Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

19.12.13

BOSSIO SE REUNIÓ CON POGGI POR PRO.CRE.AR. Y ASUNTOS PREVISIONALES


El Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente del Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR. acordó con el gobernador de San Luis combatir la especulación inmobiliaria, limitando el aumento de precios de las tierras y generando suelo urbano, para que todas las familias puedan acceder a su primera vivienda.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., se reunió hoy en la sede central del organismo con el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, para conversar sobre la problemática del suelo urbano de las familias que ya salieron sorteadas para su crédito PRO.CRE.AR. Durante dicho encuentro, se acordó limitar la especulación inmobiliaria y el aumento de los precios de las tierras disponibles.
En la reunión de trabajo, el gobierno provincial y nacional acordaron trabajar en forma conjunta para dar respuesta a la demanda de suelo urbano apto para los créditos PRO.CRE.AR. Asimismo, de agilizar la facilitación de autorizaciones y de las obras necesarias para tal fin.
Durante la firma del convenio, Bossio sostuvo: “Queremos que todas las familias que obtuvieron su crédito PRO.CRE.AR. puedan acceder de forma transparente y equitativa no solo al crédito hipotecario, sino también al suelo disponible. En una época eran los desarrolladores privados los que generaban la urbanización del suelo. Hoy el estado nacional, provincial y municipal vuelven a asumir la responsabilidad no solo de crear ciudad, sino también de acompañar a las familias en el sueño de la casa propia”.
Desde que se inició el programa -junio de 2012-, y en referencia a personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 646 viviendas en San Luis, de las cuales 157 ya están finalizadas. El Programa ya lleva entregados créditos por $82.624.596 en la provincia cuyana.
Además, allí mismo, PRO.CRE.AR. está construyendo un desarrollo urbanístico de 409 viviendas con un inversión estimada de $174.757.587 para quienes no poseen terreno propio. Las empresas a cargo del proyecto son Green S.A. y Rovella Carranza S.A.

ACUERDOS PREVISIONALES
En el marco del Convenio de Transferencia del Sistema  Previsional Provincial al ESTADO NACIONAL, suscripto el 18 de setiembre de 1996, aprobado por la Ley Provincial Nº 5089, y por el Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 63/97, se firmó el  Acta Complementaria, a fin de viabilizar que los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la PROVINCIA DE SAN LUIS comprendidos en el ANEXO de la presente, puedan acogerse a los beneficios jubilatorios conforme la Ley N° 24.018.
Dicha acta complementaria establece en el Anexo que acompaña los cargos que pueden acceder al beneficio que otorga la Ley nacional N° 24.018 debiéndose tener presente que se trata de un universo cerrado por cuanto no puede ser sujeto de ampliación vía interpretación de la provincia.
En los hechos esto implica que los funcionarios y magistrados, una vez ratificada el acta por la legislatura provincial y por el Poder Ejecutivo en el ámbito nacional, podrán acceder al beneficio jubilatorio establecido en la ley siempre que la provincia proceda a ratificar las declaraciones juradas de dichos funcionarios tomando en consideración una alícuota del 12 %.
Por otra parte,  en relación al mismo Convenio de Transferencia se firmó otra Acta Complementaria para adecuar los requisitos del Régimen de Retiros y Pensiones de la Policía y del Servicio Penitenciario de San Luis a las disposiciones vigentes para el Régimen de Retiros y Pensiones de la Policía Federal Argentina y del Servicio Penitenciario Nacional. Esto implica entre otras cosas una disminución en los aportes por parte de dicho personal y en las contribuciones a cargo de la Provincia

REGISTRO DE COMERCIALIZADORES INMOBILIARIOS
A fines de noviembre, Bossio lanzó en la sede central del Banco Hipotecario el Registro de Comercializadores Inmobiliarios para las dos nuevas líneas de crédito de PRO.CRE.AR.: viviendas a estrenar y terrenos aptos para construir.
El objetivo de su creación es acercar la oferta con la demanda de viviendas en el marco del Programa de créditos hipotecarios. El registro incluye a inmobiliarias, desarrolladores y comercializadores inmobiliarios de todo el país.
Todos los interesados en presentar su oferta de propiedades y/o terrenos para que sean consultados por las familias con crédito PRO.CRE.AR. deberán ingresar www.procrear.anses.gob.ar. Allí, el sistema los irá guiando para completar la información sobre los terrenos y/o las propiedades que se ponen en consideración. Posteriormente, los interesados podrán consultar en un buscador on line que se habilitará en esa página web.


No hay comentarios.: