Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

11.11.08

Prensa Gobierno de la Provincia de San Luis

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

La jefa de Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, Dra. Maria Andrea Torresi, informó este martes detalles sobre el lanzamiento de la Campaña Nacional de Donación de Sangre, que se realiza hasta el 14 de noviembre.

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario, que se conmemoró el 9 de noviembre, el Gobierno realiza una importante promoción para incentivar a las personas a donar sangre de manera voluntaria.

Torresi, determinó con respecto a esta actividad: “Siempre necesitamos donantes de sangre, desde nuestra labor promovemos la donación ya que existe mucho desconocimiento de las personas con respecto a este tema. A través de esta campaña buscamos incorporar y concienciar a las personas, erradicando la mala información.”

Es preciso destacar que en la actualidad hay un déficit notable de donantes, a diario se necesitan aproximadamente entre 15 a 20 personas voluntarias, ya que el Banco de donantes cubre la ciudad y el interior de la Provincia.

“Debido a los accidentes diarios, se requieren gran cantidad de donantes. Es necesario que la gente sepa que la sangre es un tejido renovable, por lo tanto, se recupera. Y como no hay nada que la reemplace en muy grande la necesidad de donantes.”, finalizó la Dra. Maria Andrea Torresi.

Las condiciones para todos aquellos interesados en donar sangre son:

Edad: de 18 a 65 años.
Peso: más de 50 kg.
No padecer enfermedades como chagas, brucelosis, tuberculosis, hepatitis y HIV.
No tener tatuajes recientes.

La donación puede realizarse en la carpa blanca ubicada en Plaza Pringles, en horario de 9:00 a 14:00.

ACTIVIDADES DEL CAMIÓN SANITARIO DURANTE NOVIEMBRE

El Ministerio de Salud informó el itinerario previsto para el Camión Sanitario en el interior de la provincia.
En ese sentido se supo que este martes recorrerá la localidad de Batavia, para seguidamente hacer lo propio en Fortín El Patria, el Estadio Provincial "Juan Gilberto Funes, Jarilla, Balde de la Isla, Pampa del Tamboreo y Paso del Rey.
Entre las tareas que realiza el personal afectado al Camión Sanitario se destacan completar y controlar el esquema de vacunación (Campaña de Rubéola), tratamiento de pacientes con Mal de Chagas, control de niños sanos, control y prevención odontológica, abordaje psicológico de problemas educativos y sociales.
Durante noviembre ya se visitaron las localidades de Varela, Balsora, Chipiscú y Santa Rosa del Cantantal.


CHICOS DEL PROGRAMA AEI DE LA ULP GANARON CAMPEONATO DE AJEDREZ EN BUENOS AIRES

Alumnos del Colegio San Francisco de Asís, de Merlo, obtuvieron el primer puesto del Campeonato Nacional de Ajedrez de EGB II, un nuevo logro para el ajedrez puntano de la mano de los chicos del Programa Ajedrez escolar Inicial (AEI) de la ULP.
El torneo es organizado cada año por el Ministerio de educación de la Nación y reúne escuelas de todo el país, que se dividen equipos de tres jugadores cada uno. En esta edición, la competencia tuvo lugar en el Partido de Vicente López, en Buenos Aires y participaron noventa escuelas.
Otra escuela sanluiseña también se destacó en el torneo. Se trata del Colegio Nº 8 Lucio Lucero de la ciudad de San Luis, que obtuvo el séptimo puesto. “Siguiendo una vieja tradición del ajedrez, se entregó el premio ‘belleza’ por la partida que jugaron Gilberto Hernández Amura del Colegio San Francisco de Asís y Nicolás Lucero, de la escuela Lucio Lucero. Estos chicos pertenecen, además, a la Escuela de Talentos de la ULP”, expresó con orgullo, Pedro Bazán, jefe del Programa Ajedrez Social de la Universidad.
En total fueron nueve escuelas sanluiseñas las que participaron de este torneo. “Estamos muy contentos. Las escuelas y los chicos tienen muy buen nivel. Es la primera vez que se obtiene un torneo de estas características”, expresó Bazán.
También, agregó que la ULP enviará a los ganadores del torneo, Gilberto Hernández Amura, Gaspar Reinoso, Andrés Palú y Luis Hernández Amura, a España para capacitarse en la Universidad de Salamanca, con los mejores instructores que tiene el ajedrez en el mundo.
Respecto del programa AEI, Bazán destacó que el objetivo central del Programa es utilizar el ajedrez como herramienta pedagógica no convencional. “Estamos convencidos de que el ajedrez favorece el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la toma de decisiones”, señaló.
Asimismo, indicó que si bien el objetivo de AEI no es buscar campeones, los campeones aparecen naturalmente, porque el grupo de chicos que pertenecen al Programa es cada vez más numeroso y la exigencia es cada vez mayor.
Para la alta competencia, la ULP cuenta con la ‘Escuela de Talentos’, donde los chicos entrenan con la Gran Maestra Claudia Amura y el Gran Maestro Pablo Ricardi, ambos destacados ajedrecistas de nivel internacional.
De las 405 escuelas de San Luis, AEI llega con la enseñanza de ajedrez a 237, y tiene un total de 21700 chicos practicando el deporte ciencia. “Queremos llegar a todas las escuelas de la provincia en un corto plazo”, enfatizó Bazán.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

OCUPACIÓN HOTELERA: SE INCREMENTÓ EN SETIEMBRE UN 25,9%

Los Indicadores Turísticos Provinciales de los primeros nueve meses del 2008 fueron presentados ante la prensa. Entre otros datos, se analizó el promedio de días de estadía de los viajantes, la cantidad de fiestas provinciales y populares y los meses en los que la mayor cantidad de personas estuvieron en la provincia.
La ocupación hotelera se incrementó en setiembre de 2008 un 25,9% respecto del mismo mes del año pasado

Algunos datos significativos
* El crecimiento de la Provincia, en plazas hoteleras entre 1983 y 2008 fue del 242,2% y entre 2007 y 2008 del 4,8%.
* Aumentó, con respecto al año 2007, un 150,5% la cantidad de extranjeros que visitaron la Provincia, según los establecimientos donde se realiza la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH).
* La cantidad de argentinos que se alojaron en la Provincia en el periodo enero-septiembre, en los 60 hoteles de la muestra fueron 130.949
* La tasa de ocupación hotelera se incrementó en agosto un 21,21%, con respecto al mismo mes del año pasado. En setiembre, el incremento fue superior al 25%.
* El promedio de días de estadía en Merlo es de 5.2 días (en enero) y en septiembre 2.8 días.
* El promedio de días de estadía en San Luis es enero con 2 días y en septiembre 1.7 días.
* Además se presentaron datos de registro del Circuito Serrano y Comechingones a fin de realizar investigaciones estadísticas sobre indicadores culturales y turísticos.

Informes: Área de Comunicación Institucional DPEyC 02652 424615


MODIFICAN LA LEY DE REGISTRO DE PERSONAS


El jefe de Registro Civil, Dr. Martín Olivero, informó este martes que se realizará una modificación de la Ley de registro de personas, para la agilización y la digitalización en los trámites para los DNI.
Con motivo de detectarse falencias en la antigua Ley de registro de personas, vigente en nuestro país desde el año 1963, la nueva Ley que involucra la inscripción de niños y matrimonios incorporará fotografía y formulario digital y procurará la agilización de los trámites en la entrega de documentos, con un plazo previsto de hasta 30 días.
Olivero, por su parte, expresó en relación a la nueva Ley: “Desde el Gobierno, haremos una importante inversión en la adquisición de material que agilice los trámites de los DNI, debemos equiparnos con más computadoras, con lector de huella y pad de firmas, seguramente antes de fin de año estaremos concretando esta iniciativa.”
La nueva Ley, además, prevee la incorporación de software de tecnología de avanzada, que en la antigua ley se encontraba ausente, para la concreción de los trámites, y de esta manera, se desarrollarán todas las actividades que involucran al Registro civil de manera óptima y ágil.

INTERÉS MINISTERIAL PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: PROYECTO “CUANDO EL RÍO SUENA”

El Ministerio de Medio Ambiente declaró de Interés Ministerial la iniciativa de los docentes y alumnos del Colegio Nº 17, de la V Brigada Aérea de la Ciudad de Villa Mercedes por la excelente investigación de un tramo del Río V “Cuando el Río Suena”.
Este estudio esta referido a determinar que tipo de y grado de contaminación podría encontrarse en el Río V a su paso por la ciudad de Villa Mercedes.
La iniciativa surgió luego que docentes del Colegio Nº 17 participaran en un curso de geotecnologias dictado por la Universidad de La Punta y dejando las puertas abiertas para que los alumnos realizaran diversas investigaciones que formaran parte del Atlas Digital – San Luis. Para el Gobierno provincial, el Ministerio de Medio Ambiente y la universidad de La Punta, están implementando una política pública destinada a lograr una protección del medio ambiente y de los recursos naturales provinciales. Sin duda, inactivas de esta naturaleza son de vital importancia ya que demuestran que la intervención de la comunidad conformando una nueva cultura ecológica y ciudadana.
En la tarde del día miércoles 05 de noviembre se hizo presente la Jefa del Subprograma Control de Contaminación de Residuos Peligrosos, Dra., Nancy del Castello, en la exposición de trabajos de ciencias presentados por alumnos de escuelas provinciales, para hacer entrega al Colegio de la V Brigada Aérea de Villa Mercedes la resolución que declara de interés ministerial el trabajo realizado por este Colegio.

EQUINOTERAPIA PARA LA INTEGRACIÓN

El Ministerio de Medio Ambiente declaró de Interés Ministerial la “II Jornada Científica de Equinoterapia. Representantes ministeriales participarán del acto de apertura de las Jornadas.
El Ministerio de Medio Ambiente declaró de Interés Ministerial la “II Jornada Científica de Equinoterapia –Aspectos científicos, psicológicos y social” y la “I Jornada de Accesibilidad y Turismo” organizado por la fundación Centro Pedagógica La Cenaida. Las jornadas se realizarán los días 15 y 16 de noviembre en el auditorio dos, del segundo bloque de la UNSL.
Durante las mismas se abordarán temas tales como: la Equinoterapia, fundamentos, rehabilitación y promoción con la persona con discapacidad; Responsabilidad social empresarial y estatal en relación al turismo accesible; recursos humanos en turismo accesible; capacitación para la atención de personas con discapacidad; Equinoterapia avances y actualización en el tratamiento clínico, psicológico, psicopedagógico y social; el caballo en el mundo imaginativo y simbólico del niño e implicancias terapéutica desde una mirada psicoanalítica, entre otros temas.
En representación del Ministerio de Medio Ambiente, autoridades de la cartera participarán del encuentro que promete reunir a un público muy diverso interesado en trabajar en pos ciudades y propuestas turísticas accesibles. Los destinatarios son empresarios, profesionales, estudiantes, profesionales sociales, profesores, técnicos e instructores deportivos. El encuentro reunirá a prestigiosos referentes en el tema, que tienen como prioridad el noble trabajo con los caballos aplicando mediante ellos una terapia reconocida por los enormes beneficios que ejercen sobre las personas que disfunciones motrices o cognitivas.
Están todos invitados a participar de las jornadas para lo que tienen que contactar para inscribirse al 02652 445495 y 02652 15364511 en horario de 9 a 12 y de 16 a 20 hs. Las jornadas tienen un costo de $50, aunque también se proveen becas para estudiantes de San Luis que han sido donadas por INADI y por equipo medico de Colombia. Los participantes de las jornadas recibirán un CD que contendrá el material expuesto.
El día sábado será enteramente destinado a conferencias con un margen para preguntas, mientras que el domingo a la mañana y antes de la clausura se realizará un panel con presentación de exposiciones, trabajos de investigación, posters y ponencias. Durante el día domingo desde las 15 hs y hasta las 19 hs, se desarrollará el work shop para luego hacer entrega de Certificados.

Programa
Fundación Central pedagógica la Cenaida
I Jornadas Accesibilidad y Turismo. - II Jornadas Científicas de Equinoterapia
Lugar: Universidad Nacional San Luís (Bloque 2 Anfiteatro 2)
Días: 15 y 16 de noviembre de 2008

Declaradas DE INTERES MINISTERIAL por el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de San Luis. Hasta la fecha cuentan con el auspicio de las siguientes instituciones: Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis; Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; Asociación Médica Argentina ( AMA); Cátedra de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y la Dirección de la Sección Equinoterapia del Servicio de Adolescencia del Hospital Argerich, Hospital asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; EQUIPO MEDICO DE REHABILITACIÓN DE MEDELLÍN COLOMBIA ; CETRA ( Cámara de Empresarios de Turismo Rural de la República Argentina) ; INADI ; Fundación Rumbos; Fundación Turismo para Todos; Ministerio De Medio Ambiente de San Luis y Secretaría de Turismo de la Nación (auspicio en trámite).
PROGRAMA:
8,00 Acreditación y entrega de carpetas.
8,30 hs. Acto de apertura. Palabras de Bienvenida: Mag. Dora Franzini (Secretaria de Extensión Universitaria de la UNSL). Palabras alusivas del Representante del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis. “ACCESIBILIDAD-TURISMO-EQUINOTERAPIA” palabras alusivas de la Prof. Andrea C. Savino (Directora Ejecutiva ) FCP-LC. Palabras inaugurales Inst. Elena Quiroga Febre (Presidente de la Fundación Central Pedagógica La Cenaida).
9:00 hs TURISMO ACCESIBLE RESILIENCIA. LO URBANO Y LO HUMANO. HABITAT Y DISCAPACIDAD. Fundación Rumbos .Lic. Romina Caligary.
10:00 hs RECURSOS HUMANOS EN TURISMO ACCESIBLE. Capacitación para la atención de personas con discapacidad:.Fundación Turismo Para Todos-Consultora de O:E:A:. Arq. Demarchi.
Coffee Break
11,30 hs RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y ESTATAL EN RELACIÒN AL TURISMO ACCESIBLE. . Arq. Sara Eugenia Razquin (Coordinadora de Planes y Proyectos de la Dirección de Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo de la Nación. Especialista en temática de turismo accesible, desarrollo y ordenamiento territorial y urbano y señalética turística.).
12,30 hs Receso para almorzar
14,30 hs ACCESIBILIDAD Y DERECHOS HUMANOS. Lic. Marisa Emma Matienzo (Departamento de Capacidades Diferentes del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones).
15,30 hs EQUINOTERAPIA: fundamentos. Rehabilitación y Promoción de la persona con discapacidad: Inst. Elena D. Quiroga (Presidente de la Fundación Central pedagógica). Equinoterapia: trabajo en equipo.
16,30 hs EQUINOTERAPIA: AVANCES Y ACTUALIZACION EN EL TRATAMIENTO CLÌNICO, PSICOLÓGICO, PSICOPEDAGÒGICO Y SOCIAL. Prof. Dr. Germán Falke, Doctor en Medicina, Profesor Consulto de Pediatría Facultad de Medicina Universidad de Buenos Aires, Director de la Sección Equinoterapia del Servicio de Adolescencia del Hospital Argerich Asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Coffee Break
17,45 hs EL CABALLO EN EL MUNDO IMAGINATIVO Y SIMBÓLICO DEL NIÑO. IMPLICANCIAS TERAPÉUTICAS DESDE UNA MIRADA PSICOANALÌTICA. Dra. Silvia Waisgluz (Médica Psiquiatra y Psicoanalista Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Miembro Titular en función didáctica de APA Asociación Psicoanalítica Argentina e IPA Asociación Psicoanalítica Internacional.)
DOMINGO 16
9,00 hs. ACCESIBILIDAD EN LAS PRESTACIONES DE SALUD. JURISPRUDENCIA.: Dra. Patricia Barbado
10:00 hs. ACCESIBILIDAD Y OBRAS PÚBLICAS. Lic. Cristian Picerni (Equipo de Accesibilidad de la Dirección General de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario).
Coffee Breack
11:00 hs. ASOCIACIÒN DE PRENSA ESPECIALIZADA Y TURISMO ACCESIBLE UNA ALIANZA ESTRATEGICA. Lic. Juan C. Romero Gatica (Fundación Inti Cuyum).
11,30 hs. PANEL DE ACCESIBILIDAD: TURISMO Y EQUINOTERAPIA. Presentación de ponencias, posters, trabajos de investigación y experiencias. Presentación GUIA TURISMO ACCESIBLE SAN LUIS 2009: Prof. Andrea C. Savino (Profesora e investigadora de Historia. Miembro de la Sociedad Argentina de Historiadores. Directora Ejecutiva de la Fundación Central Pedagógica.)
CLAUSURA DE LAS JORNADAS- ENTREGA DE CERTIFICADOS
13,30 hs a 14,30 hs ALMUERZO

14,30 a 18,30 hs: WORK SHOP DE TURISMO ACCESIBLE (ANFITEATRO 1-BLOQUE 2)
UNSL

WORK SHOP DE EQUINOTERAPIA (ANFITEATRO 2 –BLOQUE 2) UNSL
EXPOSICIÒN DE PONENCIAS. POSTERS. TRABAJOS DE INVESTIGACION Y EXPERIENCIAS.
MESAS DE TRABAJO CON ESPECIALISTAS.
ELABORACIÓN DE SUGERENCIAS PARA LOS MUNICIPIOS. ENTREGA DE DIPLOMAS DE WORK SHOP.
Sus objetivos son:
1) Contribuir a la integración y desarrollo de las comunidades inclusivas y grupos sociales integradores.
2) Promover el apoyo de la empresa privada, autoridades locales, organismos gubernamentales y no gubernamentales y organismos internacionales para lograr propuestas turísticas inclusivas de personas con discapacidades.
3) Estimular el desarrollo y promoción de municipios turísticos que reúnan condiciones de accesibilidad.
4) Promover la equinoterapia en la atención de personas con dificultades motoras, psíquicas, sensoriales y/o sociales y también como propuesta válida para un turismo integrador.
5) Brindar capacitación respecto de los beneficios de la equinoterapia.
6) Difundir el marco legal existente en Argentina en relación a la equinoterapia, a la discapacidad y a las obras sociales.
7) Promover el auspicio municipal de la equinoterapia en el marco del derecho a la salud como derecho humano.Están dirigidas a todas las personas interesadas en lograr una comunidad solidaria e interesada en trabajar en pos de ciudades y propuestas turísticas accesibles. Asimismo se orientan específicamente a empresarios, profesionales y a estudiantes de Turismo; Arquitectura; área de Salud: médicos, psicólogos, fisioterapeutas, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales. Profesionales sociales: trabajadores sociales, educadores sociales. Estudiantes y profesionales de la Educación: psicopedagogos, educadores especiales, profesores de educación física. Profesores de equitación: profesores y técnicos e instructores deportivos.
Informes: Sede de Fundación República del Líbano 74. San Luis. Tel: 02652-445495 / 02652-15364511. fundacioncentralpedagogica@hotmail.com

OLIMPIADAS EMPLEADOS PÚBLICOS: CONTINÚAN LAS COMPETENCIAS EN PADEL, VOLEY Y BÁSQUET

Desde el Programa Deporte, a cargo de Bartolomé Abdala y dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, dieron a conocer nuevos resultados y futuros encuentros en las disciplinas deportivas Padel, Voley y Básquet que se llevan adelante en el marco de las Olimpiadas de los Empleados Públicos.

PADELResultados del los partidos disputados el día 10/11Categoría “B”
Zona A
15 hs. Gómez – Cabañez 6/6 Gatica – Bossani 3/4
Zona B
17 hs. Villegas – Villegas 5/2 Bresano – Molins 7/6
Zona D
19 hs. Maldonado – Gitto 6/6 Farini – Alumes 0/0
Zona E
20 hs. Echenique – Muñoz 7/6 Peñiñorey – Orozco 6/0

Partidos a ser disputados el día 11/11
Categoría “B”
Zona F
15,00 hs. Molina – Lucero vs. López – Romero
15,00 hs. Alfonso – Matera vs. Santagata – Sosa
Mixtos
Zona B
19 hs. Giménez – Wanzo vs. Nogueira - Gambluch

VOLEY FEMENINOResultados del los partidos disputados el día 10/11

Zona A20 hs. Penitenciaria 0 Estadística y Censo “A” 2
21 hs. Ingresos Públicos 2 Seguridad Pública 0
Zona B
20 hs. Centro Educ. Nº 19 0 Fiscalía 2
21 hs. Complejo Sanitario 2 Sub. Jefatura 0
Zona C
20 hs. EPED Nº 3 0 Puertas del Sol 2
21 hs. Cultura 0 Estadística y Censo “B” 2

La próxima fecha es el 12/11

BASQUETResultados del partido disputado el día 05/11Instituto San Sebastián 53 Básquet Los Profe 83


Partidos a ser disputados el día 12/11

Polideportivo Ave Fénix 15,30 hs
Agencia Loterías vs Instituto San Sebastián

KOKI Y PAJARIN SAAVEDRA EN SAN LUIS

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Programa Cultura invita a la presentación de los artistas Koki y Pajarin Saavedra.
Koki y Pajarin Saavedra son bailarines oriundos de Santiago del Estero, han actuado en Estados Unidos, África y Medio Oriente. En 1994 crean “El nuevo arte nativo” (Cuerpo de Baile), explorando creativamente las raíces de nuestro folclore, conjugando danza, zapateo, precisión, música, canto y puesta en escena. Han acompañado también a destacados artistas como: Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Jairo entre otros.
La presentación tendrá lugar en Villa Mercedes, en el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica" el viernes 14/11/08 a las 21:30
En San Luis en la Caja de los Trebejos, el sábado 15/11/08 21:30

Entradas y venta:
El valor es de $ 30.00
Villa Mercedes: Centro Cívico y Palacio Municipal (ventanilla una hora antes del espectáculo).
San Luis: Of. de Cultura (9 de Julio y San Martín) -Casa de Gobierno (por Ayacucho) - Una hora antes del espectáculo (ventanilla Caja de los Trebejos)

ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO VISITARON
LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO


Alumnos de las tecnicaturas en Turismo y Guía en Turismo del Instituto Tecnológico (IT) de la ULP. Los jóvenes participaron de la FIT junto con cuatro docentes. Entre ellos, la Lic. Marina Mendoza, quien explicó que el conocimiento que obtuvieron los jóvenes en la FIT se complementó con los contenidos abordados en esas carreras.
La Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza cada año en la Rural de Buenos Aires, es uno de los eventos turísticos más importantes de Latinoamérica. Y un lugar propicio para visitar si se pretende un desarrollo profesional en esa materia.
“Este viaje representó una experiencia única para los alumnos. Fue el primer encuentro que tuvieron con la realidad turística nacional. Es muy bueno que los chicos vean cómo las otras provincias muestran su turismo para compararlo luego con el turismo puntano”, destacó Marina Mendoza.
Los alumnos del IT hicieron un recorrido por numerosos stands de organizaciones y empresas del rubro, de diferentes partes del mundo, que año a año exponen sus propuestas y realizan intercambios informativos y contactos comerciales en la FIT.
La experiencia fue muy importante para los jóvenes. Así lo manifestó Elaine Mercedes Torres, estudiante de 2º año de la Tecnicatura en Turismo. “Fue muy bueno recorrer la FIT. Apreciamos todo el desarrollo turístico a nivel nacional e internacional y conocimos las ofertas de diferentes operadores”.
La alumna, además, indicó que el viaje sirvió para ampliar e ilustrar los conocimientos teóricos que ella y sus compañeros adquirieron en el cursado de la tecnicatura.
Por su parte, Lucía Mateos, alumna de 2º año de Guía en Turismo, expresó: “Esta experiencia fue de gran utilidad. Lo que aprendimos nos sirve para nuestro futuro profesional. Recolecté información de las agencias de turismo nacional e internacional. A partir de eso, pude realizar comparaciones con agencias de San Luis y llegué a conclusiones que de otra manera no habría llegado”.

Un tour al conocimiento
El itinerario, además de aprendizaje, también incluyó turismo. Pero desde la perspectiva de un viaje de placer. Los alumnos visitaron los hoteles Sheraton y Park Tower, donde un colega les explicó la departamentalización y la gestión hotelera de la empresa.
Asimismo, pasearon por el Museo Nacional de Bellas Artes, La Recoleta, la histórica Plaza de Mayo y la Casa Rosada, donde pudieron observar objetos personales de diferentes presidentes argentinos. El tour llevó también a los estudiantes a la Catedral Metropolitana, al Cabildo y a la Feria de San Telmo.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

1 comentario:

Anónimo dijo...

Howdy! I just would like to give an enormous thumbs up for the nice information you might have right here on this post.
I will likely be coming again to your weblog for extra
soon.

Here is my web blog ... hong tai travel agency in singapore