§ El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis Comisario General Marcelo Enrique Balbo a través de la Resolución Nº 1752 –JP- 2015, ha dispuesto con fecha 21 de septiembre de 2015, pasar a situación de disponibilidad al Inspector Mariano Sebastián Mora conforme a lo establecido en el art. 93º Inciso 1 “a” y “b” del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, por la presunta comisión de la falta grave configuradas en el artículo 11º incisos 1º y 2º del Decreto 261 ML y RI – 2005).
§ Villa Mercedes: Policías de todas las divisiones del Departamento Lucha contra el Narcotráfico en forma conjunta con efectivos del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías de esa ciudad junto a los grupos especiales COAR, COE, GADUR e Informática, anularon dos bocas de ventas de estupefacientes.
A través del Departamento Asuntos Internos se le ha dado intervención al Programa Sumario Administrativo.
Motiva la presente la necesidad de atribuir o deslindar responsabilidades administrativas que le cupo a este efectivo en torno a la investigación que lleva a cabo la justicia (a través del Juzgado del Crimen 2 de Villa Mercedes) por el paradero del ciudadano Abel Ortíz.
§ Villa Mercedes: Policías de todas las divisiones del Departamento Lucha contra el Narcotráfico en forma conjunta con efectivos del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías de esa ciudad junto a los grupos especiales COAR, COE, GADUR e Informática, anularon dos bocas de ventas de estupefacientes.
En la ocasión de detuvo a dos hombres, de 44 y 38 años de edad, sindicados como los responsables de regentear estos “quioscos”.
Se secuestró marihuana en forma de picadura, compactada en trozos, en semillas y en florescencia, además de cocaína, un revólver calibre 38 largo, dinero en efectivo por una suma superior a las 230 mil pesos y otros elementos de infracción a la ley de estupefacientes.
Estos quioscos funcionaban en un domicilio de la calle Teodoro Fels al 400 del barrio El Pimpollo y el monoblock 52 del barrio Santa Rita de Casia.
Estos procedimientos comenzaron ayer a la tarde y finalizaron anoche.
§ San Luis: Dos hombres fueron detenidos anoche por policías de la Comisaría Seccional 2° cuando intentaban retirar un juego de llantas deportivas que ya habían pagado con cheques robados días atrás en jurisdicción de Comisaría 1°
La detención se concretó anoche cerca de las 20,30 horas
Tuvo lugar en un comercio dedicado a la venta de cubiertas denominado Pavic Neumáticos y que se ubica en la calle Héroes de Malvinas de esta ciudad.
En la ocasión se detuvo a Ceferino Ariel Velázquez de 32 años y a un hombre de 26 años que lo acompañaba.
Velázquez está detenido por estafa a disposición de Su Señoría Dra. Virginia Palacios y quien lo acompañaba por averiguación de antecedentes.
De la investigación de desprende que:
Velázquez se presenta el viernes pasado en ese local comercial y dando un nombre falso, adquiere 4 cubiertas especiales por 14 mil pesos. Además deja pagas, 4 llantas deportivas que no había en stock por 10 mil pesos más.
Ambos importes los abona con cheques.
Se lleva las cubiertas y queda en volver a buscar las llantas.
Cuando el damnificado va el lunes pasado al Banco comprueba que los cheques habían sido denunciados como robados.
Se dirige a la Comisaría 2°. Hace la presentación.
A sabiendas que Velázquez se presentaría anoche, el propio Jefe de la Comisaría y personal a su cargo van al negocio y lo detienen cuando pretendía retirar las llantas.
Desde la Comisaría Seccional 1° se corroboró que ambos cheques estaban dentro de un maletín cuando éste fue robado el jueves pasado del interior de un auto estacionado.
§ San Luis: Permanece vigente el paradero de un joven con tratamiento psiquiátrico.
Se llama Rubén Patricio Díaz.
Tiene 33 años.
Se fue de su casa el miércoles pasado con lo puesto.
No llevaba bolso alguno.
No es la primera vez que lo hace, pero nunca se ha ausentado por tanto tiempo.
Se continúan con los rastrillajes.
Ayer se hicieron en inmediaciones del barrio Visitadores Médicos.
Si alguien tiene información se ruega hacerlo saber al teléfono 4452000 (Autopista de la Información) interno 5506
O sino al 911 Centro de Emergencias
O a la propia Comisaría 7° celular 02664 889099
Comisario Inspector Carlos Pereyra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario