Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

4.10.12

OBRAS DE RELEVAMIENTO EN ACUEDUCTO DEL OESTE

Imágenes integradas 1


En el día de ayer, se realizó mantenimiento de estado del Tramo VII prima del Acueducto del Oeste. Se realizaron obras de regulación de presión del ducto, el cual quedó funcionando normalmente.

San Luis Agua, a través de la Subgerencia de Acueductos, realizó ayer tareas de inspección de las válvulas del acueducto del Oeste en el Tramo VII prima, a los fines de realizar tareas de limpieza, mantenimiento de válvulas y programar la reposición de equipos y accesorios para el correcto funcionamiento del tramo. También se detectó la necesidad de realizar obras de conservación de las cámaras de válvulas y casillas existentes.
El mencionado ramal corresponde al tramo del Acueducto del Oeste denominado Puente La Horqueta, el cual posee una longitud de 24 kilómetros, proveyendo de agua a la zona de Las Horquetas en el departamento Juan Martín de Pueyrredón y áreas de influencia.


CHARLA INFORMATIVA Y CONCIENTIZADORA SOBRE EL AGUA EN INSTITUTO CRISTO REY

San Luis Agua, a través del Área de Prensa, continúa brindando charlas acerca de la temática hídrica a los alumnos de 5º grado. Hoy por la mañana se visitó el Instituto Cristo Rey.
Aproximadamente 25 niños de entre 10 y 11 años recibieron la charla y conversaron sobre la problemática hídrica actual en el mundo. Mediante la proyección de imágenes y técnicas de interacción, la capacitadora perteneciente al Área Prensa de San Luis Agua, ofreció un panorama general acerca de la situación actual del agua, tanto en San Luis como en el mundo. Los niños participaron activamente de los datos y preguntas formulados, contestando y consultando sobre el uso del agua y los distintos métodos de cuidado del recurso.
Luego de la proyección de un video, se brindaron datos y cifras acerca del recurso cada vez más escaso y vulnerable, que es el agua. De este modo y cerrando la charla, se aclararon puntos acerca del derroche y la contaminación del recurso. Luego de finalizar, se repartieron volantes sobre la temática propuesta y bolsas ecológicas a los alumnos presentes.
Cada encuentro, tiene como objetivo llevar a las instituciones que lo deseen las conclusiones del Congreso Internacional del Agua celebrado este año, de un modo ágil y entretenido.
Actualmente, el cronograma de visitas a escuelas tiene previsto visitar las escuelas que lo soliciten, de la ciudad Capital o de cualquier otra localidad de la provincia. Quienes deseen incorporarse a la grilla de visitas a las escuelas, pueden comunicarse con el Área Prensa, escribiendo a sanluisaguaprensa@gmail.com, o bien llamando al 4452000 interno 3437.



COTAS ACTUALIZADAS DE DIQUES

La cota es el punto de referencia que se utiliza para medir los niveles de embalse de los diques. Los términos "sobre cota" o "bajo cota" indican cuántos centímetros se encuentran dichos niveles por encima o por debajo de ese punto de referencia. San Luis Agua S.E informa, los actuales niveles de llenado de los principales diques de San Luis.  


DIQUES Y EMBALSES
COTA
03/09
La Florida
(-) 0.80
Potrero de los Funes
(+) 0.12
Cruz de Piedra
(-) 0.32
Esteban Agüero
(-) 0.80
Nogolí
0.00
Paso de las Carretas
(-) 6.70
Luján
(-) 0.75
San Felipe
(-) 2.97
La Huertita
(-) 13.42
Villa General Roca
(-) 0.20
Piscu Yaco
(+) 0.01
Las Palmeras
(+) 0.01
El Saladillo
En proceso de llenado



--
Área Prensa
San Luis Agua Sociedad del Estado

No hay comentarios.: