SAN LUIS AGUA APLICÓ UNA MULTA DE 348.000 PESOS A LA EMPRESA ROVELLA CARRANZA S.A
Tal como se había anticipado, San Luis Agua SE aplicó un multa de $ 348.000,00 a la empresa Rovella Carranza S.A por haber efectuado conexiones no autorizadas en el Acueducto del Oeste "Eloy Bona" y haber provocado daños y perjuicios con este accionar.
El personal técnico de San Luis Agua SE verificó cinco (5) lugares de extracción de agua en forma simultánea no autorizados y efectuados mediante apertura de válvulas de limpieza y extracción con mangueras de 100 mm. de diámetro distinto al establecido de conexión de 32 mm, como indicaba una autorización dada por San Luis Agua.Tampoco se respetó el lugar establecido en la autorización que existía.
El accionar irregular de la infractora causó graves daños que se detallan en la resolución donde se establece la multa, generando la pérdida de presión en general en la totalidad del acueducto, y salida de régimen del mismo, con la consiguiente interrupción del servicio a los usuarios. Del informe técnico realizado, se desprende que la acción de la empresa provocó serias alteraciones en el funcionamiento hidráulico del acueducto, fundamentalmente la despresurización del mismo con inclusiones de grandes tapones de aire, además de iniciar procesos erosivos en el suelo aledaño. Asimismo, las inclusiones aire en el ducto y pérdidas de presión, indujeron a que las válvulas de aire, alojadas en las cámaras de sección cuadrada, no funcionen correctamente, produciéndose pérdidas y erosionando rápidamente los suelos finos medanosos del lugar, la pérdida de estabilidad de las mismas y la rotura de caño de conexión de la válvula con la tubería principal de 500 mm de diámetro, y la salida de servicio del acueducto por varias horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario