Tras la interrupción del Servicio de la telefonía Móvil
La Defensoría Pide Sanción e Indemnización
La interrupción del servicio de telefonía móvil en toda la Provincia de San Luis por parte de la empresa TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A. “MOVISTAR” durante los días 4, 5 y 6 de Noviembre del corriente año 2008 y las fallas de comunicación sufridas por clientes de TELECOM PERSONAL S.A. el día 7 de Noviembre del mismo año, motivaron innumerables reclamos y denuncias por ante las Áreas Defensa del Consumidor de ambas sedes de la Defensoría del Pueblo (San Luis y Villa Mercedes), por lo que el defensor del Pueblo, Dr. Héctor Daniel Toranzo dictó la Resolución N° 040-DdP-2008, instando a las empresas TELEFÓNICA MÓVILES ARGENITNA S.A.-MOVISTAR y a la empresa TELECOM PERSONAL S.A. a indemnizar a todos los usuarios de la provincia de San Luis por la interrupción de los servicios y los daños y perjuicios ocasionados.
Asimismo solicita a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación informe sobre las medidas tomadas con relación a la interrupción del servicio por parte de las empresas TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A. y TELECOM PERSONAL S.A. en la provincia de San Luis, arbitrando los medios tendientes a ordenar la indemnización de los usuarios afectados, aplicando las sanciones pertinentes.
También pide a la Comisión Nacional de Comunicaciones informe sobre la intervención que ha desarrollado ante la problemática descripta y disponga las sanciones correspondientes a fin de indemnizar debidamente a los usuarios.
“Es fundamental en estos casos que realmente se castigue a las empresas de telefonía móvil, que son las mas denunciadas ante la Defensoría del Pueblo. Hacen falta sanciones efectivas y ejemplificadoras para evitar que repita una situación tan grave como la de la semana pasada por la que todos los usuarios se quedaron sin servicio.” expresó el Defensor del Pueblo.
Durante los días señalados las comunicaciones de telefonía celular de la empresa Movistar se interrumpieron por problemas atribuibles exclusivamente a las empresas perjudicando seriamente a clientes particulares, comerciantes y usuarios de flotas corporativas así como organismos provinciales y municipales con la caída del servicio y deben evaluarse los alcances del problema en todo el territorio provincial.
“Es evidente que las empresas no pueden sostener el altísimo numero de usuarios y deben realizar las inversiones necesarias para garantizar el servicio en forma regular, continua e ininterrumpida, por eso la Defensoría exige la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a todos los usuarios de la provincia de San Luis”. Informó el Ombusdman Puntano
http://noticiasampliadas.blogspot.com/2008/11/defensora-del-pueblode-la-provincia-de.html
Relaciones Institucionales
De la Defensoría del Pueblo De la Provincia de San Luis
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