Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.7.14

PARTE DE PRENSA POLICIAL

Martes 22 de julio de 2014

Noticia 1 - Villa Mercedes: Una Auxiliar de Policía le salvó la vida a un hombre que sufrió un infarto.
El hecho ocurrió días atrás en esa ciudad.
La mujer policía, cuyo acto enaltece a la Institución, es la Auxiliar  Vanesa Valeria Paez Pereyra. Hace 6 años que forma parte de la fuerza y presta servicio en la Comisaría Seccional 31º emplazada en el barrio Jardín del Sur de Villa Mercedes.
Según lo relatado por la ella, una tarde, y mientras se encontraba de franco de servicio, ingresa a un taller mecánico situado en Belgrano y Ecuador. El mal funcionamiento del levanta cristal automático de su auto, un VW Trend, hizo de que se detuviese por casualidad frente al taller.
En ese momento, otros clientes aguardaban ser atendidos.
Cuando llega su turno, es atendida por el sr. Eduardo Ahumada de 57 años, empleado del lugar.
En plena fajina del obrero, la Auxiliar de Policía es la primera que se percata de que Ahumada se descompone y su cuerpo se desvanece.
Ante la mirada atónita de los hombres presentes (clientes, otro empleado y dueño), la Auxiliar Paez, que era acompañada por su hijo de 10 años, llama primero al 911.
A sabiendas de la lógica demora en llegar al lugar de una ambulancia, inmediatamente decide sin dudarlo, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en los sucesivos cursos de primeros auxilios recibidos en su formación. Es por ello, que luego de tomarle el pulso y ante la debilidad de éste, y encontrándose próxima a la vereda, recuesta boca arriba al infartado, comienza realizarle al sr. Ahumada RCP (resucitación cardiopulmonar) logrando mantenerlo con vida hasta tanto se hiciese presente personal del Policlínico Regional Juan Domingo Perón, lugar donde fue trasladado el auxiliado e incluso estuvo internado por el lapso de dos semanas.
Actualmente está bajo tratamiento médico.
Familiares directos del hombre auxiliado se han mostrado agradecidos de la actuación de la Auxiliar Paez, cuya satisfacción por el deber cumplido la ha motivado a seguir trabajando en pos del bien común, según sus propias palabras expresadas a sus iguales y superiores.

Noticia 2 - Policías de la División Toxicomanía detuvieron en cuatro procedimientos antidrogas distintos a seis hombres, en su mayoría jóvenes.
Los procedimientos se realizaron durante las últimas horas.
Tuvieron lugar en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes respectivamente.
Se le dio intervención en cada caso al Juzgado Federal San Luis.














El detalle

El día 18 del corriente en la calle Antártida Argentina del barrio San Martín dela ciudad de San Luis, los policías antidrogas detuvieron a un hombre de 20 años domiciliado en el barrio 1° de Mayo. Fue sorprendido con cocaína. A la misma la llevaba en un envoltorio de nylon.

El mismo día, pero en la intersección de las calles Francia y Bolivia de Villa Mercedes, efectivos de la Sección Antidrogas con asiento en esa ciudad, detuvieron a dos hombres jóvenes de 28 y 20 años. En la oportunidad se les incautaron cinco envoltorios de nylon con marihuana en interior.

En tanto el 19 del corriente, en la calle Fuerte Constitucional al 30, también de Villa Mercedes, se detuvo a dos hombres: uno de 22 años y el otro de 16. A los mismos se les secuestraron tres envoltorios de nylon con marihuana en su interior y uno con cocaína. Como parte del mismo procedimiento los policías intervinientes incautaron dinero en efectivo.

Por último ayer, en un procedimiento que tuvo lugar en la plazoleta del barrio 70 viviendas de la ciudad de San Luis, un hombre de 28 años de edad con antecedentes por delitos contra la propiedad y por infracción a ley de estupefacientes, y que a su vez vive en la manzana 204 de la misma barriada, fue detenido por poseer entre sus pertenencias un envoltorio de nylon con marihuana en su poder.


Noticia 3 - San Luis: Un menor fue asistido en el hospital de Salud Mental luego de intentar ahorcarse en su casa. 
Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Eva Perón.
Cerca de las 19 horas, se recibe un llamado telefónico al 911.
Un joven de 21 años de edad, vecino de la manzana R del citado barrio, manifiesta que, minutos antes, había encontrado a su hermano de 16, de bruces en el piso.
De las averiguaciones practicadas por personal del Comando Radioeléctrico, que es el primero en llegar al lugar, el menor de 16 años había atado dos cintos entre sí. Uno de los extremos lo había asido a un ventilúz y el otro a su cuello.
Luego de subirse a un mueble, se dejar caer.
Su peso hace de que uno de los cintos se corte, impidiendo que logre su cometido.
Los policías ya en el lugar contienen al menor y su familia, quien autoriza su traslado para su correcta atención al hospital de Salud Mental donde continuará con su recuperación.

Noticia 4 - El Trapiche: Policías de la Comisaría 17º junto a bomberos voluntarios de esa localidad sofocaron un incendio estructural de una casa.
El siniestro fue parcial y afectó a la galería  de una casa situada a la vera de la Ruta Provincial Nº 9 a la altura del primer puente de ingreso a esa localidad.
Se produjo pasadas las 18 horas.
El propietario de apellido Montero y de 43 años de edad, resultó lesionado levemente ya que fue alcanzado por las llamas al entrar en combustión un bidón de líquido inflamable que había sido dejado cerca de una estufa a leña.
En cuanto a los daños, el fuego afectó sillas, mesas, cortinas, estallando los cristales de las ventanas del inmueble.
El lesionado fue asistido en el Centro de Salud de esa localidad turística.
  
Noticia 5 - San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a una “mechera” después que ésta hurtase un celular y la billetera a una pasajera.
La damnificada tiene 19 años, y ayer a la tarde, aproximadamente a las 16,30 horas, al bajar del colectivo de la línea F de Transpuntano, se percata de que, arriba del mismo le habían sustraído su celular y la billetera.
Mientras llama al 911, aborda un taxi y sigue al colectivo.
Cuando el ómnibus para en Colón y 25 de Mayo, la damnificada sube acompañada ya por la Policía que en forma presurosa se hace presente y demora a una mujer de 36 años, quien pese a que ya se había descartado de la billetera y el celular fue aprehendida y trasladada a la Comisaría Seccional 1º.
La mujer se habría valido para cometer el hecho de tres menores de 13 y 11 años de edad respectivamente.

Noticia 6 – La Punta: Policías de la Comisaría Seccional 28° investigan las circunstancias en las cuales a un comerciante le fue sustraída la recaudación de su negocio.
Ocurrió anoche minutos antes de las 22 horas.
El damnificado, cuyo negocio se ubica en la avenida Serrana de esa ciudad, tiene 44 años de edad y fue golpeado desde atrás por uno o más desconocidos cuando llegaba en auto a su casa situada en el módulo 7 de esa ciudad.
Al disponerse a bajar del rodado, se desvanece y cuando despierta ya no tenía en su poder una bolsa de nylon donde llevaba a su vez guardaba una caja de seguridad con aproximadamente seis mil pesos.

No hay comentarios.: