Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

12.3.15

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

UN HOMBRE RESULTO MUERTO LUEGO DE ENFRENTARSE CON LA POLICÍA

Ocurrió alrededor de las 13:50 hrs. de ayer en ocasión de que personal de comisaría 6ta, grupos especiales y Comando Radioeléctrico se encontraban en el Bº José Hernández dando cumplimiento a Oficios emanados por el Dr. Bustamante Marone juez del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional, a raíz de un hecho suscitado el día martes del corriente cuando hieren de un disparo de arma de fuego en el muslo izquierdo  a un joven de 19 años de apellido Pallegrini; de repente   se  comienzan  a escuchar disparos de arma  fuego contra los efectivos policiales y demás persona que se encontraban en el lugar por lo que se ven  obligados a responder a los fines de resguardarse  de la balacera .
Cayendo herido mortalmente en la escalera de . Monoblock 15 ubicado en la Mzna. 4 del citado Barrio  un sujeto siendo este uno de los que efectuaba disparos contra el personal policial.
Esta persona fue identificada como quien en vida se llamara Gustavo Rodolfo Pellegrini de  39 años, alias “El Cunino”  cabe acotar que el occiso  tenia un frondoso prontuario policial y penal causas por robos, robos agravados y violación a la ley de estupefaciente Ley 27.737 , cumpliendo por esta ultima causa una pena de cuatro años y cinco meses en el servicio penitenciario provincial.
La causa esta caratulada Av. Homicidio, interviniendo el Juzgado en lo Penal y Correccional  Nº 2 a cargo del Dr. Zabaini Zapata, haciéndose presente en el lugar del hecho el Secretario de dicho Juzgado el  Dr. Ariel  Gustavo Parrilli.
Con respecto a los cuatro allanamientos que se realizaron antes del citado hecho se detuvieron dos personas de sexo masculino mayores de edad quienes quedaron alojados en las celdas disciplinarias de Cría. 6ta y un menor de 16 años que fue trasladado a Cría. del Menor. También se secuestro un rifle Calibre 22 con mira telescópica que se encontraba envuelto en una tela de color negro en un tanque de agua en desuso.  


 UN POLICÍA RESULTÓ HERIDO AL INTENTAR IDENTIFICAR A UN SOSPECHOSO
Pasadas las 23:00 horas del día de ayer,  se recibe un  llamado proveniente del  Centro de Atención de Emergencias 911,  dando cuenta de que un sujeto a bordo de una motocicleta (del cual  aporta las características físicas y del rodado) habría cometido un robo en una heladería ubicada en avenida Julio A. Roca entre Rivadavia y Colon.
Los damnificados le informan a los policías  que un  individuo que llevaba colocado un casco de color negro, provisto   con un arma de fuego,  les exige la  entrega de dinero y celulares y se da a la fuga del lugar a bordo de una motocicleta  de color negro.

Los efectivos al realizar  recorridos observan a un sujeto que  circulaba en una motocicleta por  avenida Lafinur se correspondía con los datos aportados.
El motociclista al ver la presencia policial huye y tras una persecución es interceptado en  avenida Lafinur y calle Belgrano,  frente a una gomería.
Al ser identificado,  el sujeto se torna violento y golpea en repetidas  ocasiones  a un policía con el casco protector y  puntapiés,  hasta que finalmente es reducido, resultando tener 29 años de edad, quien fue conducido y alojado en las celdas disciplinarias de Comisaria Seccional Primera, labrándosele actuaciones sumariales caratuladas AV.  RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES.
Un Alférez Principal debió ser  asistido por presentar lesiones en  una de sus manos a consecuencia de los golpes recibidos por el ahora detenido.

DOS HERMANOS SE ENCUENTRAN DETENIDOS EN  LA COMISARIA SECCIONAL CUARTA
Ayer cerca de las  16:30 horas, dos hombres se  entregaron voluntariamente en el Poder Judicial ya que estaban  siendo buscados por la justicia a raíz de un Homicidio en ocasión de robo.
Estos fueron identificados como LUCAS RAFAEL CABRERA,  de 23 años, domiciliado en el barrio 9 de Julio quien ya cuenta con antecedentes policiales  por Amenaza con arma de fuego y TOMAS CABRERA, de 19 años, domiciliado en la localidad de Zanjitas.
Ambos detenidos el día domingo 9 del corriente cerca de las 06:00 de la mañana en la manzana A del barrio 9 de julio golpearon y le robaron las zapatillas  a Rafael Cabrera,  de 23 años, con domicilio en el Bº V Centenario Parcela 1 Casa 1.
Cabrera fallece en el lugar a raíz de las múltiples heridas producidas en cabeza, rostro y cuerpo.

UN JOVEN DETENIDO CON SUSTANCIA VEGETAL DE CARACTERES SIMILARES A LA MARIHUANA  

Hoy (jueves)  cerca de las 04:30 horas de la mañana, a través de las Cámaras de Monitoreo se observa un grupo de jóvenes quienes  armaban cigarrillos aparentemente con sustancias  de caracteres similares a la  marihuana.
Personal del Comando los identifica y convoca la presencia de efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico quien traslada a un joven de 21 años  a las celdas disciplinarias de esa división quedando a  disposición del Juzgado Federal.  


SUB COMISARIO MONICA ALFONZO

No hay comentarios.: