Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.7.13

NOVEDADES DE SAN LUIS AGUA


COTA DE DIQUES PROVINCIALES 
San Luis Agua, a través de la subgerencia de Diques, Embalses y Ríos, informa las cotas actualizadas de los principales embalses y diques de la provincia. La cota es el punto de referencia que se utiliza para medir los niveles de embalse de los diques. Los términos "sobre cota" o "bajo cota" indican cuántos centímetros se encuentran dichos niveles por encima o por debajo de ese punto de referencia.

DIQUES Y EMBALSES
COTA
17/07
19/07
24/07
26/07
La Florida
(-) 0.03
(-) 0.06
(-) 0.07
(-) 0.08
Potrero de los Funes
(+) 0.05
(+) 0.05
(+) 0.03
(+) 0.02
Cruz de Piedra
(+) 0.07
(+) 0.07
(+) 0.07
(+) 0.08
Esteban Agüero
(-) 3.40
(-) 3.40
(-) 3.80
(-) 3.80
Nogolí
(+) 0.02
(+) 0.00
(-) 0.02
(-) 0.02
Paso de las Carretas
(-) 2.19
(-) 2.30
(-) 3,00
(-) 3,00
Luján
(-) 0.20
(-) 0.35
(-) 0.42
(-) 0.42
San Felipe
 (-) 0.50
 (-) 0.43
(-) 0.38
(-) 0.36
La Huertita
(-) 9.20
(-) 9.18
  (-)15.68
  (-) 9.40
Villa General Roca
(-) 0.20
(-) 0.20
(-) 0.20
(-) 0.20
Piscu Yaco
(+) 0.01
(+) 0.01
(+) 0.01
(+) 0.01
Las Palmeras
0.00
0.00
0.00
0.00
El Saladillo
(+) 0.46
(+) 0.46
(+) 0.46
(+) 0.46
Boca del Río
En proceso de llenado
La Estrechura
En proceso de llenado
Estancia Grande
En proceso de llenado





DIQUE NOGOLÍ
El dique Nogolí se encuentra a unos 4 km. de la localidad homónima y a 49 km. de la ciudad capital. El uso de sus aguas es para
consumo humano, riego y ganadero. Inaugurado en 2003, este dique se encuentra construido sobre el Río Nogolí, con una superficie de embalse de 182 has. la profundidad del lago es de 50 m. y el volumen total de de 25,8 hm3.
Es abastecido por los ríos El Molle y Claro, naciendo el primero a 5 km. al sur de ll localidad de La Carolina. Su superficie de tierras urbanizables es de aproximadamente 163,70 ha.


INTENSAS TAREAS DE RE ACONDICIONAMIENTO Y PUESTA EN VALOR DE POZOS PÚBLICOS
El sistema hídrico de pozos públicos que gestiona San Luis Agua a cargo del Lic. Felipe Tomasevich, está efectuando intensas tareas de reacondicionamiento, re funcionalización y puesta en valor de distintos pozos públicos ubicados estratégicamente en el mapa provincial.
En los últimos días, San Luis Agua realizó diversas intervenciones sobre el sistema de pozos públicos provincial, entre las que sobresalen la realizada en los pozos del municipio de “Zanjitas” donde se reparó el equipamiento de bombeo poniéndolo en valor, y efectuando tareas de limpieza y mantenimiento.
Por su parte en el pozo público “Pocitos I y II”, los trabajadores de San Luis Agua efectuaron la re colocación de la bomba tras realizar varias reparaciones en su equipo y desarrollar el mantenimiento que requería la perforación. Continuando con el cronograma de visitas, los trabajadores se trasladaron al pozo público Los Coros, donde efectuaron ensayos de bombeo para conocer los parámetros hidráulicos actuales, realizándose también cálculos de eficiencia del equipamiento. Dicha medición de eficiencia permitió además conocer la distribución real aportada a la localidad de Beazley.
Tras finalizar esta intervención, se prosiguió con el pozo municipal “San Gerónimo” realizando reparaciones en su tablero y electro bomba, lo que dejó en óptimas condiciones de funcionamiento la perforación. Asimismo, y como parte del plan de contingencia que lleva a cabo San Luis Agua, se operó un procedimiento preventivo en la electro bomba sumergible, lo que resulta de gran utilidad en el diseño de la estrategia hídrica.


ACUEDUCTOS: HECHOS VANDÁLICOS Y REPARACIÓN POR EL FRÍO
San Luis Agua a través de la subgerencia de acueductos, comunica que debido a las bajas temperaturas registradas recientemente, se han producido congelamientos de válvulas en distintos acueductos de la provincia.
Debido las temperaturas bajo cero que se registraron en los últimos días, se han detectado congelamientos de válvulas. Ejemplo de ello es lo sucedido en el acueducto del Oeste donde debieron operarse tareas de mantenimiento, quedando restablecido el servicio en los tramos I, II, VI y VII prima, faltando concluir los tramos III y V, que se recuperarán en las próximas 48 hs.
Debido a hechos vandálicos perpetrados en el acueducto San Luis, se vio disminuido el servicio, ya que manos anónimas desconectaron las 3 líneas de PeAD que alimentan la cisterna ubicada en Parque Industrial Norte, que da inicio al acueducto. Debido a este malintencionado accionar, se produjo el vaciamiento del reservorio; aunque ya durante la tarde de ayer se comenzó a normalizar la alimentación del ducto.
La subgerencia de acueductos dependiente de la gerencia operativa, comunicó además que ya se ha normalizado el abastecimiento del recurso en los acueductos Suyuque, Los Molles y los Canales.
Por su parte, se informa que el abastecimiento de agua cruda en el Parque Industrial Norte, se ve nuevamente resentido debido a maniobras imprecisas de las máquinas que se encuentran realizando tareas de pavimentación en el lugar.
Prensa y Comunicación
San Luis Agua S.

No hay comentarios.: