Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

8.9.09

ATENCIÓN A LAS DIVERSIDADES

Se capacitarán a inspectores municipales para que puedan interactuar con personas con discapacidad

El curso está previsto en dos ciclos y comenzará el 9 de Septiembre. Estas medidas se efectúan ya que la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ha generado un movimiento importante en todo el mundo.

Desde la Dirección General de Atención a las Diversidades, a cargo de Marina Lombardo, informaron que se realizará una capacitación para que los inspectores municipales puedan interactuar con personas con discapacidad. El curso está previsto en dos ciclos y comenzará el 9 de Septiembre.
Pablo Castañeda, colaborador del área, comentó “estas medidas se efectúan ya que la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ha generado un movimiento importante en todo el mundo”, aclaró y explicó también que “la idea del municipio es dar las directrices a los inspectores para que puedan interactuar con las personas con discapacidad”, comentó Castañeda.
Al consultarle sobre la temática, el colaborador del área, señaló que “básicamente lo que se busca es que los inspectores municipales puedan ponerse en el lugar del otro e interactuar con las personas no videntes”. “Otra de las herramientas que se brindarán es el tema de la accesibilidad, como es el caso de los cruces de calles, cartelería y barreras arquitectónicas, entre otros”.
Una vez que finalice la capacitación, se entregarán los certificados correspondientes.

Tecnología aplicada a la ceguera

Castañeda señaló que participó de un encuentro sobre Tecnología aplicada a la ceguera en Iguazú y fue seleccionado para una capacitación en la Fundación ONCE para América Latina (FOAL).
En lo que respecta a la FOAL, dijo que es un proyecto global que permite consolidar el movimiento asociativo de los ciegos latinoamericanos. La FOAL potencia además la realización de programas de promoción laboral, formación y capacitación profesional, integración social y prestaciones sociales para personas con deficiencias visuales de países latinoamericanos.
Del mismo modo dijo que una vez que realice la capacitación, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, implementará cursos de informática para personas no videntes.
“Es importante para las personas no videntes, recuperar la cultura, lectura, información y nuevas tecnología para achicar la brecha digital y recuperar la autoestima personal de cada persona”, concluyó.

No hay comentarios.: