Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

1.2.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

1° San Luis: Policías de la División Homicidios con la colaboración de otras dependencias, investigan las circunstancias (móvil) en las cuales una mujer de 32 años fue ultimada de sendos disparos de arma de fuego.
Se llamaba en vida Romina Celeste Aguilar.
Era la esposa del actual intendente de La Calera, localidad situada en el departamento Belgrano de nuestra provincia.
Crónica:
El sábado, minutos antes de las 06,30 horas, se recibe en el Centro de Atención de Emergencias de nuestra ciudad un llamado telefónico donde una mujer que se identifica como vecina, da cuenta de que una joven había recibido disparos de arma de fuego en su cuerpo.
Personal del Comando Radioeléctrico y luego de la Comisaría 2° se dirigen a la casa 1 de la manzana 78 del barrio FAECAP.
Los uniformados solicitan la ambulancia.
Personal del Hospital San Luis se hace presente y constata el deceso de la mujer; después hace lo propio el médico policial.
La joven, aparentemente se dirigía a La Calera, donde estudia en el plan PIE (Plan de Inclusión Educativa).
Por ello, habría retirado del garaje de su casa en forma previa una Renault Duster negra.
Cuando la mujer se habría dirigido a cerrar el portón (del garaje) habría sido atacada.  
Producido el hecho, trabajaron en el lugar, efectivos de las Divisiones Homicidios, Delitos y Criminalística.
Fueron supervisados por la Dra. Virginia Palacios Gonella, Jueza del Crimen en Turno.
El cuerpo de la fallecida fue llevado este sábado pasado a la morgue judicial, donde se le hizo la autopsia que se extendió desde las 14,30 hasta casi las 17 horas.
En el informe estadístico de defunción, la médica forense Dra. Marcela Gómez, determinó que Aguilar falleció como consecuencia de un shock hipovolémico por heridas de arma de fuego.
El cuerpo habría recibido al menos dos disparos y presentaba sendos orificios de entrada y salida de la cabeza, como así de la región del tórax y brazo derecho.
Si bien resta establecer fehacientemente el móvil, al momento de la inspección ocular se determinó que a la víctima en principio no le habrían sustraído nada.
En un examen previo de orina y sangre se determinó que no estaría embarazada; aunque faltan los resultados de la muestra histopatológica de útero y ovarios para asegurar esto.


2° San Luis: La justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo en las celdas disciplinarias de la Comisaría 4° dos hombres que allí estaban alojados; uno acusado de robo calificado con el uso de menores y el otro por abuso sexual.

El sábado a la noche fue trasladado al Penal Provincial Eduardo David López.
Fue detenido días atrás por robar luminarias del Parque de la Cerámica, situado en el oeste de nuestra ciudad.
Para concretar el robo, López se valió de 2 menores.

En tanto, ayer domingo cerca de las 11 horas fue llevado al Servicio Penitenciario Provincial el ahora procesado Ángel Eduardo Pérez de 23 años
Está acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 21 años.
Pérez fue aprehendido el martes 19 de enero del corriente en horas de la mañana, cuando huía después abusar sexualmente de la chica y privarla de la libertad durante un par de horas en la casa alquilada por la joven y ubicada en el barrio 1º de Mayo.
El abusador, esa madrugada irrumpe en el inmueble donde ella dormía.
Después de patear la puerta de ingreso se abalanza sobre joven y, previo intimidarla con un cuchillo la somete sexualmente.
En un descuido del atacante, la joven logra escapar y pedir ayuda a los vecinos.
Éstos se comunican con el  Centro de Atención de Emergencias, desde donde se alerta a los móviles del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 4º, cuyo personal individualiza y aprehende al abusador.

3° San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 39° detuvieron a una mujer que amenazó a su pareja con quitarle la vida a la beba de ambos.  
Después de una intensa búsqueda en la que participaron efectivos de ambas dependencias, la aprehensión de la mujer se logró el sábado a la tarde en un descampado situado en la calle Riobamba extremo norte detrás de la manzana 1003 del barrio Eva Perón.
La mujer estaba con la menor, a quien le había atado a su cuello un alambre y, después de sacarle fotos con el celular se las enviaba a su pareja, un hombre de 52 años apellidado Luna y que vive en el barrio 155 Viviendas.
La detenida tiene 29 años de edad y está alojada en la seccional 39° acusada de amenazas (contra su pareja) y resistencia a la autoridad, a disposición del Juzgado Contravencional y Correccional de nuestra ciudad.
Es Luna quien avisa a la Policía ese sábado cerca de las 16,30 horas de que recibía mensajes de texto con fotos donde la mujer lo amenazaba con que le quitaría la vida a la hija de ambos de 10 meses.
La beba quedó momentáneamente a cargo de su padre.

4° San Luis: Policías de la Comisaría 4° labran actuaciones donde integrantes de dos familias se pelearon entre sí. Como saldo hubo 4 hombres y 4 mujeres lesionadas y un auto dañado.
La pelea, primero verbal y luego física se originó entre dos vecinas, a lo que intervinieron sus esposos, sus hijos e hijas.
El incidente sucedió ayer, pasado al mediodía y tuvo lugar en la casa 24 de la manzana “L” del barrio 1° de Mayo.
Por lado resultaron lesionados un hombre de apellido Azcurra de 62, su esposa apellidada Ríos y sus hijos Adolfo de 26, Marcos de 24 y una hija de 22 años
Por el otro, las heridas fueron tres mujeres: una de 49 años de apellido Bustos, otra de 29 apellidada Bustos, una mujer de 27 años de apellido Quiroga y Gonzalo Funes de 27 años.
A este último le dañan su auto, un Chevrolet, con un hierro.
La causa ha sido caratulada “av. lesiones en riña, daños y amenazas”

5° Villa Mercedes: Dos policías que efectuaban un control vehicular fueron embestidos por un menor que, en moto, intentó evadir el cerco policial. 
El Alférez Principal Víctor  Ortuvia sufrió rotura de rótula de su pierna derecha, mientras que la Auxiliar Romina Ponce escoriaciones en el brazo izquierdo.
Fueron internados en el hospital de la Villa, después que, pasadas las 21 horas, el adolescente de 15 años, en la esquina de Maipú y Mitre, los embistiese en una moto 150 cc
El menor, que intentó evadir el control policial, no tenía casco protector y la moto carecía de documentación.

6° San Luis: Efectivos de la Caminera y bomberos policiales auxiliaron a dos mujeres de 42 y 76 años después que su auto volcara en la Autopista de las Serranías Puntanas.
Las heridas se llaman Julieta y Beatriz Dalle Mura. Tienen 42 y 76 años de edad respectivamente y viven en la ciudad de Córdoba.
Ayer domingo, cerca de las 18,20 horas, por razones que se investigan, Julieta, que conducía, pierde el control de auto y vuelca en inmediaciones de Terrazas del Portezuelo.
A las mujeres las acompañaban dos menores que resultaron ilesos.
Todos volvían a Córdoba desde Chile en  un Renault Clío.

7° San Luis: Un Policía de franco de servicio detuvo a un ladrón en el momento exacto en que entraba a robar a un negocio.
El comercio está ubicado en la calle Italia al 2300.
La aprehensión del delincuente, que resultó tener 17 años, la realizó hoy pasada las cero horas el Inspector Marchán, quien estaba de franco de servicio.
La intervención de allegados del menor que pugnaban para procurar la libertad de éste, motivó que el procedimiento de requisa del adolescente terminase en la propia Comisaría del Menor.

Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: