Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

26.7.13

Policía de la Provincia de San Luis -Parte de Prensa



VIERNES 26 DE JULIO DE 2013

En horas de la tarde de hoy, un  efectivo del Comando Radioeléctrico que realizaba recorridos preventivos por ruta provincial Nº 3  Sur frente a la maderera Gentile  observó  el cuerpo de un niño sobre la carpeta asfáltica rodeado de otros menores.
En forma inmediata el policía solicitó la presencia de una ambulancia que traslada al menor hacia el Servicio de pediatría del Hospital San Luis.
El menor de 10 de apellido VILLAREAL  una vez asistido  por personal sanitario se le diagnosticó contusión a la altura del ojo izquierdo por lo que se le realizaran placas radiográficas.
Según lo relatado por el menor  se encontraba jugando con los otros niños y  se habría colgado  de la parte trasera del camión lo que ocasionó su caída al asfalto.


PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS
Dos hombres detenidos con droga en su poder fue el resultado de un procedimiento llevado a cabo la noche de ayer jueves en el barrio Eva Perón. El mismo se hizo en el marco de un operativo de control vehicular e identificación de personas, coordinado desde el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad de la Provincia y de la Jefatura Central.
A las 20:00 horas aproximadamente, cuando policías del Comando Radioeléctrico, Cría. Seccional 7º, Tránsito, COAR, Canes, Delitos, Criminalística, y Toxicomanía con un can detector de drogas “Aaron” realizaban el control, dos ocupantes a bordo de un auto Peugeot 206 evadieron el control policial.
El motorista de Tránsito Auxiliar Hernán Lucero y el chofer del móvil 1-591 (Chevrolet Corsa) Alférez Principal WALTER FERNÁNDEZ del Comando Radioeléctrico iniciaron una persecución por varias cuadras hasta interceptar el auto.
En la huida, los sospechados arrojaron dos bultos después se comprobó que se trataba de cocaína.
Una vez reducidos los sospechosos, se requisó el auto, y debajo del asiento del acompañante los policías encontraron cocaína compactada en forma de ladrillo.
En total se secuestró más de un kilo y medio de droga y se detuvo e incomunicó por disposición de la Justicia Federal con asiento en San Luis, a dos individuos que ya cuentan con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 habiendo cumplido uno condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
Los detenidos tienen 53 y 47 años de edad, y viven en la calle Sargento Baigorria y barrio Eva Perón respectivamente, aunque el segundo es oriundo de Godoy Cruz - Mendoza.


RECUPERAN HERRAMIENTAS ROBADAS
secuestro sexta 1.jpg secuestro sexta 2.jpg secuestro sexta 3.jpg secuestro sexta 4.jpg secuestro sexta 5.jpg
Efectivos de la Comisaría Seccional Sexta, recuperaron herramientas, entre otros elementos de valor, que habían sido sustraídos el martes próximo pasado, entre las 04:00 y las 09:00 horas, por parte de autores cuya identidad se ignora; quienes, previo romper una pared medianera se apoderaron de los elementos robados que se encontraban en el predio de una marmolería ubicada en el acceso al pasaje Mauro y Europa.
Luego de recibirse la denuncia, se inició una investigación, y con el aporte que significan los testimonios de los vecinos, ayer por la tarde se hizo un rastrillaje en medio de un allanamiento llevado a cabo en Europa al 1500.
En el predio funcionaba un aserradero.
Actualmente viven tres familias.
En una de las casas hallaron una caja con las herramientas de mano
Se continuó con la investigación y se logró dar con:
Herramientas de manos: taladros, amoladoras usadas como pulidoras, máquinas de corte circular, sierra caladora, discos de corte de mármol, alicates, tijeras de cortar hierro, pulidoras.
Además se recuperaron:
rollos de cable de cobre
un grupo electrógeno
un compresor de aire
una soldadora eléctrica
un secador industrial de alta temperatura
Llaves de mano
Un equipo de música nuevo
Un Motor de 2 hp
Un CPU
Un televisor 32 pulgadas lcd
Prendas de vestir de niños
Elementos de mercería
Elementos de limpieza
Autopartes de autos: puertas, manijas,
Se le dio intervención a personal de Toxicomanía ya que se incautó una planta y un almácigo de marihuana que estaban dentro de una maceta ubicada en el patio como ofrenda a una imagen de San La Muerte.

COMISARÍA DISTRITO 14º SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO

En la morgue permanece el cuerpo sin vida de un hombre presumiblemente fallecido como consecuencia de ahogamiento.
Ayer, cerca de las 17:50 horas una vecina dio aviso a la  Comisaría que había encontrado un hombre muerto.
El mismo estaba boca abajo, en el cauce de un canal que pasa por detrás de las viviendas ubicadas en el paraje Río Juan Gómez, distante 15 Km. al este del centro del pueblo.
En el lugar la policía lo identificó como JUAN CARLOS ESCUDERO, alias “Quino”, quien  vivía solo y tenía 54 años.
A simple vista no presentaba signos de violencia, pero su aspecto evidenciaba haberse ahogado.
Según testimonios recabados en el lugar, los vecinos lo habrían visto la tarde del miércoles próximo pasado ingiriendo bebidas alcohólicas. Se presume que en estado de ebriedad habría intentado cruzar el canal.



CENTRO DE ATENCION DE EMERGENCIAS
Hoy (viernes 26-07) a las 07:50 horas ingresó al Hospital San Luis un joven que presentaba una herida cortante en la cabeza.
Esta persona fue identificada como GABRIEL EXEQUIEL GUIRALDEZ LOGIOUNDICE de 20 años domiciliado en el barrio Eva Perón quien presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo.
Según sus propios dichos habría sido golpeado con un objeto contundente en la cabeza desconociendo su agresor cuando salía del Pub Terráneo.
Se encuentra en el Servicio de Guardia del nosocomio local en observación.
OPERATIVOS POLICIALES: BOCA JUNIORS- SAN LUIS Y TOC RACE
La Policía de la Provincia de San Luis, a través del Departamento Operaciones, ha diagramado sendos operativos con motivos de dos eventos, entre otros, que se llevarán a cabo durante el fin de semana en la ciudad de La Punta y la localidad de Potrero de los Funes respectivamente, siendo ellos:


PARTIDO DE BOCA Y SELECCIÓN DE SAN LUIS

Se disputará el sábado 27 de julio de 2013
El operativo comenzará a la mañana.
A las 15:00 horas estará habilitado el ingreso al Estadio Juan Gilberto Funes.
Participarán 300 policías a los que se suman 100 numerarios de Seguridad Comunitaria y San Luis Solidario
Los cuatro grupos especiales de cada una de las Unidades Regionales.
Se harán controles en los puestos limítrofes de Desaguadero, Justo Daract, Vizcacheras, La Punilla, Lafinur y La Tranca.
Tanto por la Ruta Provincial 146 y la avenida 25 de Mayo habrá dos filtros: el primero es en general donde el espectador deberá pasar con entrada en mano y el segundo corresponderá al cacheo.
No se permitirá el ingreso de la "barra brava de Boca", ya que las entradas han sido vendidas.
Salvo los menores de 3 años, cada persona debe poseer su respectiva entrada al momento de ingreso al Estadio donde no se venderá.
No se puede ingresar con botellas, palos, termos, encendedores, elementos contundentes, ni pirotecnia.
Ubicación de las hinchadas:
Los simpatizantes de Sportivo Estudiantes ocuparán la cabecera popular norte.
Los de Juventud y Jorge Newbery ocupará la cabecera popular sur.
El resto está destinado a hinchas locales de boca y/o de San Luis.
Los efectivos del Comando Radioeléctrico, ni de la Comisaría de La Punta no serán afectados al operativo, ya que se procura no resentir la seguridad ni en la ciudad de San Luis, como tampoco en La Punta.



7º FECHA DEL TOP RACE

Entre el viernes 26 y el domingo 28 del corriente se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes una nueva fecha del calendario del TOP RACE.
Está previsto que custodien los acceso al mismo y la seguridad dentro del circuito más de 300 efectivos policiales, entre los que se encuentran Bomberos, Tránsito, Caminera, de Jefatura Central y cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública. A esto se suman numerarios de Seguridad Comunitaria.
Habrá puesto de control vehicular en la rotonda del Cruz de Piedra, Ruta Provincial 18 y del Portezuelo, en el Cementerio Parque de la Quebrada, Ruta Provincial Nº 20 antes del puente de ingreso a El Volcán, Monolito El Volcán, ingreso al Hotel Internacional Potrero de los Funes, Hotel Fernando 1º, Los Paraísos y Circuito del Lago, 25 de Mayo y el Mirador.
El Circuito Internacional se cerrará al tránsito el día sábado 27 de julio de 2013 en la mañana.

Comisario Carlos Pereyra

No hay comentarios.: