Se le imputa el delito de “doble homicidio culposo en accidente de tránsito” donde resultaron víctimas las hermanas Emilse Gabriela y Virginia Selena Caro de 22 y 18 años de edad respectivamente.
La primera falleció en el acto y la segunda un día después luego de permanecer internada en terapia intensiva del hospital San Luis.
Ambas iban a trabajar en moto a una panadería de Juana Koslay cuando fueron embestidos por un Fiat Uno que se cruzó de carril y que era manejado por Franco Pérez quien regresaba de un boliche.
El accidente ocurrió minutos después de las 7 de la mañana del domingo 30 de agosto del corriente y tuvo lugar en la Ruta del Portezuelo a unos 200 metros al este del cruce con la avenida 25 de Mayo.
San Luis: La Policía alerta sobre una modalidad delictiva que tiene a ancianos como víctimas.
Si bien hasta ahora solo se tiene conocimiento de un solo hecho, no se descarta que quien lo comete pueda reincidir.
En relación a ello, la Comisaría Seccional 34º de Juana Koslay labra actuaciones que ha caratulado av. Hurto calificado donde resulta damnificado un abuelo de 77 años que ayer al mediodía estaba solo en su casa situada en calle Los Puntanitos de Juana Kaslay.
A los fines de advertir a la población se describirá el modus operandi del delincuente.
Según la denuncia del damnificado ayer, cerca de las 11 de la mañana, llama a su puerta un hombre de unos 35 años de edad aproximadamente, robusto, de cabellos cortos, ondulados y entrecanos. Vestía camisa y pantalón de grafa marrón.
El desconocido en forma atenta se identifica como empleado de Edesal y bajo el ardid de que “tenía información de que en esa casa había un problema eléctrico” le pide al anciano que le permita ingresar para revisar la llave térmica.
Seguidamente el delincuente le asegura que la llave andaba mal y que tenía que cambiarla por lo que pide 300 pesos para supuestamente comprarla.
El abuelo va a su habitación y saca del interior de un cajón del placard, los 300 pesos.
En ese interín el delincuente se percata de que tenía más dinero allí guardado.
Para distraerlo y apoderarse del resto de la plata, el desconocido le pide al damnificado que se dirija hacia afuera donde estaba la otra llave térmica.
Los segundos en que tardó el ab'uelo en cumplir la requisitoria del delincuente, fueron los suficientes para apoderarse de 10 mil pesos aproximadamente que el anciano tenía guardado en el mueble.
Con el dinero ya entre sus ropas, el delincuente huye comprometiéndose a comprarle una llave térmica nueva.
Al percatarse el anciano que había sido burlado en su buena fe decide hacer la denuncia.
San Luis: Bomberos del cuartel Central trabajaron durante la tarde de ayer en la extinción de un incendio de malezas.
El mismo se registró entre las 14 y las 15 y 30 minutos.
Tuvo lugar en un descampado situado frente a la manzana 61 del barrio Eva Perón.
No hubo heridos.
San Luis: La intervención solidaria de un vecino y la presencia en forma inmediata de los bomberos del Cuartel 1 de nuestra Institución, como así de los voluntarios de esta ciudad, evitaron una tragedia.
Pasó anoche, cerca de las 23:30 horas
Tuvo lugar en el departamento B de la calle Mendoza al 1529 (antes de llegar a la avenida España).
Allí minutos antes, la quema de un colchón en forma accidental provoca el incendio en una de las habitaciones y parte del comedor cocina.
En la casa estaba una joven madre de 31 años con sus tres hijos de 10, 9 y 7 años de edad.
Un vecino de 24 años de edad (que vive en el departamento contiguo) es quien acude en primer momento y, entre la densa humareda que ya comenzaba a consumir el oxígeno del lugar, se hace paso para sacar a los menores de la habitación.
Precisamente este joven, de apellido Lucero, es quien recibe asistencia médica en el lugar, ya que aspiró en su intervención el tóxico humo reinante.
No obstante la gravedad del hecho, tanto la mamá como sus hijos resultaron ilesos.
Comisario Inspector Carlos Pereyra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario