La droga secuestrada es una sustancia blanquecina de caracteres similares a la "cocaína".
Estaba dentro de una bolsa de nylon.
Fue incautada ayer en horas del mediodía en medio de un allanamiento realizado en un dúplex del barrio Obras Sanitarias.
En la ocasión fue detenido un hombre de 41 años de edad que vive en ese departamento allanado.
Está a disposición del Juzgado Federal.
En la ciudad de San Luis en tanto, se detuvo a un hombre de 25 años con un envoltorio de nylon conteniendo marihuana cuando pretendía ingresar al servicio Penitenciario Provincial.
En otro procedimiento llevado a cabo también ayer, un hombre mayor de edad, fue detenido a la altura de la manzana I del barrioSan Luis XV con cigarrillos armados caseramente.
Finalmente, durante la noche, en la plazoleta del barrio Dr. Jesús Fassero del barrio Amppya, los policías de este Departamento un hombre de 19 años fue detenido cuando llevaba comercializaba marihuana, ya que se le incautó una mochila que contenía en su interior 6 envoltorios de nylon con esta sustancia vegetal: una de estas bolsas contenía una cantidad marihuana suficiente para fraccionar unos 600 cigarrillos armados caseramente denominados “porros”. Fue fundamental el aporte de los vecinos quienes, colaborando con el accionar policial brindaron la información necesaria para lograr este cometido.
Beazley: Policías de la Subcomisaría 3º de esa localidad con el apoyo táctico del GEOTU detuvieron a dos hombres de 31 y 18 años de edad sindicados como los autores de un hurto a una despensa de la zona. Los uniformados secuestraron dinero y mercadería.
Las detenciones y los secuestros se hicieron en medio de dos allanamientos llevados a cabo ayer, pasado el mediodía en dos domicilios ubicados en la calle San Martín s/n distantes a metros uno de otro.
Los detenidos se apellidan Díaz y Chueca respectivamente. Están sindicados como los autores de la sustracción de 300 pesos en dinero en efectivo y mercaderías varias como gaseosas, bebidas alcohólicas, elementos de limpieza y golosinas que el propietario tenía para la venta.
Beazley: Policías de la Subcomisaría 3º de esa localidad en forma conjunta con numerarios del Destacamento La Horqueta detuvieron a dos cazadores furtivos.
Los aprehendidos tienen entre 27 y 30 años. Son oriundos de Río Cuarto, Córdoba.
Fueron detenidos antenoche cuando pretendían ingresar con fines de caza a un campo ubicado a uno 20 km. de Beazley.
Los uniformados secuestraron una escopeta calibre 38 con municiones y dos cuchillos.
Además de averiguarles sus antecedentes se les inició una causa por tenencia de arma de fuego.
San Luis: La justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo en las celdas disciplinarias de la División Delitos un hombre acusado de robo calificado y violación de domicilio.
El procesado se llama Matías Britos y tiene 19 años.
Estaba detenido desde el 25 de marzo del corriente, oportunidad en la cual fue detenido por personal de esa División después que asaltase una despensa ubicada en la manzana G del barrio Maximiliano Toro.
Britos ese día, cerca de las 20 horas ingresa armado con un revólver al negocio. Es atendido por su dueña, quien es obligada a entregar la caja registradora y el dinero que dentro de ella había, cuya suma no superaba los 500 pesos.
Britos en la ocasión huye en una moto 110 cc junto a un cómplice y es atrapado dentro de una casa situada en la manzana B del barrio San Luis XV cuando pretendía ocultarse de la Policía.
Allí la Policía aprehende a Britos, a quien le secuestra el arma de fuego usada en el asalto, el dinero, la moto y el casco.
Recupero de una moto robada
En otro procedimiento llevado a cabo por personal de Delitos, ayer, pasadas las 12 y 30 horas del mediodía, en la venida Lafinur y Junín de nuestra ciudad, fue secuestrada una moto 150 cc marca Motomel Enduro que había sido robada entre la 20 horas del 26 y las 03 del 27 de febrero del corriente a su dueño que vive en el barrio Juan de Dios Garro cuando la dejó estacionada en la vereda.
El rodado al momento del secuestro, no tenía chapa patente, era manejada por un vecino de Estancia Grande que presentó un registro del vehículo apócrifo. Quedó detenido por encubrimiento.
Juana Koslay: Efectivos de la Comisaría 5º de esa ciudad detuvieron a dos menores que intentaron robar en una casa del barrio Las Palmeras.
Gracias a la descripción física y de las vestimentas de los sospechosos que brindan los vecinos, se impidió el robo la tarde del lunes pasado.
San Luis: La Comisaría del Menor solicita el paradero de un menor de 15 años.
Se llama Sergio Exequiel Natel
Tu tutora, la señora María Eugenia Almonacid, domiciliada en el barrio Eva Perón, refirió que, el adolescente falta de su hogar desde el 26 de marzo del corriente.
No se aporta fotografía del menor, pero es delgado, de un 1,60 metros de estatura, cabellos negros, lacios y cortos y de ojos marrones. Tenía puesta una campera gris, un pantalón de jeans y calzaba zapatillas blancas con vivos naranja.
San Luis: La Comisaría Seccional 7º labra actuaciones por sendas estafas. Se advierte a la población por esta modalidad delictiva.
Los damnificados son dos vecinos de nuestra ciudad capital. Ambos en jurisdicción de la Comisaría 7º
Fueron burlados en su buena fe al ser despojados de sus respectivos autos: un VW Voyage modelo 2009 y un moderno Peugeot 308 y toda su documentación por al menos 2 estafadores
La primera estafada hace su presentación en esa seccional el 31 de marzo del corriente. Refiere que seis días antes, recibe un llamado telefónico con característica de Mendoza. Un hombre que dice ser contador y llamarse Hugo Santella, manifiesta su deseo de comprar el auto VW Voyage que la damnificada había puesto para la venta en una página on-line. Además la mujer concertó telefónicamente con el supuesto comprador entregar el vehículo y toda la documentación el día viernes 27 de marzo del corriente. Ese día, la damnificada pasada las 13 horas (luego del cierre bancario) recibe un mail, donde desde un supuesto y reconocido Banco le habían acreditado la suma acordada de venta del rodado que rondaba los 105 mil pesos. Dos horas después un desconocido se hace presente en la casa de la mujer. Al mismo tiempo que hablaba personalmente con ella, el supuesto contador desde un celular le manifestaba que el dinero ya estaba depositado. Al suponerse que el depósito se había concretado la mujer le entrega el auto y los papeles. El lunes siguiente, vale decir, el 30 de marzo del corriente concurre al Banco Santander Río para comprobar el depósito bancario y comprueba con asombro que había sido burlada en su buena fe.
Algo similar le ocurrió a otro vecino, quien el lunes 6 de abril del corriente denunció que, el 25 de marzo publica un aviso on-line en la página OLX dando cuenta de que ofrecía para la venta su Peugeot 308 por el valor de 180 mil pesos en dinero en efectivo. El 26 de marzo recibe un mensaje de texto de un teléfono con característica también de Mendoza, donde el supuesto contador Hugo Santella, deseaba comprarle su auto y que el mismo iba a ser destinado a un empleado de una reconocida firma láctea. El mismo día, después del mensaje, el supuesto contador llama y presentándose como tal concerta una entrevista. A la misma va el damnificado y el cómplice del supuesto contador Santella. En un encuentro realizado en la estación de servicio situada en Illia y Constitución se ponen de acuerdo para la entrega del auto, que finalmente se concreta el viernes 27 de marzo después de la 14, cuando los bancos han cerrado. Previo a entregar el auto, el damnificado recibe un mail al teléfono donde confirmaban la transferencia bancaria de 180 mil pesos a la cuenta del dueño del auto. A los pocos minutos el desconocido que dijo llamarse Javier recibe el auto y los papeles. Previo a ello el supuesto contador Santilli lo llama al damnificado para preguntarle si había sido notificado de la transferencia. El lunes 06 el damnificado concurre al banco Santander y comprueba con asombro que su cuenta no había sufrido movimiento bancario alguno.
Comisario Inspector Carlos Pereyra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario