Por votación unánime Hugo Zudaire fue ratificado como integrante no permanente del Tribunal de Cuentas de San Luis, , mientras que Miguel Ferrero también seguirá en el cargo.
Por 32 votos a 14.
De la Asamblea participaron ocho Senadores y treinta y cuatro Diputados provinciales
A ese respecto los diputados opositores emitieron un comunicado en el que expresan que en esta Asamblea se ha elegido indebidamente la mayoría un miembro de su propia alianza política en supuesta representación de la minoría para ocupar ese cargo, vulnerando nuestro derecho político-constitucional de nominar a quien legítimamente debe ocupar el mismo.
Resaltamos que los responsables de esta actitud no son los legisladores oficialistas, sino quienes les dieron las órdenes o sea: Claudio Poggi que no quiere que lo controlen y Adolfo Rodriguez Saa, que utiliza los cargos públicos de control para poner a sus aliados políticos de la última elección. Para que siga existiendo como hasta hoy, un Tribunal de Cuentas complaciente, en silencio y que seguro no controlarán nada.
Semejante actitud merece nuestra defensa en el ámbito Judicial, al que recurriremos, solicitando la nulidad de la decisión por inconstitucional y violatoria del principio de la soberanía popular y la representación de la minoría en el control del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario