Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.7.15

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: Policías de la División Delitos y del Comando Radioeléctrico recuperaron elementos robados a una vecina del barrio El Hornero. Para ello, detuvieron a un menor de 17 años, a quien, previa persecución vehicular que demandó varias cuadras, le secuestraron una moto robada.  
Mostrando Noticia 1 a.jpg

Mostrando Noticia 1 b.jpg

Mostrando Noticia 1 c.jpg

La aprehensión del menor se produjo en la tarde de ayer, en una calle de ingreso a los barrios Padre Mujica y Néstor Kirchner.
El menor llevaba consigo un maletín negro que contenía un notebook, un celular de alta gama, $ 700  en efectivo, una cadena y una pulsera de oro; elementos éstos que habían sido robados ayer al mediodía del interior de una casa de la manzana B del barrio El Hornero a la que accedió  violentando la cerradura del portón de ingreso.
Así también los policías actuantes secuestraron la motocicleta Zanella 110 cc en la que huía junto a un cómplice. A partir de allí se estableció que este rodado había sido robado el miércoles 22 del corriente a las 23:40 hs del barrio Vialidad Nacional, cuando su dueño la dejó estacionada en la vereda con las medidas de seguridad.

 Vizcacheras: Policías del Cuerpo Vial IV demoraron al conductor de un camión por manejar en estado de ebriedad.

Mostrando Noticia 2 a.jpg
Al camionero, domiciliado en Villa Mercedes, se le labró un acta de infracción por circular con 1,88 gramos de alcohol en sangre.
El infractor manejaba un camión Fiat 619 con acoplado.
El procedimiento tuvo lugar en el Km. 695 de la Ruta Nacional 8 y se efectuó pasadas las 18 horas.

 San Luis: Permanece detenido en las celdas disciplinarias de la Comisaría Sexta un hombre que agredió a un policía al dispararle con un arma de fuego. El policía estaba franco de servicio y vestía de civil. Se investigan los motivos.
Comisaría Sexta

Por el hecho, que sucedió ayer cerca de las 11:00 hs, resultó damnificado un Auxiliar de Policía apellidado Jofré y  que presta servicio en el GEOTU.
Tuvo lugar en inmediaciones de la manzana A del Bº José Hernández de nuestra ciudad capital.
El agresor se llama Matías Molina y tiene 23 años.
Se le ha iniciado una causa por “Av. abuso de arma de fuego y amenazas”
Molina le disparó en la vía pública con un arma de fuego al policía y éste repelió la agresión con otro (disparo) intimidatorio.
El agresor huyó e  ingresó a un departamento del mismo barrio y allí se entregó en forma voluntaria.
Fue reducido y trasladado a la Comisaría 6°
En el incidente nadie resultó lesionado.

 San Luis: Permanece detenido en las celdas disciplinarias de la Comisaría Sexta, un hombre que agredió a una policía del Comando Radioeléctrico que intervino en auxilio de una mujer que había sido golpeada por su pareja.
El detenido se llama Oscar Arrieta, tiene 44 años y está acusado de agredir físicamente a una Auxiliar del Comando Radioeléctrico de apellido Aranguis, a quien empujó e hizo caer al piso cuando la efectivo intentaba identificarlo.
La Auxiliar junto a otros efectivos del Comando Radioeléctrico fueron requeridos por el 911 anoche, pasadas las 21 horas en una casa de la manzana 153 Licitación 1 del barrio 500 Viviendas Norte.
En una esquina antes de llegar al inmueble, una mujer (sordo – muda) le hizo ademanes a la patrulla.
Su hija de 16 años ofició de traductora entre su madre y los policías.
Como pudo, la mujer de 43 años les hizo saber a los uniformados que su pareja de 44 años, terminaba de echarla de la casa después de haberla golpeado delante de sus hijos.
Comisaría Sexta
El agresor habría llegado borracho y descargado su furia con ella.
Finalmente cuando la Auxiliar Aranguis intentó calmarlo e identificarlo, éste la empujó resistiéndose a la aprehensión.
La causa por la cual está imputado es “av. resistencia a la autoridad y violencia familiar”.

 La Calera: Policías de la Caminera y de la SubComisaría 5º auxiliaron a un hombre que minutos antes  se accidentó al colisionar con el frente de su camioneta la parte trasera de un camión semirremolque
El accidente se registró  a las 15:00 hs de ayer  y tuvo lugar en km  857 de la Ruta Nacional 147, tramo que corresponde al paraje Los Araditos.
El lesionado, de nombre Juan José Nieto de 27 años, conducía una camioneta Ford F 100.
Por razones que se investigan colisionó la parte trasera de un camión VW 17220 con semirremolque que transportaba productos alimenticios.
Nieto fue asistido en el Centro de Salud de La Calera.
Sufrió lesiones leves.

 San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron  a cuatro jóvenes y un menor de edad después que éstos  rompieran el domo de vidrio de una cámara de seguridad.

La misma está ubicada frente a la Iglesia Cristo Rey, situada  sobre la avenida que lleva el mismo nombre del barrio Portal del Sol en el sector Este de nuestra ciudad.
La secuencia del incidente quedó registrada por la cámara interna que no sufrió daños.
La aprehensión se efectivizó pasadas las dos de la mañana, minutos después de producirse el hecho.
Los detenidos mayores tienen 19 y 18; en tanto el menor 17.
La Comisaría 7° es la dependencia que instruye un sumario por daños a bienes del Estado Provincial.



Noticia Institucional
Mostrando Noticia Institucional a.jpg


Mostrando Noticia Institucional b.jpg


Mostrando Noticia Institucional c.jpg


Mostrando Noticia Institucional d.jpg

El Cuartel V de Bomberos de nuestra Institución con base en Terrazas del Portezuelo celebra hoy el cuarto aniversario de su creación.
Emplazado en la ruta de acceso al edificio gubernamental “Terrazas del Portezuelo”; este Cuartel, creado el 20 de julio de 2011, tiene jurisdicción en la zona sur de nuestra ciudad capital.
Cuenta con 16 efectivos y realiza tareas de combate de incendio estructural, forestal, además de rescate vehicular en accidentes con personas atrapadas y también búsqueda y localización de explosivos.
La ceremonia comenzará a las 11:00 horas.



Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: