San Luis, 11 de mayo de 2009
Boletín informativo
Después de atravesar uno de los momentos más difíciles de su vida perdiendo un ojo intentando frustrar un robo, José Alberto Gatica, protector del Programa de Seguridad Pública y Protección Civil está, por disposición de las autoridades del Programa, cumpliendo sus tareas laborales en el edificio administrativo del mismo desde hace un mes.
Gatica, de 40 años, estuvo sin trabajar por prescripción médico por el transcurso de un año y cuando debía reincorporarse a su trabajo como protector comunitario, el Programa para resguardarlo tomó la decisión de reubicarlo en el área Operaciones para que cumpla tareas administrativas y de atención al público.
Recordar que José Gatica trabajaba como protector comunitario de lunes a viernes de 12 a 6 de la mañana en el Barrio San Martín. “Ese 31 de marzo de 2008, vi en el barrio que un muchacho estaba forzando la puerta del auto de un vecino. Me dirigí a la casa del mismo y le avise lo que estaba sucediendo, al parecer el ladrón me vio y cuando estaba de espaldas me pego en la cabeza. En ese momento perdí el conocimiento, despertándome ya en el sanatorio con la triste noticia que había perdido el ojo izquierdo al haber recibido un golpe en la cara”.
“Hoy me siento muy cuidado en el Programa, todos mis compañeros me han contenido y aunque hubiera querido seguir ayudando a la gente en la calle, el “santo” de Mario Vera Aráoz me dijo que me recuperara para empezar a trabajar en el edificio administrativo, lamentablemente Dios se lo llevó antes”.
Cuando se le consulta sobre si tuviera la posibilidad de llevar el tiempo atrás que hubiera echo, José reflejando su hombría de bien dijo: “claro que hubiera actuado de la misma manera, me encanta ayudar a la gente, quiero ser útil.”
Queriendo superarse día a día, Gatica comenta entusiasmado: “me inscribí en 2 de los cursos de Capacitación que dicta el Gobierno de la Provincia”.
Concluyendo la nota, Gatica quiso agradecer a las personas que lo ayudaron: “quiero agradecer en primer lugar a mi señora y mi familia que siempre estuvieron a mi lado, a un grande como Mario Vera Aráoz, a Rosa Correa, Jefa del Sub Programa, al área jurídica y psicológica del Programa que me ayudaron muchísimo y a todos los vecinos de mi barrio”.
Gobierno de la Provincia de San Luís
Ministerio de Seguridad
Programa de Seguridad Pública y Protección Civil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario