciendo espacios libres. Luego del acuerdo del Intendente con el dueño de esa casa, la vivienda que obstruía el desagüe fue demolida y en su lugar ahora finalizamos un muro para evitar que otras 30 familias sufran de inundaciones cada vez que llueve”, concluyó Alcaráz




DEPORTES
El próximo miércoles fogón de cierre de la Colonia de Vacaciones 2016

El próximo miércoles 24 de febrero en el Predio Municipal de Puente Blanco, desde las 20, la Dirección de Deportes realizará el fogón de cierre de la Colonia de Vacaciones 2016. Daniel Sosa Isgró dijo al respecto que “Estamos invitando a todos al cierre de la Colonia de Vacaciones para el próximo día miércoles 24 de febrero a partir de las 20. Está previsto un fogón de cierre donde vamos a mostrar el trabajo que realizamos desde el 12 de enero. Se van a encontrar con actividades recreativas y deportivas, con la incorporación de las actividades que realizamos en el Gimnasio Municipal, con el aporte de los adultos mayores”.

“Tuvimos un promedio de 700 chicos por día y estamos muy conformes. Agradecemos a los padres la confianza depositada en el Municipio, en los profes, en los monitores, en todos aquellos que colaboraron con la seguridad, como es el caso de Guardia Urbana, de Transpuntano y al área de Salud de la Municipalidad, que hicieron posible que un año hayamos podido llevar adelante la Colonia Gratuita de Vacaciones para todos los chicos de la Ciudad”, dijo el Director





ZOONOSISOperativo de esterilización gratuita de mascotas en el CGM Zona Sur

La Dirección de Zoonosis efectuó ayer un operativo de castraciones en el CGM Zona Sur. “Hemos coordinado con el director de Zoonosis, Raúl Martínez, para tener todos los lunes en el CGM el quirófano móvil para brindarles un servicio más a todos los vecinos de la zona sur. Nos llena de satisfacción ver que cuando llegamos ya están los vecinos esperando con sus mascotas”, dijo Pancho Ledesma.

“La campaña de tenencia responsable que lleva adelante Zoonosis está dando sus frutos. Esto es muy interesante y el vecino así lo reconoce porque permanentemente nos solicita que traigamos más servicios al barrio”.

“Existen algunas dificultades propias del arranque de cualquier actividad pero con la voluntad, el esfuerzo y la actitud de nuestro equipo de trabajo vamos solucionando todo sin inconvenientes”. 

“Este es el segundo lunes en que estamos trabajando y la concurrencia y respuesta de los vecinos es muy buena. Nos reconforta ver los frutos del trabajo que previamente realizamos durante enero. El vecino, cuando ve que el Municipio brinda respuestas y servicios, se acerca, acompaña, participa y sugiere”, dijo Ledesma.

Por su parte Juan Sanchez, de Zoonosis, dijo que: “Nos encontramos en el CIC del Barrio Félix Bogado realizando el protocolo que tenemos establecido y todos los días lunes realizamos esterilizaciones a los perros de la zona, para todos los animales que quieran traer los vecinos, con un promedio de 15 a 20 animales por día”.

“Este lunes tuvimos un día excepcional porque hemos atendido más de 30 animales. Estamos de 9 a 13 horas con un quirófano permanente por lo que invitamos a los vecinos a que se sumen y traigan sus mascotas para fomentar la tenencia responsable que es en definitiva uno de los aspectos que intentamos reforzar en la comunidad”, dijo Sanchez. 





SerBa
Tareas de limpieza en las cloacas del Barrio 500 Viviendas Sur

La Dirección de Serba realizó tareas de limpieza en la red de cloacas del Barrio 500 Viviendas Sur. Uno de los empleados de la repartición explicó cómo funciona el camión desobstructor y dijo que “estamos trabajando en el barrio de las 500 Viviendas, donde un vecino realizó un reclamo de cloacas tapadas. Con el camión que pose SerBa introducimos la manguera y cuando hace tope en algo, aplicamos presión de agua y todo lo que sea líquido se va”.

“También tenemos un camión desobstructor que trabaja en las cámaras, al cual llevamos siempre donde hay reclamos. Con este camión realizamos la limpieza de cámaras, porque al no estar este barrio asfaltado aún, cuando llueve las cámaras se llenan de arena, por lo cual con el camión succionamos la misma y limpiamos la red”. 

“Con esta maquinaria podemos limpiar tramos de 200 metros; porque además de liberar las cañerías las limpiamos a base de presión de agua. Los tiempos de limpieza varían de acuerdo al grado de suciedad en la misma”. 

“En Serba tenemos servicios todos los días las 24 horas, porque nos dividimos en distintas cuadrillas. En las cañerías hemos encontrado animales muertos, ropa, colchones e incluso hemos llegado a sacar un lavarropas que estaba dentro de la red de cloacas. Hay veces que la gente no nos ayuda, incluso muchas veces tiran piedras que se encajan en las cañerías y cuesta sacarlas”, concluyó el empleado


A AGENDA ABIERTA
Desayuno de trabajo con la prensa

Hoy a las 10 horas, el Intendente Enrique Ponce invita a la prensa a un desayuno de trabajo a agenda abierta en su despacho.




Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos recibidos a través de Plataforma y Oficina de Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Arbolado realizó mantenimiento y poda de árboles en calles Marcelino Poblet y Calle Morales.
2-Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes realizó tareas de limpieza y mantenimiento en Calle Jose G. Calderón.
3-Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes realizó tareas de limpieza y mantenimiento en Calle Riobamba.
4-Dirección de Vialidad reparó bache en Calle Abelardo figueroa.



Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

No hay comentarios.: