Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

26.2.10

Declaraciones del Presidente del Superior Tribunal de Justicia




INFORME DE PRENSA

Declaraciones del Presidente del Superior Tribunal de Justicia
Se refirió a las vacancias de cargos de magistrados y funcionarios en el Poder Judicial y al pedido de aumento salarial

En declaraciones a medios locales, esta mañana, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Omar Esteban Uría, se refirió a temas vinculados a las ternas del Consejo de la Magistratura que se remitieron al Poder Ejecutivo provincial y el pedido de aumento de haberes para magistrados, funcionarios y empleados judiciales.
Con respecto a las vacancias de magistrados y funcionarios que quedan por cubrir, el Dr. Uría informó que en la reunión que mantuvo el Consejo de la Magistratura –en el día de ayer- se formó terna para Juez Penal en Concarán y Juez Penal y Defensor Oficial en Villa Mercedes. Asimismo, anunció que se pondrá en funcionamiento el Juzgado de Instrucción Nº 3 y la Defensoría de Menores Nº 2 en la Segunda Circunscripción Judicial.
Por otra parte, al ser consultado por los pedidos de aumento salarial, el titular del Alto Cuerpo Judicial manifestó que, “actualmente estamos haciendo números y trabajando para pedir una ampliación de partida presupuestaria no solo para el aumento de sueldos del personal, sino también para la puesta en funcionamiento de toda la legislación que salió recientemente, y poder crear nuevos juzgados multifueros, de urgencia, etc. Estamos trabajando denodadamente para llevarle al Sr. Gobernador -en una audiencia que tendremos pronto-, todas las necesidades del Poder Judicial”.
Para finalizar, el Dr. Uría destacó que en la próxima reunión con el primer mandatario provincial, se volverá a tratar el tema de la autarquía judicial.

Informe de Prensa Nº 36
San Luis, 26 de febrero de 2010

No hay comentarios.: