Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

28.7.15

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

 San Luis: La justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo en las celdas disciplinarias de la Comisaría Primera un hombre acusado de robo calificado con escalamiento en grado de tentativa.
Mostrando Noticia 1.jpg
El procesado se llama Brando Ezequiel López.
Tiene 19 años de edad y antecedentes delictivos por robo e infracción a la ley de estupefacientes.
Fue detenido pasada la una de la mañana del 16 del corriente por policías del Comando Radioeléctrico y después de haber ingresado a robar a la casa de la ciudadana Claudia Ponce, situada en la calle Chacabuco y Las Heras de nuestra ciudad.
López en esa oportunidad, antes de ingresar a la casa, arroja piedras contra la puerta de acceso.
Como no sale nadie, decide escalar por la pared y llegar a las habitaciones del primer piso del inmueble.
Luego de romper los vidrios de una de las ventanas entra y sustrae una consola de juegos.
Sin que se percatase, dentro de la casa estaba la joven damnificada con un bebé en brazos.
Es ella quien llama al 911 y da cuenta de que le estaban robando.
Cuando bajaba por la pared para huir fue aprehendido.

Justo Daract: Policías del Cuerpo Vial 2 de la Caminera que prestan servicio en el Puesto Limítrofe 7 detuvieron a dos hombres que están sindicados como los autores de un asalto a mano armado perpetrado en una estancia de Vicuña Mackenna de la provincia de Córdoba.
Mostrando Noticia 2  Policía Caminera.JPG

Mostrando Noticia 2 Policía Caminera.jpg

La detención se materializó en las últimas horas y tuvo lugar en el ingreso a la provincia de San Luis por la Ruta Nacional Nº 7
Los detenidos se apellidan Guzmán y Rodriguez. Tienen 39 y 37 años de edad respectivamente y se domicilian en Villa Mercedes. Cuentan con antecedentes delictivos y se los investiga también en Córdoba por el asalto a otra estancia.
Circulaban en un Fiat Siena.
En presencia de testigos hábiles, policías de la Comisaría Seccional 18° de Justo Daract, les secuestraron municiones de arma de fuego, cinco celulares y una barreta, elementos éstos que habrían utilizado los delincuentes el domingo próximo pasado en un asalto perpetrado contra la estancia La Adelina, situada en Washington, Córdoba.
En la oportunidad, delincuentes irrumpen dicha propiedad privada y mediante amenazas con armas de fuego se apoderan de agroquímicos, armas de fuego, municiones, celulares, herramientas, electrodomésticos y un carro donde cargaron lo robado.



San Luis: En cinco operativos simultáneos de control vehicular realizados ayer a la tarde en nuestra ciudad, personal del Comando Radioeléctrico retuvo 64 motos y un automóvil.
Los vehículos carecían de documentación y de los sistemas de seguridad correspondientes.
Una de las motos era robada. El rodado fue trasladada en calidad de secuestro a la Comisaría 4º
Los operativos se hicieron entre las 17 a 18,30 horas de ayer.


Tuvieron lugar en:
Avenidas Illia y Lafinur
Ruta Provincial 3 y barrio Fresnos Americanos
Calles Catamarca y La Pampa
Entrada al barrio 500 Viviendas
Avenida España y calle Caseros



 San Luis: La Comisaría Seccional 7° investiga las circunstancias en las cuales al menos dos individuos sustrajeron un auto con un menor de 8 años dentro. A las cinco cuadras  abandonan el rodado con el niño, llevándose un maletín con documentación personal del damnificado.
Eran las 22,15 horas  de anoche cuando un vecino de la manzana 324 del barrio 102 Viviendas se baja de su auto Ford Fiesta Max a un negocio situado en la casa 2 de la manzana 320 barrio 99 Viviendas.
Luego de comprar comestibles, se dirige a su vehículo que había dejado estacionado con el motor encendido y las llaves puestas.
Al notar que el auto no estaba y su hijo tampoco, llama al 911.
Se monta un operativo policial de búsqueda, que arroja como resultado la ubicación del auto en un descampado que da a la casa 22 de la manzana 311 del barrio 158 Viviendas.
El auto estaba intacto, sólo le faltaba un maletín con efectos personales del damnificado.
En cuanto al niño, una vez que los desconocidos se bajan del auto, este camina en dirección a su casa y es ayudado por vecinos que lo ven.
Aún no hay denuncia formal del caso.
Se investiga en forma preventiva.





Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: