Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

21.7.13

Absuelven a acusados de Homicidio


El Tribunal de la Cámara Penal Nº 1, compuesto por los Dres. Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Domingo Flores dieron lectura al veredicto de la causacaratulada “Manzur Eliana Claudia, Lucero Julio y  Lucero Daniel – Homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas” en el cual resultaron absueltos los imputados Eliana Claudia Manzur, Daniel y Julio Lucero.
En los alegatos, la Sra. Fiscal, Dra. Diana María Bernal dijo que “el Ministerio Fiscal esta convencido de que quien efectuó el disparo fue Eliana Claudia Manzur y que si hubo complicidad por parte de los hijos, este Ministerio no tiene pruebas para afirmarlo” y solicitó de esta manera la absolución de Julio y Daniel Lucero porque “si bien hubo encubrimiento, les corresponde la excusa absolutoria” y con respecto a la Sra. Manzur solicitó que se le aplique la pena de prisión perpetua por ser autora material y responsable de homicidio agravado por alevosía en perjuicio de Julio Ceferino Lucero.
Por su parte, el Abogado Defensor, Dr. Rolando Contreras manifestó que al no haber acusación contra Daniel y Julio Lucero queda cerrada la cuestión  que los compete en este debate oral. Respecto a la acusada, Eliana Claudia Manzur, su defensor solicitó absolver a su defendida debido a que la investigación desde el comienzo, es decir, desde el sumario policial -informe realizado por el Inspector Soloa- se ha realizado erróneamente y se carece de pruebas contra la imputada y además porque Manzur no presenta trastornos en su personalidad y no tuvo móvil para realizar el crimen. Finaliza sus alegatos aduciendo que durante esta audiencia ha quedado probados los motivos que sí tenia Julieta Lucero para llevar a cabo el hecho.
El tribunal resolvió absolver por el principio de la duda a Eliana Claudia Manzur y a los hermanos Lucero por   lo alegado por la Fiscalía.

No hay comentarios.: