Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.8.15

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Noticia 1º Concarán: Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico en forma conjunta con efectivos de la Comisaría 22° de esa localidad y el GADUR (Grupo Antidisturbio de la Unidad Regional) 3, anularon un quiosco de venta de droga. Se detuvo a quien lo regenteaba  y se secuestró marihuana, cocaína, un arma de fuego, dinero en efectivo, telefonía celular y balanzas de precisión.
Mostrando Noticia  1 c.jpg Mostrando Noticia 1 a.jpg

Mostrando Noticia 1 b.jpg Mostrando Noticia 1 d .jpg

El procedimiento se hizo en el día de ayer.
El domicilio allanado está ubicado en la calle José Hernández s/n del barrio Centro, localidad de Concarán.
El detenido tiene 35 años y lo apodan “el Dani”.
Entre los elementos secuestrados figuran:
Marihuana compactada en picadura y fraccionada en envoltorios de nylon listos para su comercialización.
Cocaína fraccionada en envoltorios de nylon preparados para ser comercializados.
Dinero en efectivo de baja denominación.
Telefonía celular.
2 balanzas de precisión
1 revólver calibre 22
La droga incautada está valuada en 15 mil pesos aproximadamente.
Por este delito de infracción a la ley de estupefacientes se le dio intervención al Juzgado Federal San Luis.


Noticia 2° San Luis: Policías de la Comisaría Seccional 7º detuvieron en un allanamiento a dos hombres que tenían en su poder armas de fuego.
Mostrando Noticia 2 a.jpg Mostrando Noticia 2 b.jpg
Fue en medio de un allanamiento que se llevó a cabo ayer en una casa de la manzana “LL” del barrio Eva Perón donde viven dos hombres de 59 y 83  años de edad.
Las armas en cuestión: un revólver y un rifle estaban dentro de un dormitorio.
El revólver calibre 32 largo con 7 proyectiles se encontraba debajo de la almohada de una cama.
En tanto el rifle, con mira telescópica, estaba dentro de un ropero.
                       
Se trata de establecer si el arma larga secuestrada habría sido utilizada por el hijo y nieto respectivamente de ellos.
El menor de 17 años, apodado “el tita” fue denunciado el 21 de mayo del corriente por una  mujer con domicilio en el barrio 128 Viviendas de esta ciudad.
Según la mujer, el adolescente la había amenazado de muerte en la vía pública con un arma larga. En esa ocasión, cuando los policías del Comando Radioeléctrico procuraron su detención, su papá (este hombre de 59 años) obstaculizó el procedimiento por lo que se le inició una causa por resistencia a la autoridad y amenazas ya que, cuchillo en mano, se abalanzó sobre los policías actuantes.

 Noticia 3° San Luis: La justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1° dos hombres acusados de asaltar un hotel de nuestra ciudad.
Mostrando Noticia 3.jpg
Los procesados Nando Raúl Vescia y Gustavo Alberto Escudero, que ya cuentan con antecedentes delictivos serán alojados hoy en el Penal Provincial.
Así lo dispuso S.S. Jueza del Crimen N° 3 Dra. Palacios.
Ambos fueron detenidos el 26 de julio del corriente después de asaltar a las 22,50 horas aproximadamente el Hotel Punta Lavalle.
En la oportunidad ambos irrumpen (uno de ellos armado con una pistola) en el momento justo en que los conserjes cambiaban el turno.
Los delincuentes obligan a los empleados a tirarse al piso y se llevan una caja metálica que contenía dinero en efectivo de baja denominación.
Gracias a un operativo cerrojo del que participaron varios móviles del Comando Radioeléctrico se logró dar con Vescia y Escudero y el escaso dinero robado.
La  causa se caratuló robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado.

Noticia 4° Vizcacheras: Policías de la Caminera fueron requeridos anoche en la Ruta Nacional 8 después que un automovilista atropellase un puma.
Mostrando Noticia 4 a.jpg

Mostrando Noticia 4 b.jpg

El ejemplar de la fauna autóctona murió al ser embestido por un automóvil VW Surán conducido por un vecino de Villa Mercedes.
Fue a las 21,30 horas de anoche y tuvo lugar en el km. 703 de la Ruta Nacional 8
El conductor del auto volvía desde Córdoba a Villa Mercedes.
Se investiga además si se trata de un animal salvaje o que se escapó después de haber estado en cautiverio.

Noticia 5° San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un menor cuando éste huía corriendo después de intentar robar la caja registradora de una heladería.
La aprehensión se produjo anoche minutos antes de las 23 horas.
El adolescente, que tiene 16 años, minutos antes había intentado hacerse por la fuerza de la caja registradora de una heladería situada en calle Junín  antes de llegar a Colón según informó el Centro de Atención de Emergencias hoy a la mañana.


Noticia Institucional:


La Familia Policial toda acompaña a familiares del Comisario Mayor (rv) Mario Alfredo Barloa por su fallecimiento. Sus restos están siendo velados en las salas velatorias del  Parque de la Quebrada sito en calle San Juan antes de Las Heras de esta ciudad y serán sepultados hoy a las 10 horas en el cementerio Parque de la Quebrada de Potrero de los Funes.


Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: