Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.10.12

ANSES INFORMA

TESTIMONIOS DE QUIENES YA ESTÁN CONSTRUYENDO GRACIAS A PRO.CRE.AR.
HACER REALIDAD EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
 
En Tucumán, Santa Cruz, San Luis y Buenos Aires, residen algunos de los beneficiados en los sorteos del programa y cuentan sus experiencias.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció el pasado 12 de junio en el Museo del Bicentenario la puesta en marcha de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar—. Esta iniciativa incluye créditos para la construcción de 100.000 viviendas, que beneficiará a 400.000 personas incluyendo el grupo familiar. 
Hasta el momento, se realizaron tres sorteos para aquellas personas que poseen terreno propio, en los que fueron beneficiadas 34.935 familias. Muchas de ellas ya comenzaron con la construcción y compartieron sus testimonios acerca de lo que significa concretar el sueño de tener una casa propia.
Alejandro, en Buenos Aires
En Azul, provincia de Buenos Aires, vive Alejandro Sagarna, de 36 años, contador público, y decidió contar su experiencia de cómo el programa va a cambiarle la vida: “Hace tiempo que poseo un terreno, y siempre estoy evaluando diferentes líneas de préstamos para poder construir mi propia casa. El programa PRO.CRE.AR es una muy buena alternativa, que se acerca más a mis posibilidades, puesto que ofrece plazos largos y cuotas de financiación accesibles, y los requisitos no son imposibles de cumplir, como en otros casos”.
 Alejandro fue beneficiado en el primer sorteo realizado el 20 de julio. En pocos días va a presentar su trámite de solicitud de préstamo, ya que cuenta con todos los requisitos y la documentación para que el Banco Hipotecario le dé el visto bueno. Eso ya lo sabe, porque en la sucursal Tandil de la entidad respondieron a todas sus inquietudes. Por esa razón, destacó “el muy buen trato y predisposición tanto del personal de la ANSES como del Banco Hipotecario, sucursal Tandil”. 
 
Matías; la alegría de uno los beneficiados en Tucumán
Matías Driollet, 28 años, trabaja en el área de ventas de una conocida cervecería argentina en la provincia de Tucumán, es Licenciado en Comercialización y está a punto de ser papá por primera vez. Gracias a PRO.CRE.AR., su casa está en marcha, ya comenzó a construirla.
 Con una gran emoción y un gesto de sorpresa en su mirada, expresa: “Hace varios años que tengo el terreno y buscaba la forma de poder construir. La única manera de hacerlo era con un préstamo, pero pocas entidades bancarias tienen una línea de créditos hipotecarios para la construcción y la que lo tiene brinda montos bajos, con alto interés y a pocos años. Realmente, sin este crédito se me hubiera hecho muy difícil”, y añade: “Pienso que es un plan muy acertado del Gobierno y, en mi caso, la única forma de concretar mi sueño. Estoy construyendo una casa con dos habitaciones, un baño y un living-comedor con cocina integrada. Aproximadamente, ya está edificada un 25% de la obra”.
Además Matías resalta: “La atención en el banco y con la ANSES fue excelente, tanto en el aspecto técnico como en el humano. Tuve la suerte de salir seleccionado en el primer sorteo, lo estaba viendo por televisión con toda mi familia, al principio no caí y después estuvimos y estamos muy contentos”.
Al igual que Matías, Tomás Viejobueno, de la misma provincia, fue seleccionado en uno de los sorteos del programa. Tiene 34 años, es contador, trabaja en el Banco Galicia y tiene dos hijos varones, uno de 2 años y 8 meses y otro de 1 año. Tomás manifiesta que “hace 4 años que compré el terreno y desde entonces estaba esperando un crédito hipotecario que me permitiera construir. Creo que PRO.CRE.AR. es la oportunidad única que tenemos todos los argentinos de poder hacer realidad el sueño de la casa propia. Hace mucho que en la Argentina no se daban líneas de crédito hipotecario para la construcción a tasas blandas”.
En Santa Cruz, María de los Ángeles
En la localidad santacruceña de El Calafate, María de Los Ángeles Bogliotti, contadora de 27 años, hace un año que estaba esperando poder construir su casa y no conseguía un crédito. Así fue como decidió anotarse en PRO.CRE.AR. y, gracias al programa, ya comenzó a hacer los cimientos para la que será su vivienda.
Al respecto, explica: “PRO.CRE.AR. es una muy buena oportunidad para no perderse, ya que cuenta con tasas muy accesibles y es muy prolija la forma de otorgamiento. Además, el trámite es realmente muy rápido”, y enfatiza que “tuve la suerte de ser la primera beneficiada en toda la provincia. Recibí la noticia con mucha alegría: el 20 de julio fui sorteada y el 20 de agosto, es decir, al mes, me avisaron que estaba listo, así que ya comenzamos a construir”.
Hugo y Alejandra, San Luis
Hugo y Alejandra, en Villa Mercedes, provincia de San Luis, también están a punto de concretar sus anhelos. Ellos tienen tres hijos y viven en un departamento pequeño, y hace años habían podido comprar su terreno, con la ilusión de algún día poder construir su casa soñada.
Ambos esbozan una sonrisa y cuentan: “Teníamos una gran ilusión de tener nuestra casa propia. Antes no se podía, no llegábamos con el sueldo para pedir un préstamo en el banco. Tuvimos que esperar 33 años...”, al tiempo que destacan: Inscribirnos en PRO.CRE.AR resultó un trámite sencillo, el crédito salió rapidísimo. No lo podíamos creer, pensábamos que no nos iba a tocar. En la ANSES y en el banco nos informaron los requisitos necesarios y aquí estamos, felices”.
Hugo trabaja en una empresa, haciendo mantenimiento de electrónica; Alejandra es ama de casa. "Queríamos estar más cómodos, hacer asados con amigos, somos muy familieros y en el departamento donde estamos ahora no podíamos juntarnos. Por fin vamos a tener mucho patio. Además los chicos van a tener su propio cuarto. Este es nuestro gran proyecto, la casa la diseñamos nosotros”, confiesa la pareja.
PRO.CRE.AR. en todo el país
Los montos de los préstamos son de hasta $350.000, con plazos de entre 20 y 30 años. Las tasas van del  2% al 14%, en pesos, y no es necesario tener un tope mínimo de ingresos. La relación cuota - ingreso puede alcanzar el 40%. Dependiendo cada línea de crédito, se accede con o sin terreno previo. Los solicitantes deben tener entre 18 y 65 años.
Para quienes no cuentan con terreno propio, a fines del mes pasado, se hizo el primer llamado a licitación de terrenos ubicados en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja capital) y Mendoza (Maipú), y en las localidades bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás. En total, el Estado aportará 1700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país, por lo que se hará un aprovechamiento inteligente de terrenos valiosos.
El próximo 26 de octubre se realizará el cuarto sorteo y el repechaje entre quienes no resultaron beneficiados en las tres ediciones anteriores. El 26 de noviembre se realizará la segunda licitación por 10.000 terrenos, aproximadamente, con la incorporación de otras provincias y localidades.
 

No hay comentarios.: