Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

28.8.13

PARTE DE PRENSA POLICIAL




MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO DE 2013


Investigan el asalto a madre e hijo
· Desde el destacamento 11º Villa de la Quebrada nos informan que:
· A las 15:00 horas de hoy llama a esa dependencia un camionero de apellido Agüero. En sus dichos manifestaba que acababa de auxiliar a dos personas víctimas de un robo calificado.
· Los policías se hacen presentes en el paraje San Cayetano, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 146, a unos 300 metros antes de llegar a la ruta de acceso al pueblo de Villa de la Quebrada.
· Se entrevistan con la Sra. Adelaida Alcaráz de 70 años y con su hijo de 50, llamado Luis Antonio Miranda.
· Del relato de ambos se pudo establecer que:
· Aproximadamente a las 10:00 horas de hoy, tres delincuentes con sus rostros cubiertos ingresan a su domicilio por la fuerza. Al menos uno estaba armado. Se acompañaban de un can negro.
· Luego de amenazar, golpear y maniatar a la señora, esperan por su hijo, quien se hace presente cerca del mediodía.
· Tanto a la anciana como a su hijo, a quien también golpean, le exigían el dinero que supuestamente poseían por la venta de animales efectuada tiempo atrás.
· Al percatarse los delincuentes que no tenían esa cantidad de dinero, finalmente huyeron en un Peugeot 504 amarillo, propiedad de la familia. En la ocasión se llevan aproximadamente 4700 pesos en efectivo, una escopeta y dos celulares.
· Minutos después, el auto sustraído fue encontrado por la Policía en el paraje Caballito blanco.
· El rodado estaba oculto entre las malezas campo adentro con respecto a la banquina de la Ruta Provincial 146 en el Km. 101
· El hombre fue internado en el hospital de la ciudad de La Punta, mientras que la señora fue asistida en una clínica privada.


Fallece mujer en accidente doméstico

Personal de la Comisaría Seccional 1º fue requerido hoy a la mañana en una casa ubicada en la calle Colón al 57 (entre Julio A. Roca y Buenos Aires)
En el lugar, el cuerpo sin vida de una mujer de 85 años de edad se encontraba tirado en el piso de una lavandería, próxima al patio interno del domicilio.
En presencia de la Dra. Palacios, jueza del Crimen Nº 3 de nuestra ciudad los uniformados realizan la inspección ocular.
· Josefina Ernestina Carrizo, es el nombre de la señora que allí vivía sola.
Según se supo, minutos antes, la mujer se dirige al patio interno a darle de comer a pájaros que tiene allí en cautivero.
Se habría subido a un banco de pequeñas dimensiones, lugar donde habría perdido la estabilidad o se habría descompuesto.
Al caer  también se habría golpeado.
La mujer fue encontrada sin vida por su cuñado hoy a las 10,00 horas, y es quien llama al 911.
Los policías de la seccional céntrica constataron que no había signos de violencia en las cerraduras de la casa, y los familiares manifestaron que no faltaría en el inmueble ninguna pertenencia.
La autopsia practicada por el médico forense hoy a la tarde determinó que la mujer murió a consecuencia de un shock cardiogénico por una insuficiencia cardíaca.



DESTACAMENTO LIMÍTROFE Nº8 CASIMIRO GOMEZ Y CUERPO VIAL Nº 4 – DPTO. POLICÍA CAMINERA (D-6)

Hoy, (miércoles 28-08) a la hora 10:30 aproximadamente, efectivos policiales que realizaban control vehicular e identificación de personas en el puesto limítrofe Nº 8 Casimiro Gomez, detienen a la altura del km 556 de la ruta nacional Nº 188 a una camioneta TOYOTA HILUX, color gris oscuro, que circulaba al oeste, en la cual se conducían tres hombres mayores de edad, oriundos de Ciudad de Huinca Renanco, Provincia de Córdoba, quienes transportaban en la caja del utilitario armas de fuego, cuchillos y municiones.
Luego de la requisa del vehículo, y según lo estipulado en ley de fauna IX-0317 MLyRI-2004 de Conservación y Protección de la Fauna, se procede al secuestro de: un fusil calibre 308 marca Rémington, un rifle calibre 22 marca Rémington, dos miras telescópicas marca Silva, 11 cartuchos 308 marca Rémington, 09 municiones calibre 22 marca FM, y 8 cuchillos utilizados para la caza furtiva.
Estos procedimientos se efectúan en base a que en la Ciudad de Huinca Renanco, Provincia de Córdoba, se va a llevar a cabo un concurso de caza durante el próximo fin de semana, lo que va a demandar que grupos de cazadores ingresen a esta provincia con el fin de realizar caza furtiva a modo de trofeo, dado que el Departamento Dupuy es uno de los más frecuentados por cazadores de todo el país por la cantidad y calidad de especies de la fauna autóctona.

Dos detenidos por robo de ganado
· Dos hombres de 35 y 29 años de edad se encuentran detenidos en las celdas disciplinarias del Destacamento 11º de Villa de la Quebrada acusados de robar ganado.
· La detención se materializó ayer en horas de la tarde.
· Crónica del hecho:
· A las 13,00 horas de ayer, se recibe un llamado telefónico en esa dependencia policial de una persona de sexo masculino que no quiso darse a conocer y da cuenta de que dos hombres arreaban un animal vacuno con intenciones de sustraerlo y luego faenarlo.
· Este arreo se efectuaba en un campo ubicado a unos 100 metros con respecto a la avenida 25 de Mayo en el km. 27 y cerca de una escuela rural situada en el paraje Los Molles.
· Policías del destacamento se dirigen al lugar en forma presurosa, dejando el móvil policial en cercanías de la escuela.
· Inmediatamente avanzan a pie, previo localizar el rastro dejado por los ladrones y el animal.
· En la ocasión a unos 700 metros al suroeste de la escuela divisan una vaca pelaje pampa negra atada a un árbol.
· Cerca del animal atado uno de los sospechados, cuchillo en cintura intentaba degollarlo.
· En esas circunstancias es sorprendido y detenido al igual que su cómplice.
· Al ser identificados dijeron llamarse:
· Raúl Carrizo, alias “el hormiga” de 35 años de edad con antecedentes por delitos contra la propiedad.
· Juan José Agüero de 29 años.
· De una inspección ocular realizada en el lugar se determinó que ya habían cortado un alambrado para trasladar al animal desde el campo del damnificado de apellido Miranda al de Carrizo, cuya propiedad conlinda con la del primero.
· El propio damnificado es quien “in situ” reconoce la marca y seña del animal como de su propiedad.
· La causa por la cual están detenidos es Av. averiguación robo ganado mayor”

Policías de la Caminera secuestran arma y municiones
· Uniformados de la Policía Caminera y que pertenecen al Cuerpo Vial Nº 5 en sendos procedimientos realizados en las últimas horas secuestraron elementos que contrarían a lo dispuesto por la ley provincial de conservación y protección fauna.
· En uno de estos procedimientos, efectuado frente al puesto de ingreso a la localidad de Quines por Ruta Provincial Nº 20, los policías secuestran una caja completa de proyectiles calibre 22, como así otras municiones de distintos calibres, que tenía en su poder un cazador furtivo oriundo de San Pedro, Córdoba que, en horas del mediodía de ayer circulaba en una camioneta Ford F 100.
· En otro de los procedimientos, ya en horas de la tarde de ayer, policías de ese mismo puesto de control, secuestraron una carabina calibre 22 con mira telescópica adaptada para caza con cargador que contenía 8 proyectiles. El arma en cuestión como así un trampero para ave canoras, estaba en poder de un cazador oriundo de La Paz, Córdoba, que en ese momento circulaba en una camioneta Ford F 100.
Incendio de automóviles y motos secuestrados
· Bomberos de la Policía de la provincia sofocaron ayer un incendio de al menos 37 automóviles y de un número similar de motos que estaban en desuso, secuestrados y depositados por orden judicial en la playa de secuestros policiales.
· Dichos rodados se encontraban apilados uno a otros en el predio que posee la Policía de la Provincia en las intersección de las calles 102 y 6 del Parque Industrial Sur.
· El incendio se inició en la fábrica Tramontana que limita, tela olímpica de por medio, con el predio policial mencionado.
· Según se supo, minutos antes, operarios de dicha fábrica, era quienes quemaban pastizales que previamente habían cortado limpiando dicho predio.
· Sofocado el incendio, peritos de la división Bomberos y de la División Criminalística, trabajaron en el lugar.
· Personal de la Comisaría Seccional 4º a cargo de las actuaciones, informó a la Dra. Fournari, encargada de los secuestros judiciales de la novedad. Minutos después se hizo presente en el lugar.
· No hubo lesionados.

(Inf. Comisario Carlos Pereyra
Jefe Relaciones Policiales)


No hay comentarios.: