Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

11.4.14

Duplicarán el suministro de energía eléctrica de San Luis

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, firmará este viernes el decreto de adjudicación de obra para la ampliación de la Estación Transformadora de Luján, que tendrá un presupuesto de $264.059.904,85. Se trata de una obra estratégica para el desarrollo de la provincia.
Archivo ANSL- El gobernador firma el decreto de llamado a licitación para la obra
El gobernador firmó el 28 de enero el decreto de llamado a licitación para la construcción de la obra.
El acto de firma del decreto de adjudicación se realizará a las 13:00, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.
Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, informaron que la obra prevé la ampliación de la Estación Transformadora (ET) Luján para duplicar su potencia, aumentándola de 300 MVA a 600 MVA.
La obra de ampliación de la ET Luján significa más energía en firme para la inversión productiva.
La obra está enmarcada en el Plan Estratégico de Energía de la Provincia de San Luis, que tiene como objetivo principal garantizar el acceso y disponibilidad energética presente y futura de todo el territorio provincial.
De esta manera, el Ejecutivo provincial continúa generando proyectos, que además de crear puestos de trabajo, beneficia a los puntanos y a las industrias de la provincia de manera directa.
Además, esta nueva obra le dará un valor agregado a la provincia para atraer inversiones privadas, ya que la producción de las industrias no se limitará por la baja tensión eléctrica.
Obras complementarias a la ampliación de la Estación Transformadora de Luján
Complementando la ampliación de la Estación Transformadora de Luján, se construirá un nuevo campo de entrada en extra alta tensión 500 kV y dos nuevos campos de salida en alta tensión 132 kV, para conectar la nueva línea de alta tensión doble terna que unirá la ET de Luján con la ET del Parque Industrial San Luis.
Otra obra complementaria será la adecuación de su ordenamiento (“Layout”) para permitir la instalación de un transformador de 300 MVA, así como otras obras civiles necesarias para control y protecciones, tales como ampliación edificio de comando, kiosco de playa 500 kV, kiosco de playa 132 kV, sala de celdas 33 kV y sala de comunicaciones.
Posteriormente, también se realizará la línea de alta tensión 132 kV simple terna que vinculará la Estación Transformadora Parque Industrial San Luis con la Estación Transformadora Villa Mercedes Sur y la ampliación de las estaciones transformadoras. Tendrá una longitud aproximada de 100 km.
Estas obras tienen una relación muy estrecha una con otra, ya que no tiene sentido ampliar la ET de Luján si no se realizan las obras pertinentes para distribuir la energía en San Luis capital y Villa Mercedes, señalaron desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.
Más obras energéticas
Actualmente se ejecutan otras dos obras que son parte de este Plan Maestro de Energía, que son la construcción del subsistema de La Costa (líneas y estaciones transformadoras) y construcción de línea y ET San Luis Centro, cuyo fin obras es garantizar el crecimiento de la demanda energética de los futuros 10 a 15 años.
Estación Transformadora de Luján
La Estado Provincial inauguró la ET Luján en 1998 con 150 MVA de potencia que fueron duplicados en 2001 (punto de ingreso de energía a la provincia por el Sistema Interconectado Nacional).



Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: Archivo ANSL

No hay comentarios.: