Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.7.14

Parte de Prensa Policial



Domingo 27 de julio de 2014


San Luis: Cinco detenidos por disturbios. 
Uno de ellos le apuntó con un arma de fuego a un efectivo del Comando Radioeléctrico que intervino en procura de su aprehensión. El revoltoso le gatilló pero el disparo no le salió.
Entre los detenidos hay tres mayores y dos de edad. Viven en inmediaciones del barrio 208 Viviendas.
Uno de los detenidos, Alan Gabriel Cuello de 24 años de edad, tiene antecedentes delictivos. Está siendo asistido en el hospital San Luis por un hematoma que presenta en uno de sus ojos. Fue lesionado en medio de un disturbio por un contrincante que tenía un cuchillo. Cuello empuñaba un revólver calibre 32 largo. En un intento de evitar su detención le apunta a un policía del Comando Radioeléctrico. El disparo no le salió. Fue aprehendido a los pocos metros.

Crónica:
Según lo informado por el Supervisor de turno del Comando Radioeléctrico hoy, minutos después de las 11,00 horas, su personal recibe un alerta del Centro de Emergencias.
En dicho servicio, recibido en el 911, se ordenaba la presencia policial en inmediaciones de las calles Juan Saa y Cabrera, ya que en el lugar se estaba produciendo un disturbio.
La sola presencia policial hace de que dos facciones integradas por al menos media docena de jóvenes cada una, se separen.
Por un lado había jóvenes y menores del barrio 208 y por el otro del barrio Cáceres.
Los policías del Comando alcanzan a divisar que dos jóvenes estaban armados: uno por cada lado. Mientras uno portaba un arma de fuego, otro empuñaba un cuchillo carnicero.

Los revoltosos se dispersan.
Un policía que perseguía al que estaba armado es enfrentado. Éste se detiene, y colocando una de sus rodillas en el piso le apunta, el disparo no sale. Esta acción le permite al uniformado ganar terreno y darle alcance después que corriese. Previo a ello, el revoltoso arroja el arma en el jardín delantero de una casa situada en la calle Arancibia Rodriguez, a 100 metros de la avenida Justo Daract. El aprehendido resultó ser Alan Cuello.
El procedimiento de aprehensión, reducción y traslado de éste y los cuatro restantes se vio entorpecido por allegados (conocidos y familiares) de éste que comenzaron a arrojar piedras, elementos contundentes e insultos contra los policías actuantes.
En tanto, el cuchillo que blandía uno de los revoltosos fue secuestrado cerca del lugar del incidente.
Dos mayores de edad - de apellido Marín - ya están alojados en la Comisaría Seccional Sexta, que tendrá a cargo las actuaciones sumariales por que el incidente ocurrió en su jurisdicción. En tanto los dos menores fueron llevados a la Comisaría que lleva ese nombre.

San Luis: La Policía detuvo a un delincuente y recuperó una importante cantidad de dinero robada a una distribuidora de lácteos.
El detenido tiene 50 años y es oriundo de Río Cuarto, Córdoba. Fue aprehendido luego de que ingresase junto al menos a 4 delincuentes más a sustraer la recaudación de la distribuidora La Serenísima que se ubica en la calle Sarmiento al 250 de esta ciudad.
El trabajo operativo entre policías del Comando Radioeléctrico, la División Delitos y la Comisaría jurisdiccional, más la coordinación desde el Centro de Atención de Emergencias permitió que se recuperase la totalidad del dinero en efectivo robado.

Crónica:

Ayer a las 15,30 horas, de cuatro a seis delincuentes que cubrían sus rostros con “cuellos polares” ingresan armados a la distribuidora La Serenísima.
Los ladrones reducen a 15 empleados y se apoderan de una importante suma de dinero, producto de la recaudación.
Un llamado telefónico alerta a través del 911 al Centro de Operaciones.
Un auxiliar de policía del Comando Radioeléctrico llega al lugar en un móvil.
Un delincuente que se hace pasar por empleado, reduce al Policía y le quita el arma reglamentaria.
Los delincuentes introducen al policía y a los empleados a la cámara de lácteos.
Luego fugan.
En una obra en construcción situada en calle La Rioja antes de 9 de Julio, es detenido uno de los delincuentes cuando pretendía hacerse pasar por obrero. En el lugar ya trabajaba el encargado y dos empleados.
El detenido tenía consigo el arma del auxiliar reducido.
La Policía cuando buscaba los delincuentes encuentra la totalidad del dinero en una bolsa de consorcio que estaba a lado de una utilitario VW. La camioneta estaba estacionada en  la calle Chaco y 25 de Mayo. Dentro de la bolsa había además de los billetes, elementos del circuito cerrado de televisión de la empresa damnificada y un revólver cromado de los asaltantes.
Minutos después, la Policía encuentra en el pasaje Saenz, entre Chaco y Sarmiento los cuellos polares y guantes, elementos éstos que habrían utilizado los delincuentes para ocultar sus rostros.
La Dra. Virginia Palacios, jueza de turno que estuvo en el lugar,  ordenó la entrega del dinero recuperado por la Policía a la contadora y apoderada de la firma.



San Jerónimo: Policías de la SubComisaría 4° de Nogolí investigan las circunstancias en las cuales se produjo el vuelco de una camioneta que le costó la vida a dos hombres.
Los fallecidos fueron identificados como Ricardo Ojeda y Emanuel Rodrigo Gutierrez de 54 y 19 años de edad respectivamente. Ambos vivían en San Jerónimo.
Minutos antes de las 16,30 horas de ayer viajaban en una camioneta Ford Ranger por la Ruta Provincial N° 15.
Junto a ellos lo hacían Sergio Hugo Gallina de 55 años, conductor del rodado, y el menor de 16 Nicolás Claudio Ojeda. Estos dos últimos están internados fuera de peligro en el hospital San Luis. Presentan politraumatismos.
Los cuatro hombres que venían en la camioneta vuelcan a 15 Km. antes de llegar a San Jerónimo, luego de que el conductor (Sergio Hugo Ballina) pierde el control del rodado.
Volvían de San Francisco a San Jerónimo.
Trabajaban en la colocación de “quinchos”

Balde: una familia mendocina permanece internada en el hospital San Luis luego de que su auto volcase en la Autopista de las Serranías Puntanas.
El accidente fue anoche cerca de las 20,30 horas y a la altura del km 815
La familia viajaba en un Chevrolet Corsa.
Lo conducía Adolfo Basconcellos. Tiene 51 años.
Lo acompañaba su mujer Adriana Lourdes Godoy de 39 y un menor de 14.
Viven en Rodeo del Medio, Maipú, Mendoza.





Sábdo 26 de julio 2014 

San Luis: Dos hombres fueron detenidos por la Policía cuando robaban herramientas y parlantes de un auto.
La aprehensión la llevaron a cabo hoy pasadas las 6 de la madrugada policías del Comando Radioeléctrico.
Los detenidos se apellidan Magallanes y Soria. Tienen  18 y 25 años de edad respectivamente.
Están acusados por robo simple.
Permanecen a disposición del Juzgado de turno y alojados en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 1°
Fueron sorprendidos cuando sustraían los parlantes y las herramientas del interior del baúl de un automóvil Renault 19 estacionado en la calle Chacabuco entre Pringles y Belgrano.
Su dueño, que trabaja en “Morena”, lo había dejado estacionado precisamente para ir a ese boliche céntrico.

La Punta: Dos menores fueron aprehendidos por la Policía después de romper la vidriera de un comercio con intenciones de robo.
El procedimiento policial se llevó a cabo hoy pasadas las 06,30 horas.
Tuvo lugar frente a la parroquia Reina de la Paz y en la avenida Carolina Tobar García de esa ciudad.
La carnicería, objeto del daño, tiene por razón social Don Roberto.
Los menores tienen 16 y 13 años de edad.

Luján: Dos lesionados en un accidente. Viajaban en moto y sin casco protector.
Fueron identificados como Carlos Ochoa de 38 años y José Luis Ponce de 29.
Ambos viven en Quines.
Desde allí viajaban a Luján en una Motomel 250 cc azul.
Al cortarse la cadena de tracción del rodado, pierden el control y derrapan en la carpeta asfáltica.
El accidente ocurrió hoy cerca de las 05 de la mañana.
Tuvo lugar a la altura del Km. 277 de la Ruta Nacional 20.
Ochoa, conductor, y su acompañante sufrieron lesiones el rostro.

San Luis: Un menor de 9 años de edad fue atropellado por un auto.
Sufrió lesiones leves.
Fue asistido en el lugar del accidente por personal del hospital San Luis que se trasladó hasta allí en una ambulancia del Sempro.
El incidente ocurrió hoy minutos antes de 11 horas.
Tuvo lugar en la avenida Justo Daract frente a la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad.
El auto que lo atropelló, un Chevrolet Corsa, era conducido por un turista de Buenos Aires de apellido Massini. Lo acompañaba su señora y ambos se disponían a conocer la ciudad de La Punta por lo que el rodado circulaba al norte.
El menor habría estado jugando a “la pelota” en el espacio verde de la plazoleta en cuestión.
Finalmente el nene se retiró caminando. Su tía lo acompañó en todo momento.

 Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: