Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

13.3.14

PARTE DE PRENSA POLICIAL


Jueves 13 de marzo de 2014


San Luis: La Policía detuvo a dos prófugos de la justicia salteña. Se los buscaba por homicidio de un pastor evangélica.

Dos prófugos de la justicia salteña fueron detenidos cerca del mediodía de ayer.
El procedimiento de aprehensión lo hizo personal de la División Delitos, se llevó a cabo en la vía pública y tuvo lugar en la intersección de las calles Héroes de Malvinas y Sarmiento.
Los detenidos fueron identificados como:
Cristian Daniel Villalba de 22 años y Ezequiel Fernando Valdez de 25
Están acusados de asesinar a puñaladas a un pastor evangélico cuando este interviene en auxilio de su propio hijo a quien, los ahora detenidos, intentaban lesionar.
El homicidio ocurrió hace 11 meses a la fecha aproximadamente en la localidad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta.
Cometido el hecho, se dan a la fuga y permanecen como prófugos en Tucumán, Rosario, Mendoza para luego recalar en San Luis.
Precisamente hasta nuestra ciudad, llega una comisión policial el día martes próximo pasado a la mañana. Traían una orden de captura contra ambos expedida por la justicia salteña.
Previa comunicación establecida con el Juzgado del Crimen de turno de nuestra ciudad, se procede primero a realizar tareas de inteligencia y como corolario: sus aprehensiones.
El jefe de la División Delitos de nuestra Institución Comisario Walter Olguín afirmó que desde hace 3 meses a la fecha que ya mantenían contacto telefónico con sus pares de Salta.


La Cumbre: La Policía Caminera retuvo camión con conductor cuyo alcohotest le dio positivo


En un operativo de control vehicular y de alcoholemia, personal de la Policía Caminera que presta servicio en el Puesto de Control situado entre San Luis y La Cumbre, nuevamente “retuvo” un camión de transporte y además de labró un acta de infracción a un camionero que lo manejaba con 1,11 gramos de alcohol en sangre. El conductor del rodado fue trasladado además a la Comisaría Seccional 5° de Juana Koslay donde se le averiguan sus antecedentes policiales.
El procedimiento se efectuó hoy, pasada las 00,00 horas y tuvo lugar en la Autopista de las Serranías Puntanas donde la Caminera, tiene un puesto de control y que se corresponde al acceso este a nuestra ciudad.
En esta ocasión, el chofer domiciliado en la localidad de Fray Luis Beltrán, Santa Fe, manejaba un Ford Cargo 1932, dominio MPW 182 de la empresa Tres C S.R.L. y transportaba una sustancia química altamente tóxica.




Villa Mercedes: herido de arma de fuego en confuso episodio.
Permanece internado en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes un joven de 21 años de edad que ayer a la tarde fue herido de un disparo de arma de fuego efectuado por un individuo a bordo de una motocicleta.
El confuso hecho acaeció antes de las 15,30 horas y tuvo lugar en una calle del barrio Covimer I ubicado en la zona sureste de esa ciudad.
El lesionado es conocido en el ambiente policial y según lo que le contó a la Policía, cuando estaba reunido en una esquina, es sorprendido por dos individuos que circulaban en una motocicleta.
Al pasar mientras uno de los agresores manejaba el rodado, el otro le dispara con un revólver calibre 22 hiriendo en el costado izquierdo de la cadera.
El plomo habría ingresado cerca de la columna vertebral quedando alojado en el cuerpo.
El confuso episodio es investigado por la Comisaría del Menor.

La Toma: matrimonio accidentado.
Un matrimonio de Córdoba se accidentó ayer a la tarde al colisionar el auto en el cual viajan contra un camión.
El accidente tuvo lugar en el km. 76 de la Ruta Provincial N° 20, a 10 km. al oeste de La Toma.
En un automóvil Cherry viajaban Gerardo Andrés Francello, conductor de 29 años y Virginia Bustos de 28. Son oriundos de Villa Dolores. La mujer está embarazada de 4 meses.
El auto colisiona la parte trasera de un camión VW que a esa ahora viajaba cargado con carnes.

San Luis: encuentran drogas en operativo preventivo policial.
 Este último se implementó desde la Unidad Regional Uno (Distrito Metropolitano)
En medio de un operativo de control vehicular e identificación de personas implementado desde la Unidad Regional Uno (DM), el trabajo de los perros de la sección Canes detectores de estupefacientes - especialmente de Aron: un labrador -realizado ayer a la tarde, se detuvo preventivamente a un hombre joven que llevaba entre sus prendas de vestir envoltorios con marihuana.
El requisado caminaba junto a un grupo de pares en las calles del ingreso al barrio Néstor Kirchner, situado al sur de nuestra ciudad.
Además de Toxicomanía, participaron del operativo otras dependencias tales como Canes, Tránsito, Comando Radioeléctrico y Comisarías de la ciudad.
Estos operativos continuarán en otros sectores de la ciudad capital

San Luis: cuatro detenidos por abuso de arma de fuego, daños y amenazas. 
La Policía, en un operativo cerrojo interceptó el rodado en el cual se desplazaban.
Los cuatro hombres, mayores de edad, tres de santa Fe y uno de San Luis, en la Comisaría Seccional Sexta.
Ocurrió ayer antes del mediodía.
Están a cargo del Juzgado Correccional y Contravencional de nuestra ciudad.
Personal del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en esa dependencia, los detiene en las inmediaciones de Marcelino Poblet y Sucre.
Minutos antes, se habrían hecho presente a bordo de una Toyota Rav 4 blanca en un domicilio ubicado en Marcelo Poblet al 300.
Uno de ellos habría descendido y habría amenazado al propietario del inmueble intimidándolo a que cancele una deuda que éste tendría.
Luego de ello, el desconocido habría efectuado un disparo con un arma de fuego que da en el portón de la vivienda.
Una vez que toma conocimiento, la Policía intercepta la camioneta y detiene a sus cuatro ocupantes.
En el lugar se secuestró una pistola Glock 9 mm.


Comisario Inspector Carlos Pereyra





Atte.

Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: