Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.10.14

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial



San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Seccional 4ta., de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo y de Bomberos,  tuvieron que intervenir anoche pasadas las 22 horas a los efectos de salvarguardar la integridad física de un hombre de 33 años investigado como presunto autor de un abuso en perjuicio de una menor de 11 años.
Un grupo de aproximadamente 50 personas, en su mayoría mujeres, jóvenes y niños se hicieron presentes frente a una casa ubicada en la calle Rawson y La Merced del barrio Rawson, manifestándose entre gritos y aplausos, a la vez que quemaban cubiertas.
Los cánticos hacían alusión a la detención del hombre, de apellido Romero que en ese momento estaba en la casa de sus padres.
Luego de una hora y media de iniciado los incidentes, la Policía retira al hombre de la casa, calmándose la situación, donde no hubo lesionados ni daños materiales.
En relación a este incidente, el domingo próximo pasado cerca del mediodía se hizo presente en la Comisaría Seccional 2da una mujer de 34 años de edad, la que denunció que su hija de 11 años había sido abusada sexualmente por quien sería su pareja.
Los policías actuantes inician preventivamente dos causas: una por el delito contra la “integridad sexual con acceso carnal” y por lado por “averiguación infracción a la ley de Violencia Familiar”
Desde el Juzgado de Familia en ese momento se dispone la restricción de acercamiento a la casa donde vivía la abuela de la nena donde se trasladaría la denunciante y su hija, ubicada en calle Mendoza.
En la ocasión se detuvo a Romero por  averiguación de antecedentes a los efectos de acreditar su correcta identidad.
Además, como medidas preventivas. la Policía efectuó una inspección ocular en el domicilio donde residía la menor con su mamá y el padrastro, ubicada en la calle Juan T. Zavala, jurisdicción de la Comisaría Seccional 2da.
Allí se secuestraron elementos de interés para la causa como sábanas y ropa interior de la nena.
El hecho está acreditado (abuso) ya que el médico policial revisó a la nena y determinó que la misma objeto de abuso.
En cuanto a la autoría del hecho se trabaja en la investigación.
 Comisario Inspector Carlos Pereyra

SAN LUIS: UN HOMBRE SE QUITO LA VIDA

Ocurrió ayer a la hora 10:00, en un vivienda ubicada en calle Bs. As. N 845,  donde quien en vida se llamara Gregorio Cesar Mendoza de 76 años se habría quitado la vida tras ahorcarse con un alambre.
Fue encontrado en el comedor  por el hijo de la sobrina propietaria de la vivienda.
Según manifestaciones de familiares este señor se encontraba depresivo.
El resultado de la necropsia que se le realizo en horas de la tarde fue asfixia por ahorcamiento.

 Noticia 2 – SAN LUIS: En las últimas horas la Justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo un hombre acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
Se llama CHARS NASIF SANTIAGO Estaba alojado en las celdas disciplinarias de cría 28 de la ciudad de La Punta
El día 9 de octubre próximo pasado en conjunto con un cómplice encapuchados habían ingresado al edificio del Rectorado de la Universidad de la Punta e intentan robar el dinero del cajero electrónico allí emplazado.
El efectivo que se encontraba de servicio policía adicional observa esta situación y tras dar la voz de alto comienza un enfrentamiento armado.
El policía logra reducir a Chars Nasif quedando este detenido y en cuanto a su cómplice logro darse a la fuga.
Chars Nasif  Santiago tiene 21 años y es oriundo de la ciudad de Rio Cuarto Córdoba.
  

NOTICIA 3: UN HOMBRE RESULTO CON LESIONES LEVES TRAS PROTAGONIZAR UNA ACCIDENTE DE TRANSITO
Ocurrió ayer en horas de mañana en calle San Juan y 25 de Agosto donde por circunstancias que se investigan un utilitario Renault Kangoo que circulaba de este a oeste conducido José Alonso de 58 años quien circulaba en compañía de Ariel Jolivot y Diego Del Gobbo de 41 y 43 años respectivamente.
Colisiono con un Ford Orión conducido por Raúl Ezequiel Nievas de 27 años, quien resulto con lesiones leves.

NOTICIA 4: TRES MENORES Y DOS MAYORES RESULTARON DEMORADOS POR PROVOCAR DAÑOS MATERIALES EN DOS MÓVILES POLICIALES
Ocurrió ayer a en horas de la tarde en el Bº AMEP
Donde un grupo de personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, un llamado al 911 solicitaban presencia policial debido que estas personas estaban provocando  disturbios, al observar los móviles policiales estos comienzan arrojar elementos contundentes como piedras, palos, contra el personal policial y los móviles provocando la rotura  de dos lunetas traseras de los móviles y otros daños.
Personal policial logra la demora de tres menores de 13 y 17 años respectivamente y de dos mayores de 33 y 50 años.
La causa que es   trabajada por personal de Cría. 6ta. caratulada como “Av. ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD - DAÑOS A BIENES DEL ESTADO PROVINCIAL – DAÑOS Y AMENAZAS


Of. Ppal. Mónica Alfonzo

No hay comentarios.: