
SECRETARÍA DE GOBIERNO
Tres vecinos del barrio Franklin Lucero recibieron la escritura de su vivienda
La entrega se realizó en el marco del Decreto Nº 3049-HCD-06 que beneficia a los propietarios de los barrios Franklin Lucero y Cooperativa Los Milagros.
Ayer miércoles a las 19 horas, la Secretaria de Gobierno, Silvia Rapisarda, realizó la entrega de las escrituras correspondientes a los primeros 3 vecinos del barrio Franklin Lucero que completaron la documentación requerida de acuerdo al Decreto Nº 3049-HCD-06.
Al respecto, la funcionaria precisó que Jovino Rosendo La Rosa, Jorge Washington Olguin y Héctor Heber Llanos regularizaron su situación y se convirtieron en legítimos propietarios de sus viviendas las cuales fueron construidas en la década del ’90 sobre terrenos municipales.
Según manifestó Rapisarda, en el barrio Franklin Lucero existen 30 viviendas mientras que la Cooperativa Los Milagros cuenta con 34, todas en condiciones irregulares. “Toda escritura otorga una legítima propiedad y el derecho de accionar sobre sus bienes por lo tanto es un trámite muy importante para todo propietario de una vivienda”, indicó.
Acerca de los barrios, la titular de la Secretaría de Gobierno indicó que la Cooperativa Los Milagros está ubicada en la zona sur de la ciudad en cercanías del barrio 544 Viviendas y el barrio Franklin Lucero se encuentra dentro del casco céntrico.
En cuanto a la Cooperativa Los Milagros, señaló que la Municipalidad adquirió los terrenos en el año 2000, ofreció planes de pago y la construcción de las viviendas correspondió a la propia cooperativa.
Finalmente, invitó a los vecinos a concurrir a Escribanía Municipal sita en el edificio de General Paz 732 a fin de regularizar su situación para obtener la escritura correspondiente.
SECRETARÍA DE HACIENDA
Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la contratación de seguros para vehículos municipales
El acto tuvo lugar ayer miércoles a las 10 horas en la Sala de Situación con la presentación de 6 empresas oferentes. Hoy se realizarán 2 nuevos actos de apertura de sobres de licitaciones para la adquisición de medicamentos para zoonosis y repuestos para recolección de residuos.
Ayer en la Sala de Situación del Edificio Municipal, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la Licitación Nº 1 de la Secretaría de Hacienda con destino a la contratación del seguro automotor para vehículos y maquinarias municipales con un presupuesto oficial de 142.000 pesos.
Un total de 6 empresas presentaron sus ofertas ante la presencia de la Secretaria de Hacienda María Angélica Hierholzer, el Asesor Letrado Juan Esteban Muñoz, la Escribana Iris Sbodio y el Director Generao de Compras y Contrataciones Jorge Aostri.
En la ocasión, se dieron a conocer las ofertas realizadas por las empresas Segurcop Cooperativa de Seguros Limitada, Averza Rafael, Liderar Seguro, Seguro Metal Cooperativa de Seguros Limitada, Seguros Rivadavia y La Caja de Ahorro y Seguro. De la primera parte del acto surgió que la empresa Liderar Seguro no presentó el sobre Nº 1 quedando fuera de la selección.
Las actuaciones se realizaron en el marco del Expte. 78-D-10 con Decreto Nº 81-SH-10.
Nueva apertura de sobres
En otro orden de cosas, la Escribana Municipal Iris Sbodio, informó que hoy jueves 25, en la Sala de Situación se llevarán a cabo 2 nuevos actos de apertura de sobres. El primero tendrá lugar a las 10:30 horas y está destinado a la adquisición de repuestos varios para el Servicio de Recolección de Residuos con un presupuesto oficial de 60.000 pesos..
El segundo acto está previsto a las 12:30 horas para la adquisición de medicamentos varios y material quirúrgico con destino a la Dirección General de Zoonosis con un presupuesto oficial de 59.880 pesos.
TRÁNSITO Y VIA PÚBLICA
Se realiza la demarcación de las paradas de Transportes Escolares y Taxis
Los trabajos comienzan a las 23 horas y finalizan a las 5 de la mañana. De esta manera se evitan molestias en el tránsito vehicular y se le da mayor tiempo de secado a la pintura.
María Isabel Valdivielso, Directora General de Tránsito y Vía Pública, informó que previo al inicio de clases se realiza la demarcación de zonas destinadas al ascenso y descenso de niños que utilizan el servicio de Transporte Escolar conjuntamente con las paradas de taxis.
Al respecto, la funcionaria destacó que las tareas se ejecutan sólo por las noches comenzando a las 23 horas para finalizar a las 5 de la mañana a fin de evitar el tránsito vehicular y favorecer el secado de la pintura.
“Hemos realizado la demarcación frente a 7 establecimientos educacionales y aún nos restan otros tantos”, advirtió la Directora General a la vez que indicó que las persistentes lluvias impiden el normal desarrollo de las tareas planificadas.
MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD E HIGIENE
Se dio a conocer el listado de empresas autorizadas para desinfección y recarga de matafuegos
Los controles permanentes incluyen empresas, fábricas y comercios en general. Todos los matafuegos o las desinfecciones realizadas por una empresa no autorizada carecerán de validez.
Santiago Butkus, Director General de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene, dio a conocer el listado de las empresas autorizadas para la venta y recarga de matafuegos y para la desinfección de empresas, fábricas y comercios en general conforme a lo establecido en el Art. 3 de las Ordenanzas 2454 y 2492.
Al respecto, destacó que cada empresa autorizada presentó su domicilio real y legal, además de reunir todas las condiciones exigidas en las normativas.
Acerca de las empresas legalmente habilitadas para la prestación de los servicios de recarga de matafuegos y desinfección, el titular del área detalló: San Luis Servicios, La Casa del Oxígeno, Comser Var SRL, Servicios Integrados, SLM Desinfecciones, Oxígeno Erag, Matafuegos Chachin, Sanear y Orions’s, destacando que todo certificado de desinfección o matafuegos de una empresa no registrada carecerá de validez.
Del mismo modo, agregó que cada empresa debe realizar mensualmente la desinfección en tanto los matafuegos tienen vencimiento anual.
Finalmente, Butkus precisó que las inspecciones consisten en la verificación de tarjetas, sellos, aros, etiquetas y estado general de los matafuegos conjuntamente con los certificados de desinfección correspondientes y advirtió que todas las tarjetas, ya sean las de matafuegos o desinfección, deben llevar un sellado y una firma de la autoridad municipal que corresponda.
ZOONOSIS
Esta tarde en la plaza Pringles, se entregarán mascotas en adopción
El titular del área, Martín Rodríguez indicó que “tener mascotas beneficia a las personas ya que disminuyen el sentimiento de soledad, incrementan la autoestima, contribuyen a que los niños aprendan valores positivos y mejoran el humor”.
Desde la Dirección General de Zoonosis, informaron que hoy, jueves 25 de febrero, a partir de las 18:00 horas en la Plaza Pringles se entregarán mascotas en adopción.
Al respecto, el responsable del área, Martín Rodríguez, comentó que generalmente trabajan mancomunadamente con una Asociación Protectora de Animales, quienes son los encargados de cuidar a los perros y gatos, cachorros y adultos que luego serán entregados en adopción.
“Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva, su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida de las personas”, aclaró el Médico Veterinario y señaló además que “la convivencia con mascotas produce diversos beneficios ya que disminuyen el sentimiento de soledad, incrementan la autoestima, contribuyen a que los niños aprendan valores positivos y mejoran el humor”.
“Asimismo, está comprobado que las mascotas estimulan el contacto social, ayudan a estar en forma, favorecen la recuperación de las enfermedades, apoyan a las personas discapacitadas, nos hacen mejores personas y liberan nuestro estrés”, indicó Rodríguez.
ATENCIÓN A LAS DIVERSIDADES
Hoy se realizará una reunión preparatoria para organizar las actividades del Día Internacional de la Mujer
La titular del área, Marina Lombardo, señaló que la cita está prevista para las 19:00 horas en la Sala de Situación Municipal.
La Municipalidad de la Ciudad de San Luis invita a todas las mujeres de la comunidad a dar su testimonio contra la discriminación y la violencia (contra las mujeres), en un acto que se realizará el próximo 8 de marzo de 2010.
Por su parte, la Directora General de Atención a las Diversidades, Marina Lombardo, comentó que desde su área se están organizando las actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Al respecto, Lombardo indicó que hoy, jueves 25 de febrero, se llevará a cabo una reunión preparatoria a las 19 horas en la Sala de Situación Municipal.
Conmemoración del Día de la Mujer
“El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer), se celebra el 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, aclaró Lombardo y dijo además que “en este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona”.
Asimismo, señaló que “la idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero”. “La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario