Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

28.11.12

Poder Judicial: Caso Guadalupe Di Falco




“MIGUEL LA METÍA EN UN TACHO Y LE PEGABA CON UN CHICOTE A GUADALUPE”
Fueron las palabras del único testimonio del día de la fecha, la imputada Dora Alejandra Videla.

Hoy en horas de la mañana, en la Sala de Juicios Orales Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, se continuó con el debate oral de la causa en donde se investiga el crimen de la menor Guadalupe Difalco. En esta oportunidad, prestó declaración testimonial, la imputada Dora Alejandra Videla.
 
Al iniciar el debate, la Dra. Ibañez –defensa de la imputada Videla- solicitó al Tribunal que se le tome declaración testimonial a su defendida. Quien en su declaración manifestó que el día del hecho, estaba cocinando y los chicos estaban en el patio con Riquelme. Su hija mayor entró a la casa y le dijo: “mamá Guadalupe se desmayó” y cuando salió, oyó un suspiro y vio a la nena desvanecida en el patio. Riquelme le dijo que la niña se estaba haciendo la víctima y le pidió que fuera a buscar plata. Además declaró que en varias oportunidades vio a Riquelme pegarle a Guadalupe y que la metía de cabeza al tacho. Él la insultaba a Débora y le exigía plata.
Además declaró que conoció a Débora porque Riquelme le dio asilo en su casa porque no tenía donde quedarse. Videla sostuvo que se llevaba bien con Difalco, quien había llegado a su casa con Guadalupe y embarazada de Fátima. Añadió que Débora le expresó que quería hacerse un aborto porque había sido violada. Cuando la internaron para dar a luz a la bebé, -como no tenía documento-, Videla le prestó una constancia de su DNI, sin saber que era un proceder ilegal. Después vuelve Débora a su casa y le dejó bajo su custodia a la bebé. Riquelme realizó los trámites para obtener el documento de Fátima.
Afirmó en su declaración, que Difalco a veces volvía de trabajar borracha y drogada y con la plata que ésta le daba a Riquelme, Videla le compraba leche a la bebé. “Miguel me dijo que íbamos a dar a la bebé cuando tenía 5 o 6 meses porque no tenían plata para mantenerla y se la entregó a una señora”, expuso.
Además atestiguó que la última vez que vio a Débora fue en agosto de 2010, para el cumpleaños de Guadalupe y ese día, ella le advirtió que se llevara a la menor porque Riquelme le pegaba y la maltrataba, pero Difalco no creía lo que le decía.
Pudo observar que Guadalupe tenía marcadas las piernas por los golpes que le daba Riquelme, pero a su vez, aseveró: “Guada se pellizcaba las manos y yo le preguntaba porqué lo hacía y me respondía que estaba nerviosa”. Asimismo, Riquelme le pegaba a la niña porque se orinaba y si Videla se involucraba en la situación, también le pegaba y la insultaba, “Miguel la metía en el tacho y le pegaba con un chicote que él había fabricado, porque le molestaba que Guadalupe se orinaba”. A su vez, señaló que le agarraba la nuca y le introducía la cabeza bajo el agua que contenía el tacho.
También agregó que a Guadalupe se le caía el pelo y que, en su oportunidad, la llevó al médico y éste le indicó que se le caía por nervios.
Al finalizar, la defensa de Riquelme pidió un cuarto intermedio para evaluar la posibilidad que su defendido, preste declaración testimonial. Por lo que el Tribunal llamó a un cuarto intermedio, y el debate continuará mañana 29 de noviembre, a las 9.00 hs.

Informe de Prensa Nº 1621                 San Luis, 28 de noviembre de 2012


No hay comentarios.: